Síguenos

Deportes

95-80. Una mala primera parte lastra a un inconsistente Valencia en Milán

Publicado

en

Valencia Basket Milan

Redacción deportes, 12 ene (EFE).- Una mala primera parte, con numerosas pérdidas y muchos triples concedidos, lastró este martes al Valencia Basket en la pista del AX Armani Exchange Milán que de la mano de un brillante Luigi Datome y de Kevin Punter se llevó un duelo directo y también el ‘basket average’ particular y dejó al conjunto español fuera del ‘top 8’.

A ambos equipos les costó entrar en calor pero cuando lo hicieron, el mayor talento anotador de los locales, con Malcolm Delaney y Punter a los mandos, les dio las primeras ventajas y llevó al Valencia a echar mano de Louis Labeyrie para volver a nivelar el encuentro antes del final del primer cuarto (21-20, m.10).

También los locales ganaron con la entrada de Datome que, con nueve puntos casi seguidos, obligó al Valencia a parar el choque. Pero esta vez no funcionó, en parte porque las pérdidas de Martin Hermannsson le dejaron sin el que debía de ser su nuevo generador. Y con la aportación del canario Sergio Rodríguez el Milán firmó un 16-2 que abrió brecha (37-22, m.14).

Trató el Valencia de subir un punto la intensidad de su defensa para cerrar la sangría y aunque mejoró algo de la mano de Derrick Williams, ni consiguió dejar de perder balones ni bajar el enorme acierto local desde la línea de 6’75 y el Milán llegó al descanso con la máxima ventaja (54-36, m.20).

Nada cambió en el arranque del tercer cuarto pero cuando pasaron los primeros minutos y el equipo italiano se vio veinte arriba perdió intensidad y precisión y ahí si que supo el Valencia aprovechar para reducir algo su desventaja que pasó de -24 a -15, con Nikola Kalinic tirando del equipo.

Las defensas alternativas del Valencia acentuaron el bajón del Milán pero apenas afectaron a Datome que sumó los puntos que necesitaba su equipo para no dudar (76-70, m.30).

Pero sí que lo hizo en el arranque del último cuarto tras un 0-9 inicial de un Valencia renacido y mucho más agresivo en defensa (76-69, m.33). Fue Datome quien sacó al Milan del ‘shock’ y Kevin Punter se le unió en las siguientes acciones para acabar en un abrir y cerrar de ojos con la resistencia de un inconsistente Valencia, que además de sumar su tercera derrota seguida perdió también el ‘Basket average’ particular pues ganó por cinco en la Fonteta.

– Ficha técnica:

95.- AX Armani Exchange Milán (21+33+22+19): Punter (14), Moraschini (4), Delaney (17), Leday (15), Tarczewski (2) -cinco titular- Roll (5), Sergio Rodríguez (3), Brooks (2), Hines (6) y Datome (27).

80.- Valencia Basket (20+16+24+20): Vives (6), Sastre (4), Kalinic (15), Williams (17), Tobey (7) – cinco titular- Prepelic (12), Pradilla (-), Labeyrie (7), Van Rossom (6), San Emeterio (4) y Hermannsson (2).

Árbitros: Boltauzer (ESL), Vilius (LIT), Sukys (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la fase regular de la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum de Milán a puerta cerrada por las restricciones del coronavirus.

Deportes

El Valencia disfruta con su afición y manda a Segunda al Eibar (4-1)

Publicado

en

Valéncia, 16 may (EFE).- El Valencia disfrutó de lo lindo en el reencuentro con su afición, apenas fueron 3.000 seguidores, pero Mestalla recobró vida y pasión para llevar en volandas a sus jugadores para cerrar la temporada en su feudo con una goleada tras imponerse por 4-1 al Eibar, que necesitaba ganar para mantener sus esperanzas de permanencia y que ahora ya es equipo de segunda división.

Los aficionados valencianistas aprovecharon la ocasión para mostrar su rechazo a la gestión de Meriton y fueron constantes antes, durante y después del partido las críticas al máximo accionista Peter Lim y al presidente Anil Murthy.

Apenas habían pasado dos minutos cuando el Valencia, en una rápida transición, inauguraba el marcador y volvía a ir el grito de gol de sus aficionados. Carlos Soler habilitó a Guedes que entró en carrera al área y batió por el palo corto a Dmitrovic.

Edu Expósito pudo lograr la igualada de forma inmediata pero su disparo desde la frontal salió fuera por muy poco. Ahí acabó el intento de reacción del conjunto vasco mientras que el Valencia seguía haciendo mucho daño por su banda izquierda con el tándem formado Gayá y Guedes. Entre ambos fabricaron las jugadas de los dos siguientes goles con Carlos Soler como ejecutor con un doblete a la media hora de juego.

Mendilibar vio a su equipo noqueado y trató de hacerle reaccionar un doble cambio ofensivo con la entrada de Sergio Enrich y Bryan Gil. La jugada le salio bien al técnico del equipo vasco ya que Bryan recortó diferencias en el primer balón que tocó y abrió la puerta de la esperanza a los suyos.

El Valencia, un tanto relajado tras su tercer gol, vio como el Eibar se le echó encima y apunto estuvo de marcar el 3-2 en una doble ocasión en la que tras estrellar un balón en el poste, el rechace lo remató Enrich pero se encontró con un despeje con el pie poco ortodoxo de Cillessen que evitó el tanto poco antes del descanso.

El atisbo de reacción que el equipo armero había apuntado en los minutos finales del primer tiempo se encargó de mitigarlo a las primeras de cambio Guedes. El luso repitió de cara a puerta nada más reanudarse el partido y ahí acabó el choque. El 4-1 era un muro insalvable para un Eibar que se veía ya en Segunda División.

El Valencia no quiso hacer más sangre y el encuentro bajó de revoluciones, lo que aprovechó la grada para volver a manifestar su disconformidad con la gestión del club. Los gritos de «Peter vete ya» y de «Anil, canalla, fuera de Mestalla» fueron coreados de manera constante por los seguidores valencianista a lo largo del último encuentro en Mestalla de la temporada.

Ficha Técnica:

4. Valencia: Cillessen, Thierry (Piccini, m.68), Hugo Guillamón, Diakhab (Mangala, m.85)y, Gabriel Paulista, Gayà; Soler, Wass (Racic, m.68), Kang In (Manu Vallejo, m.80), Guedes y Maxi Gómez (Gameiro, m.80).

1. Eibar: Dmitrovic, Cote, Arbilla, Oliveira, Correa (Pozo, m.68), Rodrigues (Bryan Gil, m.35), Atienza (García, m.77), Recio, Expósito, Muto (Enriche, m.35) y Kike.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño).

Goles: 1-0, m.3 : Guedes. 2-0, m.19, Carlos Soler. 2-0, m.30. Carlos Soler. 3-1, m.38: Bryan Gil. 4-1, m.49: Guedes.

Incidencia: Partido correspondiente ala jornada 37 de LaLiga disputado en Mestalla ante 3.000 espectadores, en el primer encuentro de LaLIga que se disputa con público desde su prohibición por la pandemia.

Continuar leyendo