PORTADA OFFICIALPRESS

Pedro Sánchez coloca a Leire Pajín en el Comité Científico Técnico que le asesora sobre el COVID-19

La exministra del Ejecutivo de Zapatero integra uno de los organismos que forman parte del Comité Científico creado por Moncloa para hacer frente al coronavirus. Según la noticia publicada por el diario El Confidencial, hemos sabido que Leire Pajín, licenciada en Sociología, no dispone de producción científica alguna y que las únicas publicaciones que figuran en su perfil de dicha fundación son transcripciones de dos charlas que mantuvo con expertos en cooperación cuando formaba parte del ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Leire Pajín, exministra del PSOE, está en nómina del Instituto de Salud Global (ISGLOBAL) desde el año 2014. Se trata de una organización que ha sido subvencionada con grandes cantidades de dinero público.

Este organismo fue impulsado cuatro años antes por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ejecutivo del que formó parte Leire Pajín, ya que fue secretaria de Estado de Cooperación entre el año 2004 y 2008 y exministra de Sanidad e Igualdad entre los años 2010 y 2011.

Desde que se ha conocido esta información, las críticas no se han hecho esperar:

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: