Varios muertos por un alud de nieve sobre un hotel de Italia tras la cadena de terremotos

Una avalancha de nieve ha sepultado el Hotel Rigopiano, ubicado en la localidad de Farindola, en la región de Abruzzo, en el centro de Italia, tras la cadena de terremotos que este miércoles han sacudido la nación transalpina.

Por el momento, dos personas han podido ser rescatadas con vida y se ha recuperado el cuerpo de un cadáver, pero se teme que pueda haber más víctimas, ya que en el momento del alud había al menos 27 personas en el hotel, entre clientes y personal.

Los equipos de rescate se pusieron en marcha tras recibir este miércoles algunos mensajes de texto en los que se advertía de la avalancha, pero las condiciones del tiempo con intensas nevadas y más de cinco metros de nieve acumulados han hecho muy difícil el ascenso y es que el citado hotel está situado en el macizo del Gran Sasso, en la cordillera de los Apeninos.

Según fuentes del ayuntamiento de Farindola, el edificio del hotel ha sufrido algunos derrumbes y está totalmente cubierto por la nieve. Por el momento han podido ver algunas luces encendidas pero no se oyen voces en su interior, han añadido dichas fuentes.