Síguenos

Deportes

El contragolpe del Levante resolvió el partido contra el Eibar (2-1)

Publicado

en

2-1. El contragolpe del Levante resolvió el partido

El contragolpe del Levante fue la clave de la victoria local en un choque en el que el conjunto valenciano remontó un gol en contra ante un rival que dominó todos los aspectos del encuentro, excepto la capacidad de su rival en esta faceta.

La primera parte no tuvo historia, pero el encuentro fue completamente diferente tras el descanso, lo que propició la llegada de los goles, el primero para los visitantes por medio de Inui y el del empate logrado por Melero cuando peor lo pasaba el equipo local. En otra contra, Morales resolvió también en una salida desde atrás un encuentro del que el equipo vasco se marchó con demasiado castigo.

El partido estuvo nivelado en toda una tediosa primera mitad, ya que aunque el Eibar entró un poco mejor que su rival en el encuentro, a medida que pasaban los minutos el Levante se soltó y salió con más frecuencia al contragolpe.

Pese a ello, el juego era muy tosco, con desplazamientos largos, sin llegadas a las porterías de Aitor Fernández y Dmitrovic, que permanecieron inéditos en la primera parte y sin que los centrocampistas de uno y otro equipo tuvieran contacto con el balón.

Un disparo de Inui que salió fuera y una penetración de Dani Gómez fueron las acciones más destacadas de un primer periodo sin historia, hasta el punto de que ni un solo balón llegó a generar peligro. Ni tan siquiera el balón rondó las porterías del Ciutat de València.

El único interés del partido radicaba en el marcador, ya que la igualada permitía mantener un cierta emoción y, sobre todo, hacia pensar que al tratarse de un choque con tan pocas opciones de cara a puerta, cualquier acción aislada podría ser determinante de cara al resultado final. Que el árbitro pitara el descanso sin conceder un minuto de prolongación reflejó lo poco que ocurrió en la primera mitad.

Tras el descanso empezaron a pasar cosas. La primera, el 0-1 marcado por Inui tras un fallo defensivo local y la segunda el gol anulado a Radoja por fuera de juego de Dani Gómez cuatro minutos después. El partido, al menos, se había animado.

Con media hora de juego por delante, al Levante le tocaba remar para al menos empatar, pero el Eibar no se atrincheró en su parcela y fue capaz de jugar cerca de la meta del equipo valenciano en pos de un segundo tanto que podría ser decisivo y que pudo llegar un remate de Inui (m.62) a la salida de un córner.

El Eibar estaba mejor que el Levante no solo en sus ataques sino en su capacidad para impedir que los locales se acercaran a su parcela, pero una acción aislada, en una llegada a la meta rival tras muchos minutos sin hacerlo y en una transición muy rápida del Levante, Melero, que llevaba dos minutos en el campo, igualó en un gran remate.
El control del juego continuó en poder del Eibar, pero en un nuevo contragolpe, el balón llegó a Morales que puso por delante en el marcador a su equipo (m.76) y de ahí al final apenas hubo opciones para que el encuentro cambiara su dinámica.

Ficha técnica:
2 – Levante: Aitor Fernández, Miramón, Postigo (Coke, m.80), Duarte, Clerc, De Frutos (Toño, m.86), Radoja, Malsa (Melero, m.62), Morales, Roger (Son, m.86) y Dani Gómez (Sergio León, m.62).

1 – Eibar: Dmitrovic, Arbilla, Oliveira, Bigas, Rafa Soares (Kevin Rodrigues, m.73), Pozo (Pedro León, m.83), Diop, Edu Expósito (Recio, m.89), Inui (Quique, m.89), Sergi Enrich (Muto, m.73) y Kike García.

Goles: 0-1, m.51: Inui. 1-1, m.65: Melero. 2-1, m.76: Morales.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Levante a Malsa y Morales y al técnico local, Paco López.
Incidencias: partido disputado a puerta cerrada en el Ciutat de València correspondiente a la décimo octava jornada de Liga.
Alfonso Gil

Deportes

Muere Miki Vukovic, histórico entrenador de Valencia Basket y Dorna Godella

Publicado

en

Miki Vukovic ha fallecido este viernes a la edad de 76 años.

El entrenador serbio MIki Vukovic, histórico entrenador del Dorna Godella y del Valencia Basket, falleció este viernes a los 76 años de edad, según confirmó este viernes la entidad valenciana.

Vukovic llegó a España en 1990 para hacerse cargo del Dorna Godella, con el que conquistó en dos ocasiones la Copa de Europa, la máxima categoría del baloncesto continental femenino, además de conquistar en varias ocasiones la Liga Femenina.

En 1995, tras descender el entonces Pamesa Valencia, el técnico se hizo cargo del conjunto valenciano y se hizo cargo de la reconstrucción del proyecto del club.

Tras volver a la Liga ACB, Vukovic le llevó a conquistar el primer título de su historia, la Copa del Rey de 1998 de Valladolid, y con este triunfo le permitió debutar también en competiciones europeas, en ese caso en la Copa Saporta.

Vukovic permaneció en el València Basket hasta el verano de 2000, sigue siendo el entrenador que más partidos al club, y más adelante regresó al club y estuvo vinvulado a la direccion deportiva hasta su jubilación en 2009.

El club transmitió «el pésame por la pérdida de Miki Vukovic, así como el apoyo a la familia y amigos» y anunció que en los próximos encuentros de los equipos masculino y femenino en la Fonteta se guardará un minuto de silencio en su memoria.

Continuar leyendo

Deportes

Pochettino, entrenador del PSG, da positivo por coronavirus

Publicado

en

EFE/YOAN VALAT/Archivo

París, 15 ene (EFE).- El París Saint-Germain (PSG) anunció este viernes que su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, ha dado positivo por coronavirus y será sometido a aislamiento, tal y como dicta el protocolo sanitario en vigor.

El club indicó en Twitter que sus adjuntos, Jesús Pérez y Miguel D’Agostino, asumirán las riendas del equipo en el partido liguero de este sábado contra el Angers.

El técnico, con contrato hasta junio de 2022, llegó al PSG el pasado 2 de enero.

Este miércoles logró su primer título con los parisinos, la Supercopa de Francia, al ganar por 2-1 ante el Olympique de Marsella en un emocionante encuentro que vio el retorno de Neymar un mes después de su lesión.

Antes de ese duelo con un rival histórico, Pochettino había expresado su satisfacción en estos primeros días al frente del banquillo.

«Todavía quedan muchas cosas por hacer, pero la disponibilidad del equipo es buenísima y solamente tenemos palabras de agradecimiento», dijo en una rueda de prensa el también exjugador, que desde su llegada a la capital francesa ha dirigido tres partidos.

Continuar leyendo

Deportes

El Fuenlabrada quiere sorprender en su reencuentro con ‘El Comandante’

Publicado

en

El Fuenlabrada quiere sorprender en su reencuentro con 'El Comandante'

El Fuenlabrada y el Levante se verán las caras en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una cita que hubiera supuesto la vuelta a la localidad madrileña como jugador de otro equipo de José Luis Morales.

‘El comandante’ firmó por el conjunto valenciano procedente del cuadro fuenlabreño cuando este jugaba aún en La Aldehuela, pese a lo cual en el estadio Fernando Torres se preparaban para recibirle con los brazos abiertos.

Sin embargo eso no será finalmente posible ya que la cita ha tenido que desplazarse unos kilómetros más allá, a Las Rozas, debido a las consecuencias que ha dejado en el campo la gran nevada que cayó sobre la Comunidad de Madrid días atrás.

Pese a ello los ‘azulones’ albergan la esperanza de poder dar la sorpresa en un lugar donde días atrás a punto estuvo de verse un milagro copero cuando el Las Rozas CF, actualmente en Segunda B, puso contra las cuerdas al Eibar igualando un 0-3 en contra.

Esta vez la diferencia de categoría será menor y el Levante no podrá decir que no llega avisado después de que su rival dejara en la cuneta al Mallorca, uno de los principales candidatos al ascenso a LaLiga Santander a final de temporada.

De cara a este enfrentamiento la plantilla que dirige José Ramón Sandoval seguirá contando con las bajas del portero Dragan Rosic y del delantero Sekou Gassama. En cambio podrían volver, aunque su participación está en duda, el defensa Juanma Marrero y el centrocampista Pathé Ciss.

El Levante ha puesto muchas esperanzas en esta competición y confía en superar la eliminatoria ante el Fuenlabrada y tener un buen sorteo en los octavos de final para llegar lo más lejos posible.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por lesión de Enis Bardhi y José Campaña, quienes pese a que ya se entrenan con el equipo no tienen el alta médica, y ha dado descanso al lateral Jorge Miramón.

Además, el gallego Rober Pier sigue confinado por coronavirus y, sin embargo, el entrenador valenciano ha recuperado al también central Rubén Vezo, quien precisamente acaba de superar la covid-19.

Tal y como hizo en las dos primeras rondas de la Copa del Rey, Paco López hará todos los cambios posibles de cara a tener a los titulares lo más descansados posibles para el partido de la Liga en Cádiz del próximo martes.

– Alineaciones probables:

Fuenlabrada: Pol; Iribas, Pulido, Sotillos, Glauder; Cristóbal, Diéguez; Feuillassier, Iban Salvador, Randy; y Kanté.

Levante: Koke o Cárdenas, Son, Vezo, Coke o Duarte, Toño, Radoja, Vukcevic, Melero, Morales, Dani Gómez y Sergio León. EFE

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés).

Estadio: Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Hora: 18.00.

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending