Síguenos

Valencia

Así ha quedado el primer tramo del carril bici de la Alameda de València

Publicado

en

carril bici alameda valencia

El carril bici de la Alameda de València ya está en marcha. El Ayuntamiento ha publicado la apertura del procedimiento para la adjudicación de las obras del nuevo carril bici que discurrirá por la vía de servicio del Paseo de la Alameda, entre la avenida Aragón y la calle General Elío, de forma totalmente segregada del tráfico motorizado. Esta actuación, impulsada por el proceso participativo DecidimVLC de 2018-2019, cuenta con un presupuesto inicial de 293.647,36 euros, y se ejecutará en un plazo de tres meses.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha explicado que se trata de una intervención “muy significativa” por dos motivos: “el primero y obvio es que supone rellenar con una conexión fundamental y segura el vacío que había en ese punto central de la red ciclable de la ciudad; y el segundo, de carácter sentimental, es que es la primera parte visible de la recuperación del histórico Paseo de la Alameda, gracias al concurso de ideas que la Concejalía de Movilidad impulsó para su rehabilitación aprovechando esta nueva infraestructura”, ha añadido.

Carril bici Alameda València

Este 2 de diciembre se ha abierto a la circulación el primer tramo del nuevo carril bici que discurre por la vía de servicio del paseo de L’Albereda, entre la avenida Aragó y la calle General Gil Dolz conectando con los carriles bici de sendas vías y con las conexiones de los puentes de Aragó y de las Flors, así como Misser Mascó.

La nueva infraestructura ciclista, que tiene previsto finalizar las obras en su totalidad antes del veintidós de diciembre, discurrirá a lo largo de 1.055 metros por el distrito Pla del Real otorgándole mayor conectividad ciclista a los barrios la Exposició y Mestalla.

Con los trabajos se han modificado los pasos de peatones en las intersecciones que atraviesa el carril bici, mejorando y adecuando su trazado. Por otra parte, en la intersección de la calle Muñoz Seca se generará una nueva dársena habilitada para parada de autobús que será empleada tanto para servicio alternativo de la EMT como para parada del bus turístico.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Todas las calles cortadas este domingo en València por la llegada de la Vuelta Ciclista a La Marina

Publicado

en

vuelta ciclista valencia

La Marina de València será este domingo 8 de febrero la meta final de dos importantes pruebas ciclistas profesionales, lo que provocará cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en el distrito de Poblats Marítims durante varias horas del día.

Se trata de la 8ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana femenina y la 77ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana masculina, cuyas últimas etapas concluirán en el Tinglado 2 de La Marina.

Horarios de los cortes de tráfico en València este domingo

Los cortes al tráfico rodado se concentrarán principalmente en dos franjas horarias:

  • De 11:30 a 12:00 horas, con motivo de la llegada de la prueba femenina

  • De 16:50 a 17:15 horas, por la llegada de la prueba masculina

No obstante, el tráfico se verá afectado al menos media hora antes de la entrada de los y las ciclistas en la ciudad, por motivos de seguridad y organización.

Calles cortadas por el paso de las pruebas ciclistas

Las carreras accederán al término municipal de València desde Alboraia y recorrerán las siguientes vías, que permanecerán cortadas al tráfico durante el desarrollo de las etapas:

  • Calle de Arnau de Vilanova

  • Calle de José Ballester Gozalvo

  • Calle d’Eugènia Viñes

  • Calle del Doctor Marcos Sopena

  • Accesos a La Marina de València hasta el Tinglado 2, punto de meta

Las afecciones se concentrarán especialmente en el entorno marítimo y zonas próximas al paseo y la Marina.

Restricciones de estacionamiento en La Marina de València

Además de los cortes de circulación, el Ayuntamiento ha establecido restricciones al estacionamiento en una amplia zona de La Marina.

👉 Queda prohibido estacionar en ambos lados de La Marina de València, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, a la altura de la rotonda de la Semana Santa Marinera:

  • Desde el viernes 6 de febrero a las 22:00 horas

  • Hasta el domingo 8 de febrero a las 22:00 horas

Los vehículos que incumplan esta prohibición podrán ser retirados por la grúa municipal.

Organización de las pruebas ciclistas

Estas competiciones deportivas están organizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Española de Ciclismo, la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y el Club Ciclista Demarrage, y contarán con un amplio dispositivo de seguridad y control del tráfico.

Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar circular por la zona afectada, planificar los desplazamientos con antelación y utilizar rutas alternativas o transporte público durante la celebración de las pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo