Síguenos

Valencia

Así pasaron los candidatos valencianos la jornada de reflexión

Publicado

en

candidatos valencianos jornada reflexion

València, 27 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los candidatos de los principales partidos de la Comunitat Valenciana a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo dedican este sábado, jornada de reflexión, principalmente a reencontrarse con sus familias tras quince frenéticos días de campaña, con quienes se oxigenarán antes de acudir a votar el domingo por la mañana.

LOS PLANES DE LOS CANDIDATOS EN LA JORNADA DE REFLEXIÓN

UN SÁBADO DE PASEOS, COMIDAS Y CELEBRACIONES

Por lo que respecta a los candidatos a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV) hará un recorrido por la Comunitat visitando a apoderados e interventores de su partido en Orihuela, Alicante, la Vila Joiosa, Quart de Poblet, Almenara, Burriana, Vinaròs y Morella entre las 9 y las 20 horas; Carlos Mazón (PP) correrá por la playa de San Juan, irá al Mercado Central de Alicante con su madre y estará con la familia; y Joan Baldoví (Compromís) irá celebrará el cumpleaños de su nieta.El aspirante de Unides Podem, Héctor Illueca, estará con su familia, paseará a su perra y verá cine; la de Ciudadanos, Mamen Peris, paseará con sus hijos y jugará al tenis si el clima lo permite; y el de Vox, Carlos Flores, corregirá exámenes y pondrá lavadoras.

En cuanto a los candidatos a la alcaldía de València, el alcalde y candidato a la reelección por Compromís, Joan Ribó, paseará por la playa y leerá; la candidata socialista, Sandra Gómez, estará con la familia; y la del PP, María José Catalá, aprovechará para descansar en su recta final de embarazo.

El aspirante de Ciudadanos, Fernando Giner, celebrará con su mujer el aniversario de boda, y el de Vox, Juanma Badenas, paseará y comerá por las playas del sur de la ciudad.

Respecto a los candidatos a la alcaldía de Alicante, el alcalde y candidato del PP a la reelección, Luis Barcala, hará senderismo, casará a una pareja y estará con la familia; la socialista, Ana Barceló, paseará y visitará el Museo de Arte Contemporáneo (MACA); y el de Ciudadanos, Adrián Santos, saldrá en bici.

El alcaldable de Compromís, Rafa Mas, estará con apoderados y con la familia; el de Unides Podem, Manolo Copé, ha programado una jornada familiar; y la alcaldable de Vox, Carmen Robledillo, irá a desconectar a la playa si no llueve.

De los candidatos a la alcaldía de Castelló que han explicado a qué dedicarán el sábado, el de Compromís, Ignasi Garcia, irá a la peluquería, almorzará con su equipo e irá al cine; y la del PP, Begoña Carrasco, estará con sus hija e irá a un cumpleaños infantil.

El candidato de Ciudadanos, Eduardo del Pozo, saldrá a correr e irá a una comunión, y el de Vox, Antonio Ortolá, quiere darse el primer chapuzón de la temporada en la playa.

VOTACIONES MATUTINAS EL DOMINGO

La larga jornada electoral del domingo comenzará con las votaciones de los candidatos, que tendrán serán en las primeras horas: el más madrugador será Ximo Puig, a las 9 en el Centro de Turismo de Morella (Castellón), a quien seguirán media hora después el del PP, Carlos Mazón, en el colegio La Condomina de Alicante y el de Vox, Carlos Flores, en el Colegio San José de la Montaña de València.A las 10:30 horas irá a votar el candidato de Unides Podem, Héctor Illueca, en el colegio Salesianos de València; la de Ciudadanos, Mamen Peris, en el Centro Cívico Port Saplaya (Alboraia) a las 10, y el de Compromís, Joan Baldoví, en el colegio Cervantes de Sueca (Valencia) a las 11.30 h.

De los candidatos a la alcaldía de València, el alcalde y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, votará a las 11.30 horas en el Centro de Formación Rodrigo Giorgeta; la vicealcaldesa y candidata socialista, Sandra Gómez, en el colegio Cavite de la Malvarrosa a las 10:30 horas; y la del PP, María José Catalá, a las 11 en el IES San Vicente Ferrer.

El alcaldable de Ciudadanos, Fernando Giner, votará en el colegio Alemán a las 10, y el de Vox, Juanma Badenas, en las Escuelas de Artesanos a las 10.30 horas.

En Alicante, el alcalde y candidato del PP a la reelección, Luis Barcala, votará a las 11 horas en el Mercado Central; Adrián Santos (Ciudadanos) en el Centro de Recursos Educativos, a las 11.30, y la de Vox, Carmen Robledillo, a las 9 horas en el colegio público Gabriel Miró

La aspirante socialista a la alcaldía, Ana Barceló, ejercerá su derecho al voto en la oficina del Ayuntamiento de Alicante a las 10.30 horas; el de Compromís, Rafa Mas, a las 10.15 horas en el ADDA, y el de Unides Podem, Manolo Copé, en el centro social Isla de Cuba a las 9:30.

Respecto a los candidatos a la alcaldía de Castelló, la del PP, Begoña Carrasco, votará a las 12 en el IES Vicent Sos Baynat; el de Compromís, Ignasi Garcia, a las 10 en el IES Ribalta; la de UP, Marisol Barceló, a las 12:30 en el colegio Escuelas Pías; el de Cs, Eduardo del Pozo, a las 10:30 en el Instituto Ribalta, y el de Vox, Antonio Ortolá, a las 10 en el Edificio 4 esquinas

LA NOCHE ELECTORAL

Para seguir el recuento la noche electoral, la mayoría de candidatos autonómicos han elegido sus sedes de València, como el PSPV, el PP, Compromís y Ciudadanos, mientras que Unides Podem estará en el Centre Octubre y Vox el hotel Hospes Porta de la Mar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenida una mujer de 30 años en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros 

Publicado

en

Detenida mujer centro comercial Valencia estafa 
Detenida una mujer de 30 años en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros-GUARDIA CIVIL

VALÈNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 30 años en un centro comercial de la provincia de Valencia por estafar más de 7.000 euros mediante compras fraudulentas con tarjetas de crédito y un terminal móvil, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

Compras sospechosas detectadas en una tienda del centro comercial

Los agentes de la Guardia Civil acudieron al centro comercial tras recibir un aviso por una compra considerada sospechosa en una tienda de libros, electrónica, música y vídeo. En un primer momento, se informó de la adquisición de tarjetas SIM por un importe de 800 euros, lo que levantó las sospechas del personal del establecimiento y de los vigilantes de seguridad.

Posteriormente, se comprobó que en realidad se trataba de tarjetas regalo y virtuales destinadas a su uso en comercios físicos y plataformas online, un método habitual en estafas vinculadas a fraude con tarjetas bancarias.

Los vigilantes indicaron que la autora de las compras había abandonado el lugar antes de la llegada de los agentes y confirmaron que el día anterior había realizado operaciones similares por valor de 6.600 euros, alcanzando un total de más de 7.000 euros defraudados. Todas las transacciones se realizaron mediante un terminal móvil y con distintas tarjetas de crédito.

Interceptada por seguridad y confesión sobre el modus operandi

La mujer, de nacionalidad china, fue finalmente interceptada por el personal de seguridad del mismo centro comercial. Tras ser identificada, manifestó que actuaba por encargo de un tercero con el que había contactado a través de aplicaciones chinas, utilizando tarjetas que no eran de su titularidad a cambio de una compensación económica.

Este tipo de esquema delictivo suele estar vinculado a redes organizadas que utilizan a intermediarios para realizar compras físicas con tarjetas robadas o clonadas, evitando así la exposición directa de los responsables principales del fraude.

Detención por estafa continuada e incautación de móviles

Ante los indicios existentes, los agentes procedieron a la detención de la mujer, de 30 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa continuada. Durante la intervención se incautaron tres teléfonos móviles, que serán analizados en el marco de la investigación para esclarecer la posible existencia de más implicados o de una red organizada detrás de los hechos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Aldaia, especializados en este tipo de delitos económicos y tecnológicos.

Diligencias judiciales y continuidad de la investigación

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrent, que se encargará de la instrucción del caso. No se descarta que la investigación se amplíe para identificar a los responsables que dieron las órdenes y facilitaron las tarjetas utilizadas en las estafas.

Fraude con tarjetas y compras digitales, un delito en auge

Las fuerzas de seguridad recuerdan que el uso fraudulento de tarjetas de crédito, tarjetas regalo y métodos de pago digitales es uno de los delitos económicos con mayor crecimiento en los últimos años. Las tarjetas regalo virtuales se utilizan frecuentemente para blanquear dinero o realizar compras anónimas en plataformas online, lo que complica el rastreo del fraude.

Desde la Guardia Civil se recomienda a comercios y ciudadanos extremar las precauciones, verificar las transacciones sospechosas y denunciar cualquier irregularidad para frenar este tipo de delitos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo