Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así será el nuevo barrio de València junto al nuevo Hospital La Fe

Publicado

en

València, 18 dic.- València contará en poco más de un año con un nuevo barrio. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha visitado las obras de la nueva zona residencial de la Font de Sant Lluis y ha anunciado que el futuro nuevo barrio contará con un total de 2.328 viviendas de las cuales un 35% serán de protección pública, que sumándole las parcelas de propiedad municipal quedará un total de 44% de viviendas de protección pública.

Esta nueva zona residencial, que será una clara apuesta por una política de vivienda pública, dispondrá de 12 manzanas residenciales que estarán abrazadas por zonas verdes y equipamientos educativos y deportivos, como un colegio, un instituto y una zona deportiva.

Las obras de urbanización y construcción de bloques residenciales del nuevo barrio de Font de Sant Lluis han empezado ya y prevén la construcción de un total de 24.681 m2 dedicados al uso residencial, 65.000 m2 de zonas verdes y 59.016 m2 de equipamientos deportivos y educativos, que dotarán al barrio de un instituto, un colegio y una zona de deporte. Además se mejorará la conexión con la ciudad mediante el desdoblamiento del puente de Malilla, la solución a los accesos al Sector desde la V30 y la V31 y la construcción de 3 kilómetros de carril bici que conectarán con Malilla.

“El proyecto parte de una iniciativa privada que cuenta con la colaboración municipal. Por ello todo el proyecto respeta los principios de accesibilidad y sostenibilidad desde los cuales trabaja la concejalía de Desarrollo y Renovación urbana”, ha señalado Gómez. De esta manera, se ha buscado según la vicealcaldesa “la máxima optimización de los recursos, reutilizando los escombros de las demoliciones para la nueva construcción, así como procediendo al soterramiento del entramado eléctrico con el fin de mejorar el paisaje urbano y proceder a levantar las edificaciones”.

El nuevo barrio contará con un total de 2.328 viviendas, de las cuales 1.023 serán de Viviendas de Protección Oficial (44%). Esta cifra es la suma del 35% de protección pública existente, más las parcelas que le corresponden al Ayuntamiento que también se dedicarán a las viviendas de protección pública.

“El objetivo es que el nuevo barrio de la Font de Sant Lluis sea el gran parque de vivienda pública de la ciudad. Estos solares municipales, los cuales se gestionarán desde el Ayuntamiento de València, darán solución a las familias trabajadoras de la ciudad, para garantizar su derecho al acceso a una vivienda digna”, ha subrayado la concejala de Desarrollo y Renovación Urbana.

Se prevé que dentro de tres años este gran espacio sea uno de los nuevos barrios con más servicios y oportunidades de la ciudad. Gracias a la previsión de zonas verdes y equipamientos, se generarán según Gómez “espacios donde compartir y generar comunidad”. Está previsto que la primera promoción esté acabada a finales de 2021.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hackeo a Endesa Energía compromete datos de clientes: contratos, DNIs y cuentas bancarias

Publicado

en

Endesa Energía ha confirmado un acceso no autorizado a su plataforma comercial que ha resultado en la extracción de datos sensibles de sus clientes, incluyendo documentos de identidad (DNI), cuentas bancarias (IBAN) y datos de contacto.

La compañía ha notificado a los usuarios afectados mediante correo electrónico, mientras investiga el alcance del incidente y activa los protocolos de seguridad correspondientes.


⚠️ Qué datos se han visto comprometidos

Según la investigación de Endesa Energía:

  • Datos de contacto de clientes (teléfono, correo electrónico)

  • Documentos de identidad (DNI/NIE)

  • Medios de pago y cuentas bancarias (IBAN)

  • Información de contratos de luz y gas

  • Datos regulatorios y energéticos, como CUPS, listas de suscripción y cuentas exentas

La compañía aclara que no se han visto afectadas las contraseñas de acceso a la plataforma.


💻 Posibles riesgos y recomendaciones

Aunque por el momento no se ha detectado un uso indebido de la información, Endesa alerta sobre posibles intentos de suplantación de identidad, fraudes y campañas de phishing.

Se recomienda a los clientes:

  • Estar atentos a correos electrónicos o mensajes sospechosos

  • Comunicar cualquier actividad extraña al teléfono de atención de Endesa Energía: 800 760 366

La compañía considera improbable un riesgo elevado para los derechos y libertades de los afectados, pero mantiene vigilancia activa y refuerza la seguridad.


🛡️ Medidas adoptadas por Endesa Energía

Endesa ha activado protocolos de seguridad y medidas técnicas para contener el incidente, mitigar sus efectos y prevenir futuros accesos no autorizados. La compañía asegura que se están aplicando todas las acciones necesarias para proteger la información de sus clientes.


🌐 Contexto del ciberataque

El portal Escudo Digital informó que el hacker publicó detalles del ataque en la dark web el 4 de enero, asegurando haber obtenido más de 1 TB de información sobre más de 20 millones de clientes.

Los datos comprometidos incluyen:

  • Nombres y apellidos

  • Dirección postal y datos de contacto

  • Información financiera y de facturación

  • Datos de suministro energético (CUPS, contratos activos)

  • Historial de incidencias y Listas Robinson

El incidente se considera uno de los mayores hackeos recientes a una compañía energética en España.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo