Comunitat ValencianaOcio

El Palau de la Música abre sus puertas a personas refugiadas para que disfruten de ‘Feretes i cançonetes’

El Palau de la Música de València abre sus puertas, este miércoles y mañana jueves, a 42 personas refugiadas de las asociaciones Mensajeros de la Paz y CEAR, para que disfruten de la gran fiesta de las ‘Feretes i Cançonetes’, la primera propuesta de ocio del ciclo ‘Menut Palau!’, dirigida a las niñas y niños, y sus familiares.

Se trata de una iniciativa que para la presidenta del Palau, Glòria Tello, “forma parte de nuestro Palau Social, uno de los proyectos que personalmente más me ilusiona y en el que estamos trabajando con fuerza, en este caso para fomentar y visibilizar esos valores tan necesarios como son la tolerancia, la solidaridad y el respeto por la diversidad”.

La gran fiesta de ‘Feretes i Cançonetes’ se desarrolla en todos los espacios del auditorio valenciano, con más de 20 propuestas festivas y participativas de todo tipo. Por ello, “queremos dar la bienvenida y proporcionar alegría, a esas personas refugiadas que tanto han sufrido y que vienen huyendo de la barbarie en sus países”, ha añadido la concejala.

Las personas refugiadas están asistiendo hoy y mañana, a las actuaciones de más de 20 formaciones musicales y teatrales como Txarango, Dani Miquel y Carles Belda que presentan La Mare Carabassera, La Maria no té por, Va de bo, Trobadorets, Marcel el Marcià, Mireia Vivas y Borja Penalba, El Diluvi, Nina Dinamita & Swing Milícia, Rodamons o The Ramonets, entre muchos otros.

Además, contará con taller de máscaras, malabares, estampación de camisetas, ludoteca, talleres de música para los recién nacidos, el arte de la improvisación con el rap para los jóvenes, juegos tradicionales, así como una feria editorial en el cauce del río Turia dirigida especialmente al público infantil.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close