Comunitat Valenciana

València ya ofrece WiFi de alta velocidad público y gratuito

La Plaza del Ayuntamiento, la playa del Cabanyal, los parques de Ramón Llull y l’Oest y el estanque de los jardines del Palau cuentan desde ayer con una nueva red pública y gratuita de WiFi de alta velocidad. Una nueva conexión que supone, en palabras del concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, «una auténtica revolución ya que permitirá multiplicar por 117 la actual velocidad de conexión gratuita de internet en espacios públicos, convirtiéndonos en la primera gran ciudad de España en formar parte de la red europea de WiFi”.

Fuset presentó ayer este nuevo servicio público desde el balcón del consistorio para demostrar la efectividad de una conexión que pasa de una velocidad de 256 kbs a otra no inferior a 30 megas. València, explicó el regidor, ha recibido una ayuda de 15.000€ del programa WiFi4EU de la Unión Europea que “no solo nos permite adquirir nuevos equipos sino que también nos abre la puerta a trabajar por la progresiva incorporación de nuevos puntos de acceso a internet de gran velocidad por todos los barrios de Valencia”.

De momento se han colocado más de 40 puntos de acceso a la nueva WiFi pública de alta velocidad y hay más de 60 en pruebas, por lo que se espera llegar en breve a los más de 100 puntos de conexión en diferentes espacios público de la ciudad “para que el WiFi gratuito y de calidad llegue progresivamente a más barrios de València y también en cuestión de meses a sus pueblos”, ha recalcado Fuset.

14 de los puntos de la nueva red ya instalados están situados en las zonas de atención al ciudadano del Ayuntamiento, y otros 12 en las oficinas municipales de Tabacalera. Además, hay 5 más en la Plaza del Ayuntamiento, que cubren todo el área.

En la zona de la playa hay instalados dos módulos en la del Cabanyal, junto al balneario de Las Arenas, y uno en el parque Ramón Llull del Marítimim. También se han instalados 5 puntos de conexión para cubrir todo el parque de l’Oest, en la Avenida del Cid.

La última zona que cuenta con este nuevo servicio gratuito de WiFi de alta velocidad es el río, a la altura del Palau de la Música, en la zona del estanque, donde se han colocado 4 puntos de acceso.

El programa WiFi4EU que financia la Comisión Europea busca proporcionar a residentes y visitantes en toda la UE acceso a internet de alta calidad a través de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos ubicados en espacios públicos.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: