Síguenos

Valencia

Atascos por el cierre perimetral en Valencia pero menos intensos que el viernes pasado

Publicado

en

València, 5 feb (EFE).- Las vías de entrada y salida a las ciudades de más de 50.000 habitantes de la Comunitat han registrado este viernes, en general, retenciones pero menos intensas que hace siete días, cuando comenzó el cierre perimetral de fin de semana.

Así lo remarcan desde Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ante el inicio, a las tres de la tarde, de la medida de la Generalitat de cerrar perimetralmente esas ciudades hasta las seis de la mañana del lunes -dentro del paquete de restricciones para intentar reducir el impacto de la pandemia-, para lo cual se ha movilizado a 10.000 agentes por todo el territorio.

Por su parte, desde la Policía Local de València se asegura que se producen «retenciones generalizadas», sobre todo en la avenida de Cataluña que esta tarde sigue con congestión.

A nivel autonómico, la Policía Nacional ha ampliado sus dispositivos de control a carreteras secundarias de acceso a grandes ciudades tras detectar un incremento de la circulación de vehículos.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha participado esta mañana en una reunión de coordinación con las tres subdelegaciones, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Agència de Seguretat i Emergències y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Calero ha trasladado que la Guardia Civil y la Policía Nacional seguirán colaborando con la Generalitat y las policías locales de los municipios de más de 50.000 habitantes para asegurar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

El dispositivo de la semana pasada se mantiene y la Policía Nacional centrará su vigilancia en las grandes ciudades, mientras que los agentes de la Guardia Civil reforzarán los controles en los municipios, prestando especial atención en lugares de zonas rurales o asiladas en los que se puedan celebrar fiestas ilegales.

Durante todo el fin de semana, más de 10.000 agentes estarán en alerta para garantizar el cumplimiento de las medidas en la Comunitat y reforzar controles en el caso de que sea necesario. Se volverán a desplegar dos helicópteros de la Guardia Civil y Policía Nacional, así como drones para inspeccionar la costa.

El único cambio en los dispositivos previstos para este fin de semana se produce a raíz de la celebración de las elecciones legislativas en Ecuador el domingo.

El dispositivo policial vigilará el correcto desarrollo de la jornada en los dos colegios electorales previstos en la Comunitat Valenciana, la Universidad de Alicante y Feria Valencia. La ciudadanía ecuatoriana se podrá desplazar a votar siempre y cuando facilite en los controles la documentación que acredita su derecho a voto, añaden desde la Delegación del Gobierno.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fin de las alertas por viento y fenómenos costeros en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Aemet alerta viento
EFE/ Biel Aliño/Archivo

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha confirmado este martes el fin de todas las alertas por viento y fenómenos costeros en la Comunitat Valenciana, poniendo punto final a varios días de inestabilidad meteorológica.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada se presenta con cielos poco nubosos o despejados, mientras que las temperaturas registrarán un ligero ascenso o se mantendrán estables en la mayor parte del territorio.

No obstante, se prevé viento de moderado a fuerte del oeste y noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el interior durante la mañana, por lo que se recomienda precaución en zonas expuestas.

Con la finalización de estas alertas, la Comunitat Valenciana puede empezar a retomar sus actividades cotidianas con menor riesgo, aunque se aconseja seguir las recomendaciones de seguridad especialmente en el interior y en áreas costeras que hayan podido verse más afectadas.

Las previsiones apuntan a que a partir de este miércoles el tiempo se estabilizará progresivamente, con cielos despejados y temperaturas suaves que acompañarán el resto de la semana.

Previsión del tiempo para hoy en la Comunitat Valenciana

Previsión del tiempo para hoy en la Comunitat Valenciana


¿Cuándo termina el temporal en la Comunitat Valenciana?

Según AEMET, el viento fuerte persistirá hasta el jueves, pero a partir del viernes comenzará la mejoría definitiva, con un escenario más estable y menos rachas intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo