Síguenos

Valencia

Ciudadanos pide la reapertura inmediata del ocio nocturno con seguridad

Publicado

en

Archivo/EFE/ Manuel Bruque

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha asegurado que van a exigir al president de la Generalitat, Ximo Puig, la apertura inmediata del ocio nocturno, garantizando todas las medidas de seguridad y sanitarias necesarias, pues el sector «lleva sufriendo 14 meses».

En declaraciones a los periodistas antes de la Junta de Síndics, Merino ha señalado que los datos sanitarios, el avance en la vacunación y el fin del estado de alarma «hacen que estemos ante un escenario perfecto para aumentar los espacios de ocio seguros y evitar así posibles aglomeraciones en las calles o fiestas ilegales».

«Más gente en terrazas y locales seguros implica menos gente reuniéndose en domicilios particulares o en fiestas ilegales», ha asegurado la dirigente de Cs, quien ha calificado de «urgente» la reactivación de este sector que supone un 2 % del PIB y que emplea a más de 20.000 personas en la Comunitat Valenciana, puesto que lleva más de un año sin ingresos, pero con los mismos gastos.

Merino ha manifestado que si Puig «se pone tantas medallas de lo bien que estamos en la Comunitat Valenciana, no tiene ningún sentido que siga manteniendo criminalizado, como está, a este sector, que aunque puede abrir, son muchas las restricciones» que tiene.

Ciudadanos ha presentado una proposición en Les Corts en la que se insta al Consell a «permitir la reapertura de los locales de ocio nocturno, garantizando todas las medidas de seguridad y sanitarias, dando lugar a la diversificación de la oferta de ocio en nuestro territorio, evitando comportamientos irresponsables y contrarios a las recomendaciones sanitarias en nuestro territorio».

Asimismo, le pide que en colaboración con los ayuntamientos disponga de todos los medios materiales y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, de limitación de aforos y distancias de seguridad, en todos los locales de ocio nocturno, hostelería y restauración.

Valencia

Esto es lo que cobra Joan Ribó como alcalde de València

Publicado

en

La página de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA), donde se refleja lo que cobran nuestros cargos públicos, se ha actualizado hace pocas horas. En ella se pueden ver al detalle, entre cosas, los sueldos de los alcaldes de todos los municipios españoles durante el 2020. Y sorprende ver que hasta ocho primeros ediles cobran un sueldo más elevado que el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Uno de ellos es el alcalde de València, Joan Ribó, que el año pasado cobró exactamente 86.360,54 euros. Ribó gobierna la tercera ciudad más grande de España, pero sólo es el séptimo regidor mejor pagado. Por delante de él, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que percibió 108.517,80 euros anuales; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con un sueldo de 100.000,04 euros, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, con 97.144,08 euros anuales.

En la lista de alcaldes mejor pagados de España aparecen en cuarta y quinta posición los alcaldes de las otras dos capitales vascas, Gorka Urtaran de Vitória y Eneko Goia de San Sebastián. Sexto es el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con 86.814,28 euros al año, y ya después aparece Joan Ribó en séptima posición.

Los alcaldes de las otras dos capitales de la Comunitat tiene sueldos más modestos. El primer edil de Alicante, Luis Barcala, recibe 73.546 euros al año, mientras que la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, cobra 78.584 euros.

Como referencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene una salario anual de 84.845 euros, un 27% menos de lo que cobró el alcalde de Madrid.

 

 

 

Continuar leyendo