Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así será el nuevo barrio de València junto al nuevo Hospital La Fe

Publicado

en

València, 18 dic.- València contará en poco más de un año con un nuevo barrio. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha visitado las obras de la nueva zona residencial de la Font de Sant Lluis y ha anunciado que el futuro nuevo barrio contará con un total de 2.328 viviendas de las cuales un 35% serán de protección pública, que sumándole las parcelas de propiedad municipal quedará un total de 44% de viviendas de protección pública.

Esta nueva zona residencial, que será una clara apuesta por una política de vivienda pública, dispondrá de 12 manzanas residenciales que estarán abrazadas por zonas verdes y equipamientos educativos y deportivos, como un colegio, un instituto y una zona deportiva.

Las obras de urbanización y construcción de bloques residenciales del nuevo barrio de Font de Sant Lluis han empezado ya y prevén la construcción de un total de 24.681 m2 dedicados al uso residencial, 65.000 m2 de zonas verdes y 59.016 m2 de equipamientos deportivos y educativos, que dotarán al barrio de un instituto, un colegio y una zona de deporte. Además se mejorará la conexión con la ciudad mediante el desdoblamiento del puente de Malilla, la solución a los accesos al Sector desde la V30 y la V31 y la construcción de 3 kilómetros de carril bici que conectarán con Malilla.

“El proyecto parte de una iniciativa privada que cuenta con la colaboración municipal. Por ello todo el proyecto respeta los principios de accesibilidad y sostenibilidad desde los cuales trabaja la concejalía de Desarrollo y Renovación urbana”, ha señalado Gómez. De esta manera, se ha buscado según la vicealcaldesa “la máxima optimización de los recursos, reutilizando los escombros de las demoliciones para la nueva construcción, así como procediendo al soterramiento del entramado eléctrico con el fin de mejorar el paisaje urbano y proceder a levantar las edificaciones”.

El nuevo barrio contará con un total de 2.328 viviendas, de las cuales 1.023 serán de Viviendas de Protección Oficial (44%). Esta cifra es la suma del 35% de protección pública existente, más las parcelas que le corresponden al Ayuntamiento que también se dedicarán a las viviendas de protección pública.

“El objetivo es que el nuevo barrio de la Font de Sant Lluis sea el gran parque de vivienda pública de la ciudad. Estos solares municipales, los cuales se gestionarán desde el Ayuntamiento de València, darán solución a las familias trabajadoras de la ciudad, para garantizar su derecho al acceso a una vivienda digna”, ha subrayado la concejala de Desarrollo y Renovación Urbana.

Se prevé que dentro de tres años este gran espacio sea uno de los nuevos barrios con más servicios y oportunidades de la ciudad. Gracias a la previsión de zonas verdes y equipamientos, se generarán según Gómez “espacios donde compartir y generar comunidad”. Está previsto que la primera promoción esté acabada a finales de 2021.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Volcán Etna en erupción: impresionantes coladas de lava y nieve en las pistas de esquí

Publicado

en

El volcán Etna, el más alto de Europa, ha entrado en una nueva fase eruptiva, con explosiones en su cráter noreste que han lanzado material piroclástico y coladas de lava. La erupción se produce en un contexto de cielos despejados y nieve reciente, ofreciendo a los visitantes y esquiadores unas vistas únicas del fenómeno natural.

Impacto y alerta de seguridad

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ha confirmado que las explosiones han generado fuentes de humo de varias decenas de metros y que el flujo de lava avanza 1,8 kilómetros hacia el Valle del Bove, en dirección este.

Aunque la erupción no representa un riesgo inmediato para la población, las autoridades han emitido alerta roja para el tráfico aéreo, debido al denso humo que podría afectar a los aviones. No obstante, todos los vuelos del aeropuerto Catania-Fontanarossa han operado con normalidad.

Espectáculo natural en la nieve

Las coladas de lava y el material piroclástico contrastan con la nieve caída en los últimos días, creando un paisaje espectacular. Los turistas que se acercan a las pistas de esquí situadas en las faldas del Etna han declarado su asombro ante el fenómeno.

Eric, visitante de Hong Kong, ha señalado a Reuters:
«Las vistas desde el Etna son impresionantes».

Giuseppe Curcio, guía de esquí y experto en vulcanología, añade:
«El Etna es un volcán activo, y ver la erupción junto a la nieve, el sol y el mar es una experiencia única».

Precauciones recomendadas

Aunque no hay riesgo directo para la población, las autoridades aconsejan:

  • Evitar ascender por encima de 2.600 metros

  • Usar casco de protección en determinadas zonas de altitud

Segunda erupción del año

Esta es la segunda erupción del Etna en 2025. La primera se produjo el 2 de junio, generando una gran columna de humo visible desde varios municipios cercanos.

En 2024, el volcán también registró erupciones violentas en julio y agosto, alcanzando nubes de ceniza de 9,5 kilómetros que obligaron a paralizar temporalmente la actividad del aeropuerto de Catania.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo