Síguenos

Valencia

Colapsada la web de la Generalitat para las ayudas a autónomos por la covid

Publicado

en

EFE

València, 4 feb (EFE).- La web de la agencia pública de empleo de la Generalitat, Labora, para gestionar las ayudas a pymes y autónomos afectados por la covid-19 ha estado colapsada 45 minutos y, una vez ha vuelto a funcionar y hasta las 18.55 horas de este jueves, ha recibido 47.200 solicitudes.

El plazo para la inscripción de esas ayudas comenzaba este jueves a las nueve de la mañana pero la alta demanda de solicitudes ha hecho que se colapsara, lo que ha despertado las críticas de diferentes organizaciones.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha pedido «disculpas» en nombre del Servicio Valenciano de Empleo, Labora, porque «es cierto que durante 45 minutos se ha colapsado -la web- frente a la masiva solicitud de peticiones».

También ha mandado un mensaje de tranquilidad para que los solicitantes de las ayudas sepan que en «en esta ocasión gracias a los fondos europeos la dotación está calculada en 80 millones de euros y ha de cubrir la totalidad de las solicitudes».

«Por lo tanto, el orden de inscripción sirve para la resolución, que será muy ágil pero no determina quién se quedará fuera de las ayudas porque está calculado para cubrir todas las necesidades», ha concluido.

En un comunicado de la Generalitat, ha informado de que se han habilitado soluciones para poder garantizar el acceso a todas las personas y empresas, y a las 10 horas, la web funcionaba con normalidad.

Las actividades solicitantes de estas ayudas son las de los sectores de la hostelería, ocio, cultura y turismo, afectadas por la crisis de la pandemia del coronavirus.

Las ayudas de Labora ascienden a 600 euros en el caso de contratos a jornada completa y a 300 euros en el caso de contratos a jornada parcial por cada trabajador que figure de alta con contrato laboral (con un límite de 12.000 euros por cada cuenta de cotización de la empresa o autónomo que pertenezca a los sectores apoyados).

Para las personas trabajadoras autónomas sin trabajadores a su cargo, la ayuda ascenderá a 600 euros.

Estas ayudas forman parte del Plan Resistir de la Generalitat y están financiadas como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la covid-19 a través del Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Comunitat Valenciana y el REACT-EU.

Valencia

Le piden 7 años de prisión por arrancar una oreja a mordiscos

Publicado

en

(EFE).- El fiscal reclama una condena de siete años de prisión para un hombre que, en el transcurso de una pelea con otro en la localidad valenciana de Lliria, le arrancó a la víctima la oreja derecha de un mordisco.

Estos hechos, que se prevé sean juzgados este lunes en la Audiencia Provincial de Valencia, se produjeron en agosto de 2016, cuando el procesado, que estaba en su casa en Llíria, recibió la visita de la víctima junto a otro hombre.

La Fiscal detalla que, en cuanto los vio, el procesado se abalanzó sobre el perjudicado, lo tiró al suelo y le mordió la oreja hasta amputarle el pabellón auricular derecho.

El herido necesitó ser operado hasta en cuatro ocasiones para poder reconstruir el miembro arrancado.

Además de las lesiones físicas y consecuencias estéticas, el denunciante reclama porque sufre síntomas ansioso-depresivos.

La Generalitat Valenciana reclama 3.260 euros al acusado por los gastos hospitalarios causados por la asistencia sanitaria a la víctima.

Continuar leyendo