PolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

Patxi López acepta la propuesta de Pedro Sánchez de formar parte de su Ejecutiva

El exlehendakari vasco, Patxi López, ha aceptado la oferta para formar parte de la Ejecutiva del líder socialista, Pedro Sánchez, como encargado de Política Territorial, según han confirmado fuentes socialistas.

López, que fue rival del propio Sánchez y de Susana Díaz en las primarias a la Secretaría General de la formación y, una semana después de esa votación, Sánchez le ofreció entrar en su dirección como encargado de la política territorial. Propuesta para la que López pidió tiempo para decidir y que finalmente ha aceptado.

El líder del PSOE también se ha comprometido a integrar en la Ejecutiva Federal a personas que hubieran apoyado la candidatura de Díaz en la campaña de las primarias. Sin embargo, los afines a la dirigente andaluza no han mostrado tener interés en estar en el equipo de Sánchez.

El líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, también ha recibido la propuesta de Sánchez para presidir el Consejo de Política Federal del PSOE, la cual agradece y “ve con buenos ojos”, han informado fuentes del PSOE extremeño.

De hecho, el propio Fernández Vara, en su twitter, ha escrito textualmente: “agradezco honrado a Pedro Sánchez Castejón por la propuesta para presidir el Consejo de Política Federal de nuestro partido”.

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, ha confirmado este jueves en su cuenta de Twitter que acepta la propuesta del secretario general del PSOE para ser portavoz de la nueva Ejecutiva federal del partido.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: