Síguenos

Otros Temas

Así es el piso perfecto de los solteros

Publicado

en

Así es el piso perfecto de los solteros
Así es el piso perfecto de los solteros

El número de hogares unipersonales se ha incrementado en los últimos años. Vivir solo/a tiene grandes ventajas como la exclusividad a la hora de decidir cualquier cuestión que tenga que ver con el inmueble, mayor autonomía e independencia… Esta tendencia tiene su consecuencia directa en la arquitectura y la decoración. Dimensi-on, especialistas en arquitectura y diseño de interiores, presenta las claves de un perfecto piso de soltero/a

Espacios abiertos. Las casas de solteros/as respiran libertad. Esto se puede conseguir prescindiendo de tabiques, con la posibilidad de crear espacios vitales. Tiene una clara ventaja y es la anexión de estancias pequeñas, creando una única habitación o varias. Las divisiones se establecen mediante tabiques móviles, puertas correderas, celosías, bibliotecas… diseñando la atmósfera perfecta cuando se quiere estar solo/a y dotando a los espacios de cierta intimidad. De esta manera, las habitaciones cobran vida según el momento y la necesitad. Además, la circulación es más dinámica y la luz natural llega a todos los rincones.

Tonos neutros. El neutro es todo un as deco que se puede utilizar en todas las estancias de la casa. Para conseguir un entorno relajado y potenciar la máxima amplitud posible, las paredes deben estar bañadas de colores neutros que oscilen entre el blanco, gris y arena. A pesar de su aparente sencillez, son complicados si se mezclan sin criterio, así que es importante encontrar la armonía y tener en cuenta los distintos colores que hay en la estancia: suelo, telas o muebles… Se pueden combinar tonos de intensidades diferentes, logrando ambientes llenos de carácter y sofisticación.

La cocina, lugar de encuentro en la casa. Lo ideal es que la cocina tenga una isla, para compartir los momentos en que se está cocinando con los invitados. Para añadir calidad estética, más amplitud, funcionalidad y luminosidad, se puede integrar al comedor y optar por un mobiliario sencillo y sofisticado con superficies lisas, tiradores ocultos, madera natural… Una de las últimas tendencias son los acabados en madera, cobre o mármol.

Un dormitorio con personalidad. La habitación de un soltero/a ha de ser funcional, atractiva y confortable. Es el espacio más íntimo del piso y el más importante. Obviamente, debe ser un lugar para el descanso, pero que esté decorado con carácter y desprenda la identidad de su propietario/a, ya sea un bohemio, una urbanita o un hipster. Lo ideal es elegir tonos blancos, grises y negros y añadir un toque de color con cuadros o accesorios. Hay que equilibrar bien los tonos, el negro y el gris pueden resultar muy fríos y duros para un dormitorio, hay que suavizarlos con materiales naturales como el lino o la lana.

Vestidor, imprescindible
Se puede instalar el vestidor en un cuarto contiguo al dormitorio. Si la casa es pequeña hay que optar por módulos abiertos en blanco que aprovechan todas las paredes con una distribución en “U”, a modo de separación, se puede colocar un cristal traslúcido que deje entrar la luz natural.

Despacho. Para instalar un lugar de trabajo, conviene que tenga carácter profesional, por si se tuviera que recibir gente, con una silla ergonómica, espacios de almacenamiento e iluminación puntual.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Estas son las 19 rutas valencianas con Bandera Sendero Azul premio calidad ambiental

Publicado

en

Estas son las 19 rutas valencianas con Bandera Sendero Azul premio calidad ambiental

Madrid/València, 26 may (OFFICIAL PRESS/ EFE).- Un total de 85 senderos, 19 de ellos de la Comunitat Valenciana, estrenarán este verano el nuevo galardón «Bandera Sendero Azul», que reconoce y premia el valor ambiental, sostenible y patrimonial de estos caminos, así como la labor que realizan las administraciones para fomentar las actividades en la naturaleza y deporte y ocio.

Los senderos galardonados, elegidos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), conforman una red de casi 500 kilómetros y están presentes en 73 municipios pertenecientes a 19 provincias de 10 comunidades; y Pontevedra (19), junto con Castellón (9), han sido las provincias que más banderas azules para senderos han conseguido este año.

Por comunidades, Galicia es la que más rutas sostenibles ofrece con un total de 29 senderos azules, seguida de la Comunitat Valenciana (19), Andalucía (12), Principado de Asturias (6), Cataluña (5), las Islas Baleares y Región de Murcia (4), las Islas Canarias (3), Cantabria (2) y Extremadura (1).

19 Rutas valencianas

ALICANTE

Benissa
Paseo ecológico litoral

Calp NUEVO
Sendero Ecológico de Calalga a Bassetes

L’Alfàs del Pi
Sendero Azul Camí Vell del Far

Orihuela
Sendero Azul Cabo Roig: Cala Capitán-La Caleta

CASTELLÓN

Alcalá de Xivert
Sendero de Playa
Cargador a Playa Romana

Castellón de la Plana
Sendero Playa del Pinar
Parque Litoral

Oropesa del Mar
Paseo del Faro

Almenara NUEVO
6.000 Pasos

Moncofa
Sendero Azul del Belcaire

Peñíscola
Dunas de Penísmar

Burriana
Clot de la Mare de Deu

Nules NUEVO
Sendero Azul de les
Marines-Rajadell

Xilxes
Sendero Azul de Xilxes

 

VALENCIA

Cullera NUEVO
Cap de Cullera

Gandía
Pasarela elevada peatonal
Sendero Azul Platja Nord
de Gandía

Miramar
Camí Sèquia Mare

Tavernes de la
Valldigna
La Ruta dels Sentits

Valencia
Sendero Litoral

Xeraco
Sendero Azul en Familia
por el Río Vaca

Continuar leyendo