Síguenos

Fallas

Almirante Cadarso homenajea a las mujeres en la segunda edición de la gala ‘Votes for Women’

Publicado

en


Valènica, 27 feb.- La falla Almirante Cadarseo-Conde Altea ha celebrado la segunda edición de sus premios ‘Votes for Women’, unos premios que homenajean a diferentes mujeres por su trayectoria y aportaciones al panorama político, económico y social valenciano.

El acto ha tenido lugar en el salón de actos de la Fundación Bancaja y ha estado presidido por la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, junto a su Corte de Honor, el presidente de la comisión, Vicente Fuster, así como sus falleras mayores, Carla Fuster y Aisha Rodrigo. La Fallera Mayor de València de 1998, Susana Remohí, ha sido la encargada de presentar esta emotiva gala en la que la mujer es la gran protagonista.

La lucha de la mujer por sus derechos empezó hace cientos de años, y aún hoy sigue guiando los pasos de todos aquellos talentos femeninos que despuntan cada día en múltiples disciplinas y exigen con firmeza su lugar igualitario en la sociedad. Bajo este prisma, la falla Almirante Cadarso-Conde Altea crea estos premios en los que 9 mujeres han sido galardonadas:

– Premio Deporte: Ruth Aguilar
– Premio Artista Fallera: María Puche
– Premio Pirotecnia: Reyes Martí
– Premio Solidaridad: Mayte García de Cañizares
– Premio Indumentaria: Victoria Liceras
– Premio Restauración: Pilar Roig
– Premio Derecho: Esther Rojo
– Premio Investigación de Arte: Blanca Pons – Sorolla
– Premio Universidad: Maria Victoria Mestre

“Estas 9 mujeres a las que hoy galardonamos son un orgullo para nuestra ciudad, ya que cada una de ellas, en sus diferentes disciplinas, han hecho que defender la igualdad para la mujer en la sociedad no sea simplemente una declaración de intenciones, sino una realidad. Ellas han demostrado con creces que el género no define el límite de las personas, sino que cada hombre y mujer alcanza en la vida todo lo que su esfuerzo le empuja a lograr”, comenta D. Vicente Fuster, ginecólogo y Presidente de la falla Almirante Cadarso-Conde Altea.

La gala ha contado con el patrocinio del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), con su presidente y fundador, el Prof. José Remohí, a la cabeza, quien también forma parte de la comisión de esta falla. “Además de crear vida, esta empresa nacida en el seno valenciano, cree a ultranza en las mujeres. De hecho, de sus más de 2.500 empleados, el 85% son mujeres, motivo por el que apuestan firmemente por proyectos como el que hoy llevamos a cabo con su apoyo”, añade Fuster.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Armando Romero

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la toma de medidas de las 13 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2027

Publicado

en

Las candidatas a Fallera Mayor de València 2027han protagonizado uno de los momentos más esperados en el calendario previo a la elección: la tradicional toma de medidas para el traje oficial. El proceso se ha llevado a cabo en el taller de la indumentarista Montana Caballero, encargada de confeccionar la indumentaria que lucirá la futura representante de las Fallas y su Corte de Honor.

Una jornada de ilusión y tradición

Las jóvenes aspirantes vivieron con emoción este primer contacto con la indumentarista oficial, un acto que simboliza el inicio de una experiencia única en el camino hacia el reinado fallero. Entre sonrisas, nervios, cada candidata fue atendida personalmente por Montana Caballero y su equipo.

Montana Caballero, referente de la indumentaria valenciana

Conocida por su respeto absoluto a la tradición y la calidad de sus confecciones, Montana Caballero es ya un nombre de prestigio en el mundo de la indumentaria valenciana. La diseñadora se mostró cercana y entusiasta en este primer encuentro, cuidando cada detalle para garantizar la fidelidad histórica y el esplendor de los trajes que vestirán las protagonistas de las Fallas 2027.

Camino hacia la elección de la Fallera Mayor

Este acto supone un paso más en el camino hacia la elección de la Fallera Mayor de València 2027, que tendrá lugar en las próximas semanas. Hasta entonces, las candidatas seguirán participando en entrevistas, actos oficiales y convivencias que forman parte del proceso, mientras la ciudad aguarda con expectación el nombre de la joven que llevará la voz y el corazón de la fiesta en el año próximo.

GALERÍA| Así ha sido la toma de medidas de las 13 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2027

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.