Síguenos

Valencia

Abierto el plazo de 20 días para solicitar al Ayuntamiento las ayudas del plan resistir

Publicado

en

Desde las 8:30 horas de hoy viernes, está abierto el plazo para que pequeños autónomos y empresas de hasta 10 empleados, afectadas por la pandemia, con domicilio fiscal en el término municipal de València, soliciten las ayudas del plan Resistir. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará dentro de 20 días. La vicealcaldesa Sandra Gómez ha remarcado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, que se trata del “plan más ambicioso que ha puesto en marcha este Ayuntamiento ya que cuenta con casi 30 millones de presupuesto”.

La vicealcaldesa ha recordado que “no queremos dejar a nadie que cumpla los requisitos fuera de las ayudas”. Las ayudas serán de 2.000 euros por autónomo y 200 euros más por trabajador dado de alta en la Seguridad Social a 31 de diciembre de 2020. Podrán optar a estas ayudas los sectores más afectados por la pandemia, especialmente los dedicados a venta ambulante, textil, hoteles y restaurantes, agencias de viajes, gimnasios y clubes deportivos, sectores culturales como el cine y las artes escénicas y el ocio y el entretenimiento, entre otros.

En la Junta de Gobierno de hoy se ha aprobado también la exención de la tasa a los restaurantes y locales comerciales que están ubicados dentro de los mercados municipales, que se suma a la de mesas y sillas, quioscos y mercados extraordinarios, mercadillos, rastros y cualquier tipo de venta no sedentaria.

CASA DEL RELOJERO

Hoy se ha acordado la ejecución de las obras la rehabilitación y consolidación de “La Casa del Relojero” y la construcción junto a esta, de una edificación de nueva planta delimitada por las calles Bordadores, subida del Toledano y Miguelete. Las obras tienen un presupuesto de 752.398 euros y un plazo de ejecución de once meses.

“Este proyecto comporta una recuperación de nuestro patrimonio histórico y que consolida una de las zonas de mayor importancia cultural y patrimonial de nuestra ciudad”. El edificio recuperará su valor cultural, pero también “supondrá una importante dotación pública y social para los vecinos y vecinas del barrio”, ha afirmado la vicealcaldesa.

PLAZA DE BRUJAS

También se ha aprobado hoy el denominado “Proyecto de urbanización para la regeneración urbana del entorno de la plaza de Ciudad de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e Iglesia de los Santos Juanes”. Unas obras que supondrán la peatonalización de una zona que, según Sandra Gómez, ”representa buena parte de la memoria y de la historia de nuestra ciudad y ligada al momento de mayor esplendor comercial de València”.

Las obras cuentan con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses. “Con este proyecto mejoramos el paisaje urbano en el entorno del Mercado Central y ponemos en valor este gran entorno emblemático con la Iglesia de los Santos Juanes, Lonja de la Seda y Mercado Central y la intervención en Les Covetes. En la Plaza Taula de Canvis incluimos, además, una zona de juegos.” Para la conversión en zona de viandantes, se utilizarán diferentes pavimentos conjuntados con los elementos patrimoniales del entorno. En el caso concreto de la plaza del mercado se pavimentará con lamborda recuperada, un elemento de conexión con la memoria histórica.

Estas actuaciones demuestran “la apuesta decidida que tiene este gobierno por la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad, olvidado y abandonado durante décadas”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Calendario laboral 2023: Estos son los días festivos en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

festivos 2022 comunidad valenciana

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se regula el calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2023.

El Consell ha tomado como criterio básico el respeto a las fiestas que mayor tradición tienen en el conjunto de nuestra Comunitat Valenciana, favoreciendo, asimismo, que el disfrute de estas fiestas no suponga un perjuicio para la actividad económica de la Comunitat Valenciana sino, al contrario, beneficie la competitividad del conjunto de las empresas valencianas y repercuta de manera positiva en el empleo.

Se declaran, dentro del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2023, días inhábiles a efectos laborales, retribuidos y no recuperables, las fechas siguientes:

  • 6 de enero, Epifanía del Señor
  • 7 de abril, Viernes Santo
  • 10 de abril, Lunes de Pascua
  • 1 de mayo, Fiesta del trabajo
  • 24 de junio, San Juan
  • 15 de agosto, Asunción de la Virgen
  • 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana
  • 12 de octubre, Fiesta Nacional de España
  • 1 de noviembre, Todos los Santos
  • 6 de diciembre, día de la Constitución
  • 8 de diciembre, Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre, Natividad del Señor

Con este decreto se hace posible el disfrute de las doce fiestas laborales en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Asimismo, este calendario se completará por las corporaciones locales, a las que corresponde determinar dos fiestas de carácter local.

El calendario laboral ha sido sometido a informe previo del Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y la Negociación Colectiva de la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo