DeportesFútbol PressValencia CF Press

Villarreal – Valencia, derbi regional en busca del pase europeo

Solo habrá un club de LaLiga en las semifinales de la UEFA Europa League, un aspirante a estar en la final del próximo 29 de mayo en Bakú y ese quiere ser el Valencia CF. A partir de las 21 horas, en el estadio de la Cerámica, comenzará la lucha frente a un Villarreal CF herido en el campeonato, pero que se transforma en competición europea y aún no conoce la derrota.

Sin confianzas y con el ánimo de convertir en un “borrón” lo ocurrido en Vallecas, donde el club de Marcelino perdió 2-0, en el vestuario son conscientes de la importancia de marcar esta noche para lograr un resultado positivo de cara al partido de vuelta en Mestalla, como reconocía Santi Mina: “Tenemos que intentar marcar fuera de casa, tendrá una importancia fundamental”.

Esta será la segunda ocasión en la que Valencia CF y Villarreal CF se crucen en Europa, la anterior fue en las semifinales de la Copa de la UEFA de 2004 y es inevitable no recordar el desenlace… con el Valencia CF levantando el título. ¡Qué recuerdos! Y qué bonito sería reescribir esta historia tan brillante, pero para ello hay que ir paso a paso, con humildad y el máximo respeto. Es ilusionante, pero a la vez un desafío muy complicado.

Con Carlos Soler sancionado, Marcelino tampoco podrá contar con los lesionados Kondogbia y Sobrino en la última fase de su recuperación, a los que se une Jaume Doménech que padece una gastroenterocolitis aguda, pero sobre el césped habrá un equipo muy competitivo que únicamente tiene un objetivo: dar el primer paso para estar en las semifinales de la UEFA Europa League.

Fuente: VCF

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: