Síguenos

Ocio

Así es Mercabañal, la nueva oferta de ocio gastronómico en la ciudad

Publicado

en

VALÈNCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) – El espacio gastronómico ‘Mercabañal’ abre este viernes en el barrio homónimo: el lugar consta de un espacio al aire libre de 1.200 metros cuadrados, que busca convertirse en un «nuevo punto de encuentro social dedicado al disfrute gastronómico y al ocio nocturno» con la intención de «levantar entre todos» el barrio marinero.

El establecimiento abrirá sus puertas al público este viernes al mediodía. Este mercado urbano está a su vez dividido en cinco espacios: El Bar, La Freiduría, Los Ultramarinos, La Paraeta y Pizza Lab.

‘Mercabañal’ tiene el propósito de que el Cabanyal, en palabras de uno de los miembros del proyecto, el fundador del Grupo Brassa, José Miralles, «se rehabilite y coja esa fuerza que ha tenido toda la vida». Así lo ha señalado Miralles este jueves en el acto de presentación, donde ha señalado que no entendía por qué el Cabanyal no tenía un mercado gastronómico, cuando «existen en toda España».

Miralles asegura haber «mamado» el barrio, ya que sus padres tenían puestos de pescado en el mercado del Cabanyal y su tía aún trabaja de pescadera en el barrio. «Se espera que esto sirva como una pincelada para que arranque este barrio y arreglar las cosas que hay que arreglar, porque ahora se hacen las cosas bastante bien y por eso queremos levantarlo entre todos», ha añadido.

El arquitecto encargado de la obra del espacio, Hugo Cerverón, afirma que han pretendido imitar el estilo de ‘La Casa de la Mar’, con la reutilización de materiales como la madera o los contenedores marítimos de 20 o 40 pies. «Hemos reutilizado toda la gráfica y los materiales que el Cabanyal tiene, por ejemplo se han recuperado 35 mosaicos de las casas más emblemáticas del Cabanyal», han explicado.

Otro de los integrantes del proyecto, el publicista Borja González, ha informado que en el local se desarrollarán eventos que no se anunciarán. «Se los encontrará quien venga, habrá desde performances a conciertos o representaciones teatrales, pero se admiten sugerencias», ha remarcado González, que quiere «crecer como hostelero» tras gestionar durante seis años el club de jazz ‘La Vitti’.

Consumo

Estas son las sangrías más conocidas del verano

Publicado

en

La sangría es una de las bebidas más tradicionales de España, uno de los ‘caldos’ que causa furor entre los turistas. Fresca, con alcohol, proporciona una sensación agradable mientras la tomas. Como siempre en temas de alcohol, todo es bueno siempre que sea con moderación. Y sobre todo, siempre alejada de la conducción. Más allá de que todos tenemos en mente la tradicional preparación de la sangría, ahora que llega el verano, os acercamos algunas ideas que, sobre la preparación de la sangría, os podemos ofrecer. Se trata de variantes de la idea originaria. Cambia el tipo de bebida alcohólica, pero se mantienen todas las frutas que siempre la acompañan. Estas son algunas de esas variantes. También cabe, poner imaginación a la hora de prepararla.

 

Estas son las sangrías más conocidas del verano:

 

TRADICIONAL
Vino tinto y una copa de coñac, más soda (o gaseosa). Fruta diversa (peña, naranja, limón, pera y melocotón en diversas proporciones), azúcar y un poco de nuez moscada.

CON RON
Se trata de un añadido a la receta tradicional, 1/4 de ron, especialmente  negro, por cada unidad de vino. Fruta con plátano, manzana y naranja (también con abundante zumo, en proporción la mitad que de cino). Vainilla y canela, como punto de enganche

CON CAVA
Similar al sorbete, se añade cava en vez de vino, además de naranja, melocotón, fresa y limón, (u otras frutas, al gusto del consumidor).

CON MARTINI
1/3 de Martini por cada unidad de vino (tinto), además de naranja (en fruta y en zumo), plátano y manzana. Se la acompaña con canela y vainilla como añadido aromático. No es necesario el azúcar. Ofrece una sensación de mucho frescor

CON SIDRA
Además de sidra (más ácida o más dulce, a elección), se le añade manzana, melocotón, naranja y limón, junto a zumo de naranja y de manzana, además de brandy o vermout. Se trata de una sangría fresca (si la sidra es dulce, se recomienda añadir azúcar.

CON VINO BLANCO
Además de vino blanco (en lugar de tinto), la receta es igual que la tradicional, con melocotón, manzana, zumos de naranja y añadido de azúcar. Se le añade cava para acabar con la combinación.

CON VINO ROSADO
La base es de vino rosado, junto con limón, pepino y melocotón blanco (en todos los casos a rodajas muy finas). Además, almíbar y soda.

Continuar leyendo