EspañaPolítica

Tomás Fernando Flores, nueva propuesta para presidir RTVE

Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, histórico de RNE y desde 1996 al frente del programa de música electrónica Siglo XXI, es la nueva propuesta del PSOE a Podemos para presidir RTVE de forma temporal, hasta que un concurso público elija a su sucesor, según informan fuentes parlamentarias.

Este mismo lunes, el portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, avanzó en RNE que su partido propondría como candidato a alguien «de la casa», que cuenta con gente de «mucha experiencia profesional» que, en los últimos años, ha desarrollado «una buena labor». Ciudadanos, en cambio, ha anunciado que no propondrá a ningún candidato.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Tomás Fernando Flores dirige la emisora de música independiente del ente público desde el año 2012. Una de la medidas más polémicas que tomó, nada más llegar al cargo, fue prescindir del programa Carne Cruda, de Javier Gallego, muy criticado por su politización. «’Carne cruda’ no sigue porque el toque sensacionalista que le ha dado en los últimos meses no conduce a nada», justificó Tomás Fernando Flores.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close