Sociedad

Una campaña solidaria convertirá cada foto con mascotas en Instagram en un euro para animales sin hogar

La iniciativa estará en marcha con el hashtag #ECHAUNAPATA19 hasta el próximo 8 de diciembre

VALÈNCIA, 19 Nov. – Una campaña solidaria convertirá cada foto con mascotas subida a Instagram con el hashtag #ECHAUNAPATA19 en un euro para alimentar a animales sin hogar.

La iniciativa se desarrolla del 15 de noviembre al 8 de diciembre y el año pasado movilizó a 40.000 personas, han explicado sus promotores en un comunicado.

Cada año se abandonan 140.000 perros en España. De ellos, 22.400 permanecerán el resto de su vida en la protectora y 9.800 no superarán este año, según denuncia la campaña. Esta realidad es el «motor» de #Echaunpata19′, una iniciativa solidaria de Patasbox que quiere concienciar y ayudar a las mascotas sin hogar.

En concreto, la campaña consiste en que con cada foto de mascotas en Instagram se donará un euro en comida. Para participar solo es necesario compartir una foto del animal o de sus patas en Instagram con el hashtag
#Echaunapata19 y una mención a @Patasbox.

Cada una de las fotos publicadas se traduce en un euro de donación en comida destinada a las protectoras ANAA, Benjamin Mehnert y SVPAP.

El año pasado participaron 40.000 personas publicando su foto para «echar una pata» y este año el objetivo es superar esta cifra. Detrás de ‘#Echaunapata19 están Aida Martínez y Cristina Ferreiro, dos jóvenes emprendedoras «amantes de los animales que» al frente del servicio de suscripción Patasbox que trabajan «codo con codo» con diferentes asociaciones, protectoras y refugios de animales para que puedan tener una vida mejor.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: