Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de València lleva sin pagar las becas de comedor a 2.589 familias de escuelas infantiles desde octubre

Publicado

en

ayuntamiento de valencia becas comedor

El Partido Popular ha denunciado que el Ayuntamiento de València lleva sin pagar las becas de comedor a 2.589 familias de escuelas infantiles desde octubre y asegura que tiene 300 millones de euros en las cuentas de los bancos, pero adeuda más de un millón de euros de las becas de comedor a 2.589 familias, sólo se ha pagado los meses septiembre y octubre de 2022.

El coste lo están teniendo que asumir en la mayoría de los casos las propias guarderías que son más de 334 centros en la ciudad, muchas de ellas de autónomos, que tienen que hacer frente para no cargar el gasto a las familias a la espera de que el Ayuntamiento pague.

Deberían haber cobrado estas ayudas desde el mes de septiembre del año pasado, y ahora a dos meses de acabar el curso, sigue sin llegar esta ayuda que supone 94,5 euros al mes por familia y que afecta a 2.589 beneficiarios. De esta manera, han quedado fuera 2859 familias lo que significa el 52,4%.

El PP ha denunciado la desidia del gobierno de Ribó y PSOE a la hora de pagar las ayudas “no podemos cargar la falta de gestión en las personas que más lo necesitan, pues quienes consiguen esta beca de comedor es porque no pueden pagar este servicio”, explica la concejala del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Julia Climent, quien asegura que “las escuelas infantiles han demostrado ser más responsables que el alcalde Ribó y sus socios del PSOE que en un año han sido incapaces de pagar unas ayudas que se convocaron en el mes de abril de 2022”.   

El PP también ha advertido que otro año más se han quedado más de la mitad de los solicitantes sin becas de comedor. Se presentaron 5.448 solicitudes y de ellas cumplían requisitos 3.696 de ellas de las que quedaron sin ayudas 1.102 familias. Al final de las más de 5.400 solicitudes sólo recibe ayudas 2.589 familias.

Los populares ya han anunciado que “la futura alcaldesa de Valencia, María José Catalá,  además la enseñanza de 0 a 3 años será completamente gratuita para todas las familias de Valencia y se incrementará la partida de becas de comedor para que ninguna familia que cumpla los requisitos quede fuera de las mismas”, asegura la concejala Julia Climent (PP).

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Maribel Vilaplana habla por primera vez tras la comida con Mazón

Publicado

en

Maribel Vilaplana habla comida Mazón
Maribel Vilaplana- Foto: LEVANTE UD

Una fuente del entorno directo de la periodista Maribel Vilaplana, autorizada para hablar en su nombre, ha confirmado a El País que durante las casi tres horas de la comida que compartió con Carlos Mazón, este «no dio ninguna señal de que estuviera ocurriendo algo».

La periodista Maribel Vilaplana, protagonista de una polémica reunión con el president Carlos Mazón el pasado 29 de octubre, cuando la DANA devastó Valencia, ha autorizado a una fuente cercana para compartir detalles del encuentro. Esta comida, que tuvo lugar el mismo día en que la catástrofe natural ha dejado 220 fallecidos y personas desaparecidas, ha sido motivo de intensa controversia.

El encuentro entre Mazón y Vilaplana en un reservado de El Ventorro

Según una fuente consultada por El País, Vilaplana y Mazón compartieron una comida en el restaurante El Ventorro, en un reservado, entre las 15:00 y las 17:45 horas. Durante ese tiempo, Mazón atendió «varias llamadas telefónicas», aunque en ningún momento transmitió una sensación de urgencia o alarma. «Mazón no transmitió en ningún momento que estuviera pasando algo», afirma la fuente cercana a la periodista.

La reacción de Vilaplana tras la comida

La fuente explica que Vilaplana fue consciente de la magnitud de la DANA solo después de llegar a su casa, cuando empezaron a trascender las noticias sobre los daños y las zonas afectadas en Valencia. Para ese momento, Mazón aún no había llegado al CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrada), donde se le reportó a partir de las 19:30 horas.

En una posterior llamada al president, Vilaplana pidió explícitamente: «Por favor, no me metas en esto». En esa misma conversación, confirmó que Mazón le había ofrecido la dirección de À Punt, el canal autonómico valenciano. Sin embargo, Vilaplana rechazó la oferta por «coherencia y convicción política», para evitar cualquier vinculación con el PP.

Detalles de la conversación: análisis comunicativo y consejos a Mazón

Durante la reunión, Mazón pidió la opinión de Vilaplana sobre la comunicación en el canal autonómico, y ambos intercambiaron ideas sobre oratoria. La periodista incluso sacó su ordenador para mostrarle una estructura discursiva y ofrecerle consejos: «Le sugirió que hablara más en valenciano y le hizo un análisis de sus discursos», añade la fuente.

Además de las conversaciones, se ha sabido que compartieron una botella de vino y entrantes, incluyendo tomate con ventresca y setas de temporada. Para finalizar, Vilaplana y Mazón tomaron café y una tarta. La fuente subraya que «no hubo gin-tonics», resaltando que el vino fue la única bebida alcohólica en la mesa.

Mazón guarda silencio mientras la polémica crece

La versión de Maribel Vilaplana arroja luz sobre una reunión que ha generado fuertes críticas hacia Carlos Mazón, acusado de no responder adecuadamente en una jornada crítica para Valencia. La oposición ha pedido su dimisión, cuestionando que llegara al CECOPI después de las 19:30 horas y que la alerta ciudadana no se emitiera hasta pasadas las 20:00, cuando ya era tarde para muchas localidades afectadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo