PORTADA OFFICIALPRESS

Sánchez plantea convocar elecciones generales para el 14 de abril

VALÈNCIA, 11 Feb. – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se estaría planteando la posibilidad de convocar elecciones generales para el próximo 14 de abril, apenas un mes y medio antes de los comicios europeos, municipales y autonómicos del 26 de mayo.

Esta decisión podría tomarse de manera inmediata dado el escenario de incertidumbre en el que se encuentra el Gobierno de Sánchez amenazado por los independentistas. A esta situación hay que sumar la manifestación celebrada este domingo en Madrid donde se pidió un adelanto electoral de manera unánime por todos los asistentes.

De seguir adelante esta decisión, el Gobierno se vería obligado a disolver las Cortes la próxima semana, el próximo 19 de febrero, para poder cumplir con los 54 días que establece la ley.

Precisamente esa premura de fechas es la que ha llevado a fuentes de Moncloa a desmentir, según publica El Confidencial, que el 14 de abril sea la fecha elegida por el Jefe del Ejecutivo. Todo apunta a que el día concreto estará determinado según si salen adelante los Presupuestos Generales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: