Comunitat Valenciana

Retiran del mercado el fuet de Embutidos Solá por salmonelosis

En la Comunitat Valenciana ya se ha procedido a la retirada de los fuet/espetec de la marca Embutidos Solà, después de que la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) haya detectado salmonela en sus productos.

La agencia catalana ha ordenado la retirada y la suspensión cautelar de la elaboración de estos embutidos de las marcas Cabanes, Embutidos Solà, La Granja, Calet , Solà i Masó, Don Teo, Cambasec, Sanglier, Fran-per, Vic d’Or, Tapas Pape, Julian Mairal y Reketukas, de cualquier lote, formato y presentación.

Los síntomas de la salmonelosis son diarrea, vómitos, fiebre y dolor de cabeza, entre otros, y puede tener efectos más graves en mujeres embarazadas y niños. Si no se presentan síntomas una semana después de haber consumido el producto, no es necesario acudir al médico.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ya pidió la retirada inmediata de tres lotes de fuet fabricado por Embutidos Sola el pasado mes de septiembre. La AESAN fue informada de la contaminación de este producto con Salmonella de tipo Typhimurium a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea, ya que se había detectado su presencia en Francia. Ninguno de esos lotes afectaba a la Comunidad Valenciana.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: