ESPECIALES

Rivera asume la derrota y convoca a la Ejecutiva de Ciudadanos para decidir el futuro del partido

El líder naranja deja en el aire su posible dimisión

Madrid, 10 nov. – Ciudadanos ha sido la formación que ha registrado los peores resultados de estas elecciones generales, así como en su historia, pasando de los 57 escaños que logró en los comicios del 28 de Abril, a los 10 diputados que ha logrado este 10 de noviembre. Una pérdida notable de 47 escaños y un apoyo del 6,79%.

Su líder, Albert Rivera, ha comparecido con semblante serio para analizar los resultados. «Felicitar a los ganadores de las elecciones de nuevo, el PSOE que renueva la victoria electoral. Los españoles han querido más Sánchez, más VOX y menos centro-político».

«He vivido muchas noches electorales aunque distinta a esta. Y a diferencia de otros líderes políticos yo quiero ser honrado y honesto, y lo que hoy hemos tenido es un mal resultado sin excusas, y ante ello creo que como líder político debo asumir éxitos y malos resultados. Un líder debe asumir que los éxitos son de todos y los malos resultados son de uno propio».

«Por ello, creo obligatorio convocar una Ejecutiva urgente nacional para asumir todas las decisiones que haya que tomar y proponer un congreso extraordinario, para que sean los militantes quienes decidan y tomen las riendas del futuro de este partido», en alusión a una posible dimisión que ha quedado muy en el aire.

«No me metí en política para tener un escaño sino porque amo España y así seguirá siendo. Asumamos lo que han votado. Sé distinguir un buen y mal resultado y asumirlo», ha finalizado Rivera.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: