Almorzar en Valencia

RECETA| Cómo hacer pizza de quinoa

Paloma Marín
@cocinagozando

PALOMA MARÍN @cocinagozando

Una frase se oye mucho estos días: «volver a la normalidad». En mi caso particular, me pregunto si no tendría yo sobrevalorada mi vieja «normalidad». Viendo lo a gusto que se trabaja desde casa, la reducción de cosas innecesarias con las que puedo vivir, el regalo del tiempo que puedo dedicar a actividades antes impensables, el frenazo de la vorágine diaria, esta calma profunda… Son tantas ventajas que no sé yo si me apetece regresar por completo a esa normalidad tan añorada. Este cambio forzoso está siendo un tutorial intensivo sobre nuevas formas de emplear el tiempo, y las lecciones me parecen muy valiosas. Definitivamente, «cuando esto termine» (otra frase que pega fuerte estos días) pienso continuar con algunas de las rutinas que vengo incorporando estas semanas. También desde luego en la cocina, como esta idea de preparar una pizza con base de quinoa. ¿Y tú? ¿Has pensado cómo quieres que sea tu nueva normalidad?

MASA DE QUINOA

INGREDIENTES 2 pizzas🍕🍕
200 gr de quinoa
1 c/p de oregano 🌿
60 ml de agua
1 c/p de sal 🧂
30 ml de oliva virgen extra
1 ajo 🧄

1. Enjuagar la quinoa en un colador y dejar a remojo en agua caliente durante 30 minutos. Una vez pasado ese tiempo, enjuagar de nuevo y colar. También puede hervirse 15 min. y escurrir.
2. Introducir en el batidor la quinoa y el resto de ingredientes y batir hasta que quede una pasta fina.
3. Precalentar el horno a 200 ºC en modo ventilador.
4. Engrasar un papel encerado y colocar en la bandeja de horno. Con un pincel extender el aceite formando un círculo para evitar que la masa se pegue.
5. Echar la mitad de la masa para cada base y, con una paleta, formar una capa fina uniforme dándole la forma deseada. Asegurar que no quede ningún agujero en la masa.
6. Hornear con ventilador durante 10 min. y sacar del horno. La base está lista cuando la masa puede separarse con facilidad del papel.
7. Dejar la base fuera del horno; esperar un par de minutos y darle la vuelta.
8. Añadir los ingredientes: tomate crudo en rodajas, queso mozzarella, pimienta negra, albahaca. Otra opción: salmón, ricota, recula y alcaparras. O lo que mas guste.
9. Quitar la función del ventilador y volver a hornear durante 10 min. o hasta que se dore.

Puedes seguir a @cocinagozando en Instagram

 

Official Press abre la sección #QuédateEnCasa dedicada a los lectores para que puedan expresar sus sentimientos y compartir sus iniciativas 

Recetas caseras, iniciativas para niños, cuéntanos como te sientes y compártelo con el mundo en este momento de confinamiento. Puedes hacerlo escribiendo a redaccion@agenciaop.es

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: