Comunitat Valenciana

Vecinos de València se oponen a la propuesta de Ribó de instaurar el ‘alcalde de noche’

Broseta considera que "la figura no servirá para dar respuesta a los problemas de ruido y botellón nocturno"

La presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de València, María José Broseta, ha criticado este viernes la anunciada figura del alcalde de Noche que el primer edil de la ciudad, Joan Ribó, negociará con diferentes organizaciones empresariales de hostelería el próximo lunes 3 de agosto, una reunión a la que no ha sido invitada la entidad vecinal.

Broseta ha lamentado que esta figura nace sin consenso ni participación a propuesta de los empresarios hosteleros y que no servirá para dar una respuesta global y efectiva a los problemas de ruido y botellón que giran en torno al ocio nocturno, a los que ahora se suma el riesgo de rebrotes de coronavirus.

La dirigente vecinal ha recordado que en el pleno de febrero de 2019 se aprobó por unanimidad, a propuesta de la Federación, la creación del Observatorio del Ocio y del Turismo, un organismo con representación de todas las concejalías con competencias en la materia y del tejido social (vecinos, comerciantes, hosteleros, etc) cuyo objetivo sería establecer medidas para solucionar los problemas de convivencia generados en torno al ocio nocturno (exceso de terrazas, ruidos, botellón, apartamentos turísticos) y hacer seguimiento de su efectividad. Además, también se podrían acordar medidas para mejorar la seguridad frente a posibles contagios de coronavirus.

Para ello, se debía de haber articulado un reglamento de funcionamiento, además de nombrar un coordinador: “Sin embargo, hasta ahora nada se ha hecho”.

Por este motivo, Broseta ha exigido a Ribó que dé cumplimiento al mandato del Pleno municipal aprobado por unanimidad y que acelere la creación del Observatorio, frente a un alcalde de Noche que nadie sabe quién será, cómo se nombrará, qué coste tendrá para las arcas municipales y qué competencias tendrá.

Por otra parte, Broseta ha lamentado también que, pese al compromiso del alcalde Joan Ribó, tampoco se ha puesto en marcha la ‘Mesa del Peatón’ que propuso la entidad para articular medidas y acciones con el objetivo de fomentar la movilidad peatonal.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: