Síguenos

Valencia

Así pasaron los candidatos valencianos la jornada de reflexión

Publicado

en

candidatos valencianos jornada reflexion

València, 27 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los candidatos de los principales partidos de la Comunitat Valenciana a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo dedican este sábado, jornada de reflexión, principalmente a reencontrarse con sus familias tras quince frenéticos días de campaña, con quienes se oxigenarán antes de acudir a votar el domingo por la mañana.

LOS PLANES DE LOS CANDIDATOS EN LA JORNADA DE REFLEXIÓN

UN SÁBADO DE PASEOS, COMIDAS Y CELEBRACIONES

Por lo que respecta a los candidatos a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV) hará un recorrido por la Comunitat visitando a apoderados e interventores de su partido en Orihuela, Alicante, la Vila Joiosa, Quart de Poblet, Almenara, Burriana, Vinaròs y Morella entre las 9 y las 20 horas; Carlos Mazón (PP) correrá por la playa de San Juan, irá al Mercado Central de Alicante con su madre y estará con la familia; y Joan Baldoví (Compromís) irá celebrará el cumpleaños de su nieta.El aspirante de Unides Podem, Héctor Illueca, estará con su familia, paseará a su perra y verá cine; la de Ciudadanos, Mamen Peris, paseará con sus hijos y jugará al tenis si el clima lo permite; y el de Vox, Carlos Flores, corregirá exámenes y pondrá lavadoras.

En cuanto a los candidatos a la alcaldía de València, el alcalde y candidato a la reelección por Compromís, Joan Ribó, paseará por la playa y leerá; la candidata socialista, Sandra Gómez, estará con la familia; y la del PP, María José Catalá, aprovechará para descansar en su recta final de embarazo.

El aspirante de Ciudadanos, Fernando Giner, celebrará con su mujer el aniversario de boda, y el de Vox, Juanma Badenas, paseará y comerá por las playas del sur de la ciudad.

Respecto a los candidatos a la alcaldía de Alicante, el alcalde y candidato del PP a la reelección, Luis Barcala, hará senderismo, casará a una pareja y estará con la familia; la socialista, Ana Barceló, paseará y visitará el Museo de Arte Contemporáneo (MACA); y el de Ciudadanos, Adrián Santos, saldrá en bici.

El alcaldable de Compromís, Rafa Mas, estará con apoderados y con la familia; el de Unides Podem, Manolo Copé, ha programado una jornada familiar; y la alcaldable de Vox, Carmen Robledillo, irá a desconectar a la playa si no llueve.

De los candidatos a la alcaldía de Castelló que han explicado a qué dedicarán el sábado, el de Compromís, Ignasi Garcia, irá a la peluquería, almorzará con su equipo e irá al cine; y la del PP, Begoña Carrasco, estará con sus hija e irá a un cumpleaños infantil.

El candidato de Ciudadanos, Eduardo del Pozo, saldrá a correr e irá a una comunión, y el de Vox, Antonio Ortolá, quiere darse el primer chapuzón de la temporada en la playa.

VOTACIONES MATUTINAS EL DOMINGO

La larga jornada electoral del domingo comenzará con las votaciones de los candidatos, que tendrán serán en las primeras horas: el más madrugador será Ximo Puig, a las 9 en el Centro de Turismo de Morella (Castellón), a quien seguirán media hora después el del PP, Carlos Mazón, en el colegio La Condomina de Alicante y el de Vox, Carlos Flores, en el Colegio San José de la Montaña de València.A las 10:30 horas irá a votar el candidato de Unides Podem, Héctor Illueca, en el colegio Salesianos de València; la de Ciudadanos, Mamen Peris, en el Centro Cívico Port Saplaya (Alboraia) a las 10, y el de Compromís, Joan Baldoví, en el colegio Cervantes de Sueca (Valencia) a las 11.30 h.

De los candidatos a la alcaldía de València, el alcalde y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, votará a las 11.30 horas en el Centro de Formación Rodrigo Giorgeta; la vicealcaldesa y candidata socialista, Sandra Gómez, en el colegio Cavite de la Malvarrosa a las 10:30 horas; y la del PP, María José Catalá, a las 11 en el IES San Vicente Ferrer.

El alcaldable de Ciudadanos, Fernando Giner, votará en el colegio Alemán a las 10, y el de Vox, Juanma Badenas, en las Escuelas de Artesanos a las 10.30 horas.

En Alicante, el alcalde y candidato del PP a la reelección, Luis Barcala, votará a las 11 horas en el Mercado Central; Adrián Santos (Ciudadanos) en el Centro de Recursos Educativos, a las 11.30, y la de Vox, Carmen Robledillo, a las 9 horas en el colegio público Gabriel Miró

La aspirante socialista a la alcaldía, Ana Barceló, ejercerá su derecho al voto en la oficina del Ayuntamiento de Alicante a las 10.30 horas; el de Compromís, Rafa Mas, a las 10.15 horas en el ADDA, y el de Unides Podem, Manolo Copé, en el centro social Isla de Cuba a las 9:30.

Respecto a los candidatos a la alcaldía de Castelló, la del PP, Begoña Carrasco, votará a las 12 en el IES Vicent Sos Baynat; el de Compromís, Ignasi Garcia, a las 10 en el IES Ribalta; la de UP, Marisol Barceló, a las 12:30 en el colegio Escuelas Pías; el de Cs, Eduardo del Pozo, a las 10:30 en el Instituto Ribalta, y el de Vox, Antonio Ortolá, a las 10 en el Edificio 4 esquinas

LA NOCHE ELECTORAL

Para seguir el recuento la noche electoral, la mayoría de candidatos autonómicos han elegido sus sedes de València, como el PSPV, el PP, Compromís y Ciudadanos, mientras que Unides Podem estará en el Centre Octubre y Vox el hotel Hospes Porta de la Mar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estas son las calles cortadas por la Volta a Peu de Sant Marcel·lí y Sant Isidre este domingo

Publicado

en

Calles cortadas este domingo en València por la Volta a Peu de Sant Marcel·lí i Sant Isidre: consulta el recorrido y los horarios

La carrera obligará a cortar varias vías desde primera hora y afectará a ocho líneas de EMT València durante la mañana del domingo 20 de septiembre

València afronta este domingo, 20 de septiembre, una nueva jornada de cortes de tráfico con motivo de la 48ª Volta a Peu de los barrios de Sant Marcel·lí i Sant Isidre. La prueba comenzará a las 9:00 horas, tendrá un recorrido de 5 kilómetros y provocará restricciones de circulación y estacionamiento en diferentes calles de la zona.

El Ayuntamiento de València ha preparado un dispositivo especial de Movilidad para garantizar la seguridad de corredores, peatones y conductores durante el desarrollo de la carrera.

Una de las principales afecciones comenzará incluso antes de la salida. El montaje de la zona de salida obligará a cortar la avenida Tres Creus en sentido Sant Vicent Màrtir desde las 6:00 horas. Este corte se mantendrá previsiblemente hasta las 11:15 horas.

¿Qué calles estarán cortadas por la Volta a Peu?

La carrera partirá de la avenida Tres Creus, frente al aparcamiento del Cementerio General, y recorrerá diferentes calles de Sant Marcel·lí y Sant Isidre.

El itinerario será el siguiente:

  • Avenida Tres Creus.
  • Calle Doctor Tomás Sala.
  • Calle Sant Vicent Màrtir.
  • Calle Arquebisbe Olaechea.
  • Calle Salvador Perles.
  • Calle Pius IX.
  • Rampa que cruza las vías ferroviarias.
  • Rotonda próxima al Tanatorio Municipal.
  • Prolongación de Pius IX.
  • Rotonda de la plaza de Santo Domingo de Guzmán.
  • Avenida Tres Creus.
  • Calle Doctor Rafael Bartual.
  • Calle Nicolau Primitiu Gómez Serrano.
  • Calle Campos Crespo.
  • Avenida Tres Creus, donde estará situada la meta.

La prueba finalizará en el aparcamiento del Cementerio General.

El primer corte comienza a las 6:00 horas

El montaje de la salida será el encargado de adelantar las primeras restricciones. Desde las 6:00 horas del domingo quedará cortada la avenida Tres Creus en sentido Sant Vicent Màrtir, concretamente en el tramo comprendido entre Campos Crespo y Gaspar Aguilar.

Según la previsión municipal, esta restricción se mantendrá hasta aproximadamente las 11:15 horas.

Durante el desarrollo de la carrera se producirán además diferentes afecciones temporales a las calles incluidas en el recorrido, a medida que avance la prueba.

Calles donde estará prohibido aparcar

Los cortes de tráfico no serán la única afección. También habrá restricciones de estacionamiento durante el fin de semana.

En concreto, estará prohibido estacionar en todo el interior del aparcamiento del Cementerio Municipal desde las 14:00 horas del sábado 19 de septiembre hasta las 14:00 horas del domingo 20.

Además, desde las 23:59 horas del sábado hasta las 12:00 horas del domingo, no se podrá estacionar en:

  • Doctor Rafael Bartual, entre avenida Tres Creus y Nicolau Primitiu Gómez Serrano.
  • Nicolau Primitiu Gómez Serrano, entre Doctor Rafael Bartual y Campos Crespo.
  • Campos Crespo, entre Nicolau Primitiu Gómez Serrano y Tres Creus.
  • Salvador Perles, entre Sant Vicent Màrtir y Sant Pius X.

Ocho líneas de EMT cambiarán su recorrido

La carrera también tendrá consecuencias sobre el transporte público. EMT València ha preparado un dispositivo especial que modificará los recorridos de ocho líneas desde las 7:00 horas del domingo.

Las líneas afectadas son:

9, 10, 18, 27, 59, 72, 73 y 99.

EMT recomienda utilizar estas líneas para acercarse lo máximo posible a la zona de salida y meta de la carrera.

Los recorridos actualizados podrán consultarse en el apartado Última Hora de EMT València, además de en la aplicación móvil y en sus redes sociales.

Cinco kilómetros por Sant Marcel·lí y Sant Isidre

La 48ª Volta a Peu de Sant Marcel·lí i Sant Isidre comenzará a las 9:00 horas y tendrá una duración aproximada de una hora.

La prueba está organizada por la Fundación Deportiva Municipal, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Sant Marcel·lí y Sant Isidre, y forma parte del XXI Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València.

Además de la carrera principal, habrá pruebas infantiles para menores de 14 años una vez hayan llegado a meta los últimos participantes de la prueba de cinco kilómetros.

También se celebrará la modalidad ‘A tu Ritmo’, destinada a quienes quieran completar el recorrido de forma no competitiva y con una exigencia física menor.

Casi 50 años de historia

La Volta a Peu de Sant Marcel·lí i Sant Isidre celebró su primera edición en 1977. Desde entonces, la carrera se ha consolidado como una de las citas deportivas vinculadas a estos barrios valencianos.

Este domingo volverá a reunir a participantes de diferentes edades, con un recorrido que atravesará Sant Marcel·lí y Sant Isidre y que obligará a establecer un dispositivo especial de tráfico durante toda la mañana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.