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Se abre el plazo para solicitar el cheque escolar que dará ayudas de hasta 90€ al mes

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VALÈNCIA, 22 Feb.- El Ayuntamiento de València ha abierto la convocatoria del cheque escolar para el próximo curso. Para esta convocatoria, se estima que las familias solicitantes tendrán una asignación máxima por familia de 90 euros mensuales durante 10 mensualidades.

Este sistema sirve para facilitar la escolarización de los niños menores de seis años, permitiendo a las familias con menos recursos económicos poder acceder a una escuela infantil de su libre elección, recuerda la corporación municipal.

Las familias podrán solicitar ser beneficiarias de estas subvenciones, dirigidas a contribuir a los gastos de enseñanza de los menores de 6 años empadronados en el municipio de València. El plazo de solicitud será de 20 días naturales tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

«La escolarización de nuestros menores es una prioridad para el Govern de la Nau. Sabemos que existen muchas familias que no llegan a final de mes en esta ciudad y tenemos que poner medios para facilitar que su escolarización suponga el menor impacto económico posible», ha declarado, en un comunicado, la concejala de Educación María Oliver, quién ha remarcado que «la recuperación de tres escoletes para la gestión municipal, que ha permitido la rebaja de precios de 300 euros al mes a 30€ a las familias, es otra de las medidas adoptadas para facilitar la escolarización en la etapa de educación infantil».

Desde el consistorio subrayan que las solicitudes de estas ayudas se han incrementado «notablemente» desde el año 2015. Así, detallan que «desde la entrada del Govern de la Nau, han aumentado casi un 25%, pasando de 5.993 solicitudes a 7.442». El presupuesto asignado para esta convocatoria asciende a 2.640.000 euros.

«Como ciudad educadora que somos, el Ayuntamiento de València tiene el compromiso de facilitar a las familias el acceso a la educación infantil, especialmente a las familias que más lo necesitan», ha justificado la concejal de Educación y Acción Cultural, María Oliver.

La concejala ha explicado que la prioridad «siempre ha sido poner en el centro de nuestras politicas el cuidado de las personas». «Este es el espíritu que ha guiado nuestra acción de gobierno. Para poder mirar al futuro hemos de cuidar nuestro presente, trabajando para que las próximas generaciones puedan tener un futuro mejor», ha apostillado.

Presentación de las solicitudes

Las solicitudes han de ser presentadas en instancia de modelo normalizado, que está accesible en la página web del Ayuntamiento de València (www.valencia.es), en los registros municipales o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas.

Tras la baremación de las solicitudes efectuada por la comisión técnica de trabajo, se expondrán al público los listados provisionales de admitidos con documentación completa, así como los excluidos por falta de documentación u otras causas, para que los interesados puedan subsanar la falta o presentar las alegaciones que estimen oportunas.

 

Fuente : Europa Press

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Caos en el control de pasaportes de la T4S en Barajas por falta de personal

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El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha vuelto a vivir una jornada de caos este miércoles, 2 de julio de 2025, en la Terminal T4 Satélite (T4S), donde el control de pasaportes se ha colapsado debido a la escasez de agentes policiales, provocando largas colas de hasta una hora.

Según han reportado varios pasajeros en redes sociales, la espera en los filtros de control ha generado situaciones de tensión, retrasos en los embarques y preocupación entre los usuarios, muchos de los cuales perdieron conexiones internacionales.

Problemas recurrentes por falta de personal

La situación, según fuentes aeroportuarias, se debe a una insuficiente dotación de efectivos policiales, responsables de realizar el control fronterizo de pasaportes en los vuelos que salen o llegan de fuera del espacio Schengen. La escasez de personal ya ha provocado incidencias similares en los últimos meses, especialmente en periodos de mayor afluencia como el verano.

Desde el Ministerio del Interior, encargado de asignar a los agentes, aún no se ha emitido un comunicado oficial. Sin embargo, asociaciones de trabajadores y sindicatos policiales llevan tiempo alertando sobre la necesidad de reforzar las plantillas en los principales aeropuertos españoles, especialmente en Barajas, donde el tráfico internacional crece cada año.

Afectados cientos de pasajeros

Los principales perjudicados han sido los pasajeros de vuelos intercontinentales con origen o destino en América, Asia o África. Algunos vuelos han sufrido retrasos en el embarque y se han visto obligados a modificar sus horarios por la saturación en el paso de control.

Las autoridades aeroportuarias recomiendan acudir con más antelación de lo habitual a la T4S si el vuelo es fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen.

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