València condena el atentado de Londres y reitera “el derecho a la vida”

Representantes de todos los grupos políticos municipales, empleados públicos y ciudadanos se han concentrado hoy, en silencio, ante las puertas de las distintas dependencias del Ayuntamiento para manifestar el rechazo de Valencia al atentado que golpeó ayer a la ciudad de Londres, y en solidaridad con las víctimas. El alcalde, Joan Ribó, ha presidido la concentración celebrada en la puerta principal de la casa consistorial, convocada como un gesto de condena al terrorismo y de apoyo a los familiares y amigos de las personas muertas y decenas de heridos.

Al término de esta concentración, testigo del dolor que también se simboliza con las banderas oficiales ondeando a media asta en los edificios públicos, el alcalde ha resaltado “la necesidad de preservar el derecho a la vida, por encima de formas de pensar o religiones diferentes, por encima de cualquier confrontación”.

“El derecho a la vida es lo más sagrado, y siempre hay que preservarlo”, ha reiterado el alcalde al mostrar su solidaridad “con las personas que fueron vilmente asesinadas o quedaron malheridas en el atentado perpetrado ayer en Gran Bretaña”.