Síguenos

Valencia

Castelló también suspende sus fiestas de la Magdalena «por prudencia» ante la covid

Publicado

en

EFE/Domenech Castelló

Castelló, 15 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Castelló ha suspendido por segundo año consecutivo las fiestas de la Magdalena y el calendario festivo hasta el mes de mayo “por prudencia ante la evolución de la covid-19” en la ciudad, que se suma así a la decisión de València de aplazar de nuevo las Fallas a causa de la pandemia.

Así lo ha anunciado en un comunicado el consistorio, tras reunirse de manera telemática la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, el concejal de Fiestas, Omar Braina, y representantes del sector.

La suspensión afecta a la Magdalena en marzo y al Carnaval, así como a la cita turística «Escala a Castelló», que no se podrá celebrar en Semana Santa.

“Hoy hemos abordado el calendario festivo de los próximos meses con el món de la festa y hemos decidido suspenderlo hasta el mes de mayo ante la crisis sanitaria y como medida de prevención y de protección de la salud de la ciudadanía», ha manifestado Marco.

“A partir de mayo reevaluaremos la situación y en función de la evolución sanitaria tomaremos las decisiones oportunas en cuanto a la celebración de actos festivos y eventos”, ha continuado la alcaldesa.

En el encuentro telemático, junto a Marco y Braina, por parte del sector festivo han participado representantes de la comisión del 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena, de la Gestora de Gaiates, la Federació de Collea, los entes vinculados, y las reinas de las fiestas, Carmen Molina y Gal•la Calvo, así como los pregoneros, José María Prades y Marc Osorio.

Además, no se hará el tradicional Carnaval que en condiciones normales habría acogido el Grau del 12 al 14 de febrero.

Las fiestas de la Magdalena de 2020 fueron suspendidas y aplazadas cuatro días después de la declaración del primer estado de alarma, por el Decreto 4/2020, de 10 de marzo, del president de la Generalitat, Ximo Puig, ante la instrucción del Ministerio de Sanidad.

Dos meses después, el 12 de mayo, fueron suspendidas de manera definitiva tras una reunión muy similar.

En cuanto a «Escala a Castelló», que se aplazó el pasado año al mes de octubre, tampoco podrá desarrollarse durante la Semana Santa como es habitual.

Este evento turístico reúne a navíos históricos y en sus tres ediciones ha conseguido consolidarse y convertir a Castelló en referente en este tipo de acontecimientos.

Respecto a la celebración de Sant Antoni, que tradicionalmente es a finales de enero, ya quedó cancelada en virtud de la Resolución del 5 de enero de 2021 de la Conselleria de Sanidad, que está en vigor hasta el próximo 31 de enero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat extremará las medidas de control anticovid este fin de semana

Publicado

en

València, 10 may (EFE).- La Comunitat Valenciana va a extremar las medidas de control contra el coronavirus para el próximo fin de semana, el primero completo sin estado de alarma y con movilidad sin restricciones entre las comunidades autónomas.

Así se ha acordado este lunes en la reunión de coordinación de seguridad de medidas COVID-19, que ha presidido el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha agradecido la colaboración de las fuerzas de seguridad en este tiempo, que ha permitido obtener entre todos los buenos resultados epidemiológicos actuales.

La Generalitat citará este miércoles a una reunión a los alcaldes y alcaldesas de los principales municipios del litoral y las capitales de provincia, que son las zonas que más preocupan, con el fin de coordinar medidas de planificación y vigilancia para asegurar el cumplimiento de las restricciones vigentes frente al covid.

Además, se ha instado a estos municipios a que convoquen las Juntas de Seguridad Local para poner a punto los dispositivos de vigilancia de Policía Local, según ha explicado tras el encuentro la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

«Quienes venga a la Comunitat Valenciana serán bienvenidos, pero aquí se tienen que cumplir las normas», ha destacado la consellera, quien ha defendido que el objetivo de estas medidas de control es que se pueda seguir disfrutando de la situación y poder avanzar hasta que la covid «desaparezca».

La consellera ha agradecido la «prudencia y responsabilidad» de los jóvenes valencianos, que ha evitado imágenes como las que se han visto en otras ciudades españolas, y les ha apelado a que se sigan comportando como el fin de semana pasado.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha apelado a la ciudadanía a mantener la responsabilidad durante los próximos días, para seguir con los buenos datos epidemiológicos, porque la pandemia sigue, y ha pedido: «No tiremos por la borda el trabajo hecho colectivamente».

Continuar leyendo