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Valencia

Mazón y Puig darán continuidad a las inversiones en la Comunitat

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Mazón Puig reunión

València, 20 jun (OFFICIAL PRESS – EFE). El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, y el líder del PPCV y ganador de las pasadas elecciones autonómicas, Carlos Mazón, han mantenido este martes una «reunión de trabajo» para abordar la continuidad de las inversiones de empresas extranjeras en la Comunitat Valenciana.

Mazón y Puig se reúnen para dar seguridad a las inversiones en la Comunitat

Los dos líderes se encuentran por primera vez después de las elecciones autonómicas del 28 de mayo. Cabe destacar que Puig no participó en las reuniones previas de Mazón con otros partidos. Según fuentes de Presidencia, el encuentro transcurrió con total normalidad y cordialidad. Así lo han indicado desde Presidencia de la Generalitat sobre una cita que no estaba incluida en la agenda de Puig ni en la de Mazón de este martes.

La reunión se ha celebrado en el Palau de la Generalitat «dentro de la más absoluta cordialidad y cortesía institucional antes del traspaso de poderes», según estas mismas fuentes.

El objetivo del encuentro ha sido, según han indicado, «trasladar un mensaje de continuidad de cara a las inversiones extranjeras y dar certidumbre y apoyo» a las mismas.

Asimismo, desde Presidencia han apostado por evitar «que este periodo transitorio de la formación de gobierno sea un inconveniente para las empresas que quieran instalarse en nuestro territorio».

 

En el transcurso de la campaña electoral, Puig reveló que había despertado el interés de diez multinacionales para establecerse en la Comunitat Valenciana. Recientemente, se ha sabido que uno de los proyectos en consideración es la megaplanta de Tesla, la cual evalúa diferentes ubicaciones en territorio valenciano para su instalación en Europa. No obstante, existen otras posibilidades para Elon Musk, quien también ha mostrado interés en Francia e Italia.

 

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Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

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Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

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