Susana Díaz comienza su carrera por liderar el PSOE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se lanza este domingo oficialmente a la carrera por liderar el PSOE y por batir al ex secretario general Pedro Sánchez en el se vislumbra como el duelo político más notable de los últimos años, con permiso del otro aspirante en liza, Patxi López.

Más de 4.000 personas prevé la organización que asista al acto de presentación de la candidatura de Díaz, quien ya ha comunicado a su equipo de gobierno en Andalucía y a la dirección federal del partido que no tiene pensado abandonar por ahora su cargo.

Al pabellón 1 del recinto ferial Ifema de Madrid acudirán los máximos exponentes de la historia reciente y no tan reciente del Partido Socialista, personalidades a las que miran ahora sus dirigentes para renovar el ideario sin perder las esencias.

Felipe González, Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba acudirán a un acto en el estarán también presentes Matilde Fernández (que será una de las presentadoras), José Bono o Carme Chacón.