Síguenos

Deportes

95-80. Una mala primera parte lastra a un inconsistente Valencia en Milán

Publicado

en

Valencia Basket Milan

Redacción deportes, 12 ene (EFE).- Una mala primera parte, con numerosas pérdidas y muchos triples concedidos, lastró este martes al Valencia Basket en la pista del AX Armani Exchange Milán que de la mano de un brillante Luigi Datome y de Kevin Punter se llevó un duelo directo y también el ‘basket average’ particular y dejó al conjunto español fuera del ‘top 8’.

A ambos equipos les costó entrar en calor pero cuando lo hicieron, el mayor talento anotador de los locales, con Malcolm Delaney y Punter a los mandos, les dio las primeras ventajas y llevó al Valencia a echar mano de Louis Labeyrie para volver a nivelar el encuentro antes del final del primer cuarto (21-20, m.10).

También los locales ganaron con la entrada de Datome que, con nueve puntos casi seguidos, obligó al Valencia a parar el choque. Pero esta vez no funcionó, en parte porque las pérdidas de Martin Hermannsson le dejaron sin el que debía de ser su nuevo generador. Y con la aportación del canario Sergio Rodríguez el Milán firmó un 16-2 que abrió brecha (37-22, m.14).

Trató el Valencia de subir un punto la intensidad de su defensa para cerrar la sangría y aunque mejoró algo de la mano de Derrick Williams, ni consiguió dejar de perder balones ni bajar el enorme acierto local desde la línea de 6’75 y el Milán llegó al descanso con la máxima ventaja (54-36, m.20).

Nada cambió en el arranque del tercer cuarto pero cuando pasaron los primeros minutos y el equipo italiano se vio veinte arriba perdió intensidad y precisión y ahí si que supo el Valencia aprovechar para reducir algo su desventaja que pasó de -24 a -15, con Nikola Kalinic tirando del equipo.

Las defensas alternativas del Valencia acentuaron el bajón del Milán pero apenas afectaron a Datome que sumó los puntos que necesitaba su equipo para no dudar (76-70, m.30).

Pero sí que lo hizo en el arranque del último cuarto tras un 0-9 inicial de un Valencia renacido y mucho más agresivo en defensa (76-69, m.33). Fue Datome quien sacó al Milan del ‘shock’ y Kevin Punter se le unió en las siguientes acciones para acabar en un abrir y cerrar de ojos con la resistencia de un inconsistente Valencia, que además de sumar su tercera derrota seguida perdió también el ‘Basket average’ particular pues ganó por cinco en la Fonteta.

– Ficha técnica:

95.- AX Armani Exchange Milán (21+33+22+19): Punter (14), Moraschini (4), Delaney (17), Leday (15), Tarczewski (2) -cinco titular- Roll (5), Sergio Rodríguez (3), Brooks (2), Hines (6) y Datome (27).

80.- Valencia Basket (20+16+24+20): Vives (6), Sastre (4), Kalinic (15), Williams (17), Tobey (7) – cinco titular- Prepelic (12), Pradilla (-), Labeyrie (7), Van Rossom (6), San Emeterio (4) y Hermannsson (2).

Árbitros: Boltauzer (ESL), Vilius (LIT), Sukys (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la fase regular de la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum de Milán a puerta cerrada por las restricciones del coronavirus.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea

Publicado

en

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea
EFE/ Brais Lorenzo

El exjugador del Valencia CF, actualmente en las filas de la Real Sociedad, David Silva ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana a pagar una multa de 1.080 euros.

El motivo ha sido golpear a una joven en «una trifulca» durante la celebración del último carnaval de Maspalomas. Según informa el medio ‘Tiempo de Canarias’, en la pelea también participó el hermano de David Silva.

El Tiempo de Canarias ha tenido acceso a la sentencia en la que se relatan los hechos sucedidos en la madrugada del pasado 19 de junio en las zona del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana. Según refleja Tiempo de Canarias David Jiménez Silva, «agarró fuertemente del brazo» a la joven «para apartarla, provocando que cayese al suelo».

Como consecuencia de la caída, la joven sufrió una «cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas».

El juicio no llegó a celebrarse, ya que los acusados reconocieron los hechos, lo que permitió dictar una sentencia de conformidad.

Tras el reconocimiento de los hechos, el centrocampista canario finalmente ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros -a razón de 12 euros diarios durante tres meses– como «autor responsable de un delito leve de lesiones».

Continuar leyendo