Pau Gasol alcanza los 20.000 puntos en la NBA y el récord histórico en triples

Pau Gasol sigue haciendo historia en la NBA, competición a la que llegó en 2001 procedente del FC Barcelona. El 1 de noviembre de ese año inauguró el capítulo anotador en la mejor liga del mundo de baloncesto. Fue con con Memphis, —curiosamente, a quien su actual equipo,San Antonio Spurs, se enfrentará en la primera ronda de los play-off que ya han quedado definidos— con quien marcó el primer punto de la competición. Y la madrugada del miércoles en España, con San Antonio logró llegar a los 20.000 puntos anotados. Ante los Jazz, Gasol jugó 23 minutos, encestó 6 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples y logró siete rebotes. Un reconocimiento que recogía la propia NBA en su cuenta de Twitter, con un video con las canastas más ‘importantes’ (por número) del pívot español en Estados Unidos:

Así, de esta manera, Gasol se convierte en el cuadragésimo tercer jugador que alcanza esa cifra en el baloncesto profesional estadounidense.

Mejor triplista
La NBA es pura estadística. Y una de ellas ha proclamado a Pau Gasol como mejor triplista de la NBA, superando a un especialista como Kyle Korver en la temporada 2008-09, que firmó un porcentaje de acierto del 53,6%. Con el triple anotado ante los Jazz, Gasol se convierte en el mejor lanzador de la temporada regular, con 56 aciertos de 64 intentos y, tal y como hemos explicado, el que mejor porcentaje tiene en la historia (53,8%).