Síguenos

Valencia

Ciudadanos pide la reapertura inmediata del ocio nocturno con seguridad

Publicado

en

Archivo/EFE/ Manuel Bruque

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha asegurado que van a exigir al president de la Generalitat, Ximo Puig, la apertura inmediata del ocio nocturno, garantizando todas las medidas de seguridad y sanitarias necesarias, pues el sector «lleva sufriendo 14 meses».

En declaraciones a los periodistas antes de la Junta de Síndics, Merino ha señalado que los datos sanitarios, el avance en la vacunación y el fin del estado de alarma «hacen que estemos ante un escenario perfecto para aumentar los espacios de ocio seguros y evitar así posibles aglomeraciones en las calles o fiestas ilegales».

«Más gente en terrazas y locales seguros implica menos gente reuniéndose en domicilios particulares o en fiestas ilegales», ha asegurado la dirigente de Cs, quien ha calificado de «urgente» la reactivación de este sector que supone un 2 % del PIB y que emplea a más de 20.000 personas en la Comunitat Valenciana, puesto que lleva más de un año sin ingresos, pero con los mismos gastos.

Merino ha manifestado que si Puig «se pone tantas medallas de lo bien que estamos en la Comunitat Valenciana, no tiene ningún sentido que siga manteniendo criminalizado, como está, a este sector, que aunque puede abrir, son muchas las restricciones» que tiene.

Ciudadanos ha presentado una proposición en Les Corts en la que se insta al Consell a «permitir la reapertura de los locales de ocio nocturno, garantizando todas las medidas de seguridad y sanitarias, dando lugar a la diversificación de la oferta de ocio en nuestro territorio, evitando comportamientos irresponsables y contrarios a las recomendaciones sanitarias en nuestro territorio».

Asimismo, le pide que en colaboración con los ayuntamientos disponga de todos los medios materiales y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, de limitación de aforos y distancias de seguridad, en todos los locales de ocio nocturno, hostelería y restauración.

Valencia

3 muertes y 282 nuevos contagios en la Comunitat en la última actualización de la semana

Publicado

en

EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 282 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con estos nuevos casos, la cifra total de positivos se sitúa en 507.558 personas. Nuevos casos por provincias, 42 en Castellón (52.644 en total); 136 en Alicante (185.903 en total) y 104 en Valencia (269.009 en total). Continúa habiendo un total de 2 casos no asignados.

Además, se han registrado 410 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 508.015 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 52.951 en Castellón, 185.293 en Alicante y 269.714 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 227 personas ingresadas, 52 de ellas en la UCI: 39 en la provincia de Castellón, 6 en UCI; 98 en la provincia de Alicante, 24 de ellas en la UCI; y 90 en la provincia de Valencia, 22 de ellas en UCI.

Además, se han registrado 3 fallecimientos (con fecha de defunción en los últimos 7 días), por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.755: 841 en la provincia de Castellón, 2.966 en la de Alicante y 3.948 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.241 casos activos, lo que supone un 0,62% del total de positivos.

Desde la última actualización, no se han registrado brotes con 10 o más casos asociados.

Un total de 4.035.225 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 3.872.044 personas.

 

Continuar leyendo