PORTADA OFFICIALPRESS

San Fermín 2020 suspendido por el coronavirus

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Elizalde, ha anunciado esta mañana las suspensión de San Fermín 2020, un decisión «dura y difícil» que ha sido tomada con el consenso de todos los grupos municipales. «Las fiestas de San Fermín no han podido ser la excepción. Como el resto de acontecimientos de trascendencia mundial y fiestas nacionales, queda suspendida. Mientras no tengamos una vacuna, así seguiremos», ha aseverado cerrando así las puertas a una celebración de San Fermín 2020 a otra fecha.

En cuanto a las importantes pérdidas económicas generadas por la suspensión de las fiestas la Elizalde ha señalado que el Ayuntamiento de Pamploma «buscará soluciones para paliar las cuantiosas pérdidas económicas y sentimentales que causará la suspensión de San Fermín» un impacto que según el estudio de 2018 ‘El Valor Económico de la Fiesta de San Fermín en Pamplona’ ha sido calculado en 740 millones de euros en la última década acogiendo cada año a 1,45 millones de visitantes de todo el mundo.

Esta es la quinta vez en la historia que ha sido suspendida la fiesta de San Fermín. La Guerra Civil impidió en 1937 y 1938 su celebración, en 1978 fueron suspendidas por la muerte de un estudiante tras los disturbios que siguieron al despliegue de una pancarta que pedía la amnistía de los presos de la banda terrorista ETA, y en 1997 tras el asesinato de del concejal del PP Miguel Ángel Blanco a manos de ETA. En 2020 la pandemia del COVID-19 ha sido la responsable de la suspensión de esta fiesta que hace que del 6 al 14 de julio Pamplona se convierta en el centro del mundo.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: