Síguenos

Valencia

Compromís pide cerrar los centros comerciales ante el avance de la pandemia

Publicado

en

EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 26 ene (EFE).- Compromís propone seguir reforzando las medidas de prevención para hacer frente a la pandemia con el cierre de los centros comerciales de más de 800 metros, ante las preocupantes cifras de la covid-19 en la Comunitat Valenciana.

La Comisión de Coordinación Institucional de Compromís (CCIC) ha evidenciado que las medidas propuestas por la coalición en las últimas semanas, y que el Consell ha impulsado en los últimos días, eran imprescindibles para conseguir reducir los contactos sociales así como el aumento de contagios.

Es por ello, que desde este órgano se pide impulsar nuevas medidas como el cierre de los centros comerciales de más de 800 metros, para minimizar al máximo las aglomeraciones de personas y mantener coherencia con las medidas ya establecidas, como el cierre de la restauración y el ocio, ha informado en un comunicado.

Desde Compromís, han afirmado en que «mientras la vacuna no esté generalizada, la mejor vacuna somos las personas y nuestras actitudes», por eso, han insistido «en la necesidad de ahorrar cualquier tipo de contacto social y reducir al máximo la movilidad, porque es la única evidencia garantizada para reducir los contagios.

Respecto de las personas que han hecho uso de su cargo público para vacunarse, desde Compromís han pedido su dimisión inmediata por lo que consideran como «corrupción sanitaria» y han exigido a los partidos de pertenencia que tomen medidas al respecto.

Además, han recordado que el protocolo de vacunación de las autoridades sanitarias tiene como finalidad reducir en primer lugar la letalidad del virus, y eso empieza por inmunizar primero a las personas más vulnerables y todos los y las profesionales que trabajan en primera línea, como es el personal sanitario y sociosanitario.

En este sentido, han exigido al Gobierno un reparto de vacunas justo y equilibrado, donde los territorios que tienen más avanzada la vacunación puedan recibir más dosis que otros territorios que van mucho más atrasados, con el objetivo de favorecer la inmunización de las personas lo antes posible, lo que beneficia a todo el Estado.

Además, el CCIC ha señalado que hay que profundizar en el teletrabajo siempre que sea posible, tanto en las empresas privadas como en la administración, donde se debería mantener la actividad de los servicios públicos, la educativa y la económica, pero promoviendo el teletrabajo.

Finalmente, la coalición ha agradecido a toda la ciudadanía el esfuerzo que está realizando ante esta difícil situación, haciendo un reconocimiento especial al personal que lucha en primera línea, así como a los maestros y los niños y niñas, que con su comportamiento han demostrado ser un ejemplo para todas y todos.

Valencia

Los casos de covid caen en la Comunitat con 204 contagios y una muerte en la última semana

Publicado

en

EFE

València, 21 jun (EFE).- Los casos de coronavirus continúan el descenso registrado en los últimos días y se sitúan este lunes en 204 contagios (43 menos que el sábado) en la Comunitat Valenciana, donde se ha notificado una muerte.

El número de personas hospitalizadas por coronavirus es de 112, seis menos que el último dato del viernes, y los enfermos ingresados en UCI son 14, cuatro menos, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Desde la última actualización se han registrado 397 altas a pacientes con coronavirus y ya son 400.139 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

LA VACUNACIÓN AVANZA

Un total de 2.383.919 personas cuentan ya con una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) hay 1.446.899 personas (175.835 en Castellón, 538.177 en Alicante y 732.887 en Valencia).

BAJAN LOS CONTAGIOS

Se han notificado 204 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 398.192 personas.

Por provincias, son 7 en Castellón (41.313 en total); 76 en Alicante (148.963 en total); y 121 en Valencia, (207.915 en total). Hay un caso no asignado.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.072 casos activos, lo que supone un 0,51 % del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 112 personas ingresadas: 14 en la provincia de Castellón, con un paciente en UCI; 18 en la provincia de Alicante, 2 de ellos en la UCI; y 80 en la provincia de Valencia, 11 de ellos en UCI.

UNA MUERTE EN LOS ÚLTIMOS SIETE DÍAS

Desde la última actualización se ha registrado un fallecimiento por coronavirus, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia asciende a 7.448 (807 en la provincia de Castellón, 2.842 en la de Alicante y 3.799 en la de Valencia).

La Conselleria no ha notificado este lunes ningún brote de covid-19 destacado en la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo