Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Compromís pide que se declare la emergencia feminista en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

València, 19 sept.- La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mònica Álvaro, ha presentado una propuesta para que desde el parlamento se declare la emergencia feminista en todo el territorio valenciano, además de instar al Consell a continuar trabajando en la implementación del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, así como a tomar las medidas necesarias para garantizar los recursos que permitan la implementación y el desarrollo de las medidas incluidas en el Pacto.

Álvaro, considera que «la situación de alarma social es cada vez más elevada, y así se refleja en la multitud de movilizaciones y en la salida masiva a la calle para reivindicar el fin de la violencia contra las mujeres, sin lo cual no se puede avanzar en la igualdad».

Así, ha hecho referencia a que este viernes, 20 de septiembre, las Plataformas Feministas han llamado a la movilización pacífica para, tal y como el mismo manifiesto expresa, mostrar al mundo que «estamos en situación ‘de emergencia’ por las constantes agresiones a las que se somete a las mujeres: ‘padres que asesinan a sus hijas e hijos para causar el mayor de los sufrimientos, pederastia, trata, desapariciones, asesinatos, chantajes, extorsiones, amenazas, acoso, agresiones, abusos, manadas, violaciones'».

«Las escandalosas cifras de la violencia machista ponen negro sobre blanco que estamos ante una creciente emergencia social. Durante el primer semestre de este año hemos superado la vergonzosa cifra de más de 1.000 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Única cifra contabilizada oficialmente, puesto que la ley 1/2004 solo reconoce como asesinatos machistas aquellos en los que existía una relación sentimental entre el agresor y la víctima. Sin embargo, algunos estudios extraoficiales, donde se contabilizan todos los asesinatos machistas, hacen que esta cifra se sitúe casi en el doble».

Por otro lado, Álvaro también ha recordado que «se acaba de celebrar el segundo aniversario del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, con un 76% de medidas en proceso o ya ejecutadas, gracias al compromiso del movimiento feminista, del Gobierno del Botánico, de los partidos políticos que lo firmaron, de los sindicatos y de muchísimos actores sociales que trabajan cada día contra la violencia machista».

«Aun así, desde el grupo parlamentario consideramos que no podemos bajar la guardia frente a esta lacra y hay que seguir con la implicación de todos los estamentos e instituciones para poner fin a esta macabra y terrible violencia social, motivada por elementos sociales, que discrimina y asesina a las mujeres», ha concluido Àlvaro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Ellas son las 13 niñas elegidas para la Corte de Honor infantil 2023

Publicado

en

elegidas Corte de Honor Infantil 2023

Trece niñas se han convertido este viernes, pasada la medianoche, en los nuevos rostros del mundo fallero infantil. Son las elegidas para convertirse en la Fallera Mayor Infantil de València 2023 y Corte de Honor Infantil. El nombre de la máxima representante infantil de las fallas 2023 se conocerá el próximo 18 de octubre, con la ya tradicional llamada del alcalde de València, Joan Ribó, para un día después, ser proclama con todos los honores, en el Ayuntamiento de la ciudad.

Ellas son las 13 niñas elegidas para la Corte de Honor infantil 2023 y candidatas al trono infantil de la fiesta
 

Paula Nieto Medina
Falla Azcàrraga – Ferran El Catòlic
Sector Botànic – La Petxina

Vera Pérez Corachán
Falla Monestir De Poblet – Aparicio Albinyana
Sector Campanar

Daniela Font Igual
Falla Progrés – Teatre De La Marina
Sector Canyamelar – Grau – Nazaret

Sofía Gálvez Pocoví
Falla Nador – Miraculosa
Sector Saïdia

Paula Abel Martínez
Falla Carrera De Malilla – Illa Cabrera
Sector Quatre Carreres

Carla Tomás Sánchez
Falla Gloria – Felicitat – El Tremolar
Sector Poblats Al Sud

María Elena Blanquer Muñoz
Falla Ribera – Convent De Santa Clara
Sector El Pilar – Sant Francesc

Beatriz Simón Molina
Falla Indústria – Sant Just i Pastor
Sector Camins Al Grau

Olympia García García
Falla Pi I Margall – Arturo Cervellera
Sector Benimàmet – Burjassot – Beniferri

Lara Vizcaíno Moreno
Falla Plaça del Pilar
Sector El Pilar – Sant Francesc

María Requeni Gómez
Falla Maties Perelló – Lluís De Santàngel
Sector Russafa A

Daniela Segura Mora
Falla Convent De Jerusalem – Matemàtic Marzal
Sector La Roqueta – Arrancapins

Daniela Tirado Romero
Falla Pare Santonja – Cardenal Benlloch
Sector Mislata

Continuar leyendo