Síguenos

Gastronomía

Uno de los rincones más románticos del mundo está en la Comunitat

Publicado

en

rincones románticos comunitat

Uno de los rincones más románticos del mundo está en la Comunitat Valenciana. Se trata del camping de burbujas de Tírig (Castellón) se ha consolidado en poco meses de vida como uno de los destinos románticos.

Con lujosas habitaciones bajo las estrellas, la empresa Zielo de Levante se ha especializado en pedidas de mano de lo más originales con animales salvajes, drones, avionetas o trucos de magia.

Rincones románticos Comunitat Valenciana

Burbujas Zielo de Levante abrió sus puertas el pasado mes de diciembre con solo tres burbujas —habitaciones de lujo con camas de 1,85 metros, acabados de diseño, telescopios, jacuzzi o piscina dentro de parcelas privadas—.

Ocho meses después, y ante la demanda existente, ha tenido que ampliar hasta las ocho burbujas y ha acumulado cientos de anécdotas difíciles de olvidar.

“El lugar lo pide”, explica David Fidalgo, responsable del camping cuando le preguntan por las pedidas de mano que se han realizado ya en sus instalaciones. “Dormir bajo las estrellas, con las mismas comodidades que encuentras en un hotel de lujo y en mitad de la naturaleza, es espectacular”, cuenta.

En un entorno tan romántico, los empleados han tenido que especializarse en todo tipo peticiones por parte de los enamorados, que buscan sorprender y conquistar definitivamente a su pareja.

“Lo más básico es una cena romántica en la burbuja, con música en directo, cava, un proyector de vídeo y un montón de velas que forman un camino o un corazón en el suelo de la parcela, donde se termina produciendo la pedida”, indica Fidalgo. Pero esto es, como ha apuntado, lo más “básico” que puede organizar la empresa.

Pedidas de mano originales

Para las pedidas más originales tienen muchos ases guardados bajo la manga. Lo que más gusta, dice el responsable de las instalaciones, es la ‘pedida del dron’: “Informamos de que a una hora concreta va a haber una lluvia de estrellas, de forma que nos aseguramos que estarán mirando el cielo. Pero en lugar de estrellas, bajamos del cielo un dron con el anillo”.

También utilizan un halcón amaestrado, que porta el anillo entre sus garras y lo deja caer cuando se posa en el brazo de la persona a la que piden en matrimonio.

Y como a todo el mundo le encantan los clásicos cinematográficos y en este camping el protagonista es el cielo, la empresa también hace que un avión escriba la petición en el cielo para una pedida entre las nubes.

Pese a todo, hay quien ha llegado a sorprender a los empleados del camping llevando consigo un tatuador a la pedida. “Vino un chico que se había tatuado la pregunta en el brazo, y en cuanto la chica le dijo que sí, se tatuó en ese mismo momento la respuesta”, recuerda Fidalgo, quien añade entre risas que “menos mal que jamás nadie ha obtenido aquí un no por respuesta”.

Ellas o ellos —porque el “30 o 40% de las pedidas las hacen ellas, algo que nos ha sorprendido mucho”— tienen recursos ilimitados a la hora de sorprender y enamorar. Magos que han dejado escrita la pregunta en un juego de cartas, y otros que han optado por algo más tradicional, pero que han emocionado profundamente: “Nunca olvidaremos la carta que le escribió una chica a su pareja, nos hizo llorar a todos. Habían pasado una época muy mala después de perder a un bebé, y llevaban tiempo sin salir”.

El alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, está muy satisfecho con la iniciativa, que ya se ha convertido en un revulsivo para el turismo local. El camping de Tírig ya supera una ocupación del 70 % y ha creado cuatro puestos de trabajo entre los vecinos del pequeño municipio, además de dinamizar las visitas al museo de arte rupestre de la Valltorta.

Cuando abrió sus puertas, en diciembre de 2020, el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana por la pandemia impedía que acudieran visitantes de otras zonas de España, pero ahora el camping se está consolidando ya entre el público catalán y el madrileño, según especifican desde la empresa, que ya preparan para esta misma semana tres nuevas pedidas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

El mejor pizzero español está en Valencia: Dario Labella de Il Cortile

Publicado

en

El mejor pizzero español está en Valencia: Dario Labella de Il Cortile
Imagen de archivo de un cocinero participando en una clase maestra de elaboración de pizza. EFE/ J.J. Guillen

Madrid, 25 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El italiano Dario Labella de Il Cortile (València) se ha convertido este jueves en el mejor pizzero de España durante el Campeonato de España de Pizzas Gourmet, donde también se ha premiado al zaragozano Martín Montans de Aroma Masa (Zaragoza) como mejor pizzero acrobático.

Celebrado en el marco de la 37º edición de Salón Gourmets, la tercera edición de este campeonato nacional -organizado por el pizzero Jesús Marquina junto con la AEPA (Asociación Española de Pizzeros Artesanos) y Grupo Gourmets- ha recibido un total de 160 inscripciones, de donde han salido los finalistas que han participado hoy en la final.

El italiano Dario Labella de Il Cortile (Valencia), mejor pizzero de España

Labella será quien represente a España en el próximo Campeonato Mundial de la Pizza, que se celebra anualmente en la ciudad italiana de Parma.

En concreto, el concurso ha estado dividido en 8 categorías, donde han resultado también ganadores el argentino Muro Dávila de la pizzería Pizza Poi (Nava, Asturias) en la especialidad de ‘pala’; Eric Vaquero, pizzero en ‘Pizzburguer’ (Trujillo, Extremadura) en la versión ‘taglio’ y Grabriele de Infraganti pizza (Alicante) en la categoría ‘Napolitana’.

También se ha alzado con la victoria en la sección de pizza sin gluten el valenciano Jaume Mallent de la pizzería Il Cortile (València); y en la especialidad de ‘più larga’ el ganador ha sido el malagueño Carlos David Gómez de Riscaldato’s Pizzerías (Cártama, Málaga), que también se ha hecho con la victoria en la categoría de ‘velocidad’.

Durante el acto, donde el zaragozano Martín Montans ha mostrado su habilidad y virtuosismo en las acrobacias con la pizza, Jesús Marquina, conocido como ‘il Dottore Marquinetti’, 5 veces campeón del mundo, ha afirmado que la pizza es un «plato de alta cocina».

Durante los 4 días que ha durado esta competición se han llevado a cabo distintas masterclass, como ‘La pizza es alta cocina’, ‘Pizza in pala alla romana’ y ‘pizza clásica y napolitana’.

Como novedad este año también se ha reconocido al mejor ‘pizzaiolo’ por comunidades autónomas y los ganadores, aunque no todas han estado representadas, han sido éstos:

– Andalucía: Francesco Lapadula

– Aragón: Bogdan Bidica

– Principado de Asturias: Mauro Dávila

– Canarias: Patrizia di Leo

– Castilla y León: Felipe Lobo

– Castilla-La Mancha: Francisco Escribano

– Cataluña: Jon Torrens

– Comunitat Valenciana: Dario Labella

– Extremadura: Eric Vaquero

– Galicia: Antón del Monte

– Comunidad de Madrid: Salvador Macedo

– Región de Murcia: Davide Cappelleti

– Comunidad Foral de Navarra: Ariane Ernáiz

– País Vasco: Antonio Ballatore.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo