Fallas

VÍDEO| Revive la histórica mascletà vertical que ha hecho vibrar València

La Marina de València se ha convertido en el epicentro de la fiesta fallera al albergar un espectáculo pirotécnico único. Bautizada como la ‘Nit de les Falles’, el acto ha sido el pistoletazo de salida al calendario pirotécnico de las Fallas con la mascletà vertical más alta de la historia. Un espectáculo fruto de la colaboración de Amstel, el Ayuntamiento de València y el maestro pirotécnico Ricardo Caballer.

Con una duración aproximada a los 10 minutos y 1.700 kilos de material pirotécnico, que multiplica por 15 la mayoría de mascletaes que se disparan en la Plaza del Ayuntamiento, el disparo ha combinado los mejores elementos de la mascletà y el castillo de fuegos artificiales, que están dando lugar ya a un género propio en el que destacan el colorido y los efectos visuales.

La novedad de esta tercera edición se ha basado en el disparo de la mascletà vertical más alta, cuyo terremoto final concentraba una potencia equivalente a tres ‘Mascletas’ de la plaza del Ayuntamiento. Y es que en apenas 20 segundos se han consumido 600 kilos de pólvora para un apoteósico final.

Los 5.000 truenos que componían el terremoto aéreo estaban alojados en una plataforma con 100 metros de alto por 50 de ancho, suspendida por una grúa especial a 20 metros de altura. Todo ello con la intención de aprovechar al máximo el entorno abierto en el que se dispara, con el mar de fondo, para que se pudiese disfrutar desde cualquier punto de La Marina y muchas zonas de la ciudad.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: