Síguenos

Valencia

Compromís se reúne este martes y no habrá pleno de Consell el viernes

Publicado

en

Compromís se reúne este martes y no habrá pleno de Consell el viernes
Reunión anterior de la ejecutiva de Compromís. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 20 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Compromís se reúne este martes, cinco días después de la imputación judicial de la vicepresidenta del Consell y dirigente de la coalición, Mónica Oltra, quien no comparecerá en la habitual rueda de prensa de los viernes como portavoz del Ejecutivo valenciano, ya que el viernes es festivo autonómico, san Juan, y no habrá pleno del Consell.

La reunión de la dirección de Compromís, que se celebrará este martes a las 16:30 horas en la sede de la coalición, es una reunión ordinaria que estaba convocada desde antes de conocerse la imputación de Oltra por la gestión de su Conselleria del caso de abusos por su exmarido a una menor tutelada.

Compromís se reúne este martes y no habrá pleno de Consell el viernes

Por tanto, en el orden del día de la reunión no figura tratar la situación de Oltra, si bien en todas las Ejecutivas hay un punto referido a la actualidad política, por lo que sí que se analizará, según han señalado a EFE fuentes de la coalición.

El alcalde de València, Joan Ribó, defendió el pasado viernes la necesidad de que se reuniera la Ejecutiva de Compromís para «madurar la decisión» sobre el futuro de la vicepresidenta, al considerar que la decisión que se tenga que tomar tiene dos vertientes: una personal, que le corresponde resolver a Oltra, y una colectiva, que se ha de resolver dentro de la coalición.

De hecho, en Presidencia de la Generalitat se está a la espera de que haya un pronunciamiento oficial de Compromís sobre Oltra en esa Ejecutiva, y aseguran que por el momento no se ha producido ninguna reunión a solas entre el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la número dos del Ejecutivo valenciano desde que se conociera su imputación.

Oltra, que el viernes pasado tuvo que responder durante casi una hora a una treintena de preguntas relacionadas con su imputación en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell y en la que afirmó que no iba a dimitir, no tendrá que pasar por esa situación esta semana, ya que el viernes es festivo en la Comunitat Valenciana por el día de san Juan y no se producirá la habitual reunión del Gobierno valenciano de los viernes

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, grave en la UCI tras un accidente mientras entrenaba

Publicado

en

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, de 23 años y natural de Altea, se encuentra en estado grave en la UCI tras sufrir un accidente mientras entrenaba en carretera.

Accidente durante un entrenamiento tras la Volta a Catalunya

El corredor, que milita en el equipo Caja Rural-Seguros RGA, sufrió el accidente el pasado martes, poco después de participar en la Volta a Catalunya.

Según ha informado su equipo en un comunicado oficial, el ciclista fue evacuado de urgencia en helicóptero hasta el Hospital Taulí de Sabadell, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con lesiones de gravedad.

Colisión con un coche tras perder el control

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente se produjo cuando Guardeño pisó una piedra durante el entrenamiento, lo que le hizo perder el control de la bicicleta.

En ese momento, y en un intento por evitar la caída, terminó colisionando con un vehículo que circulaba en sentido contrario. El impacto afectó principalmente a la cabeza, obligando a una intervención urgente.

Apoyo del equipo y pendiente de evolución

Desde el equipo han trasladado su “apoyo y fuerza” tanto al ciclista como a su familia, y han asegurado que irán informando sobre su evolución en los próximos días.

Conmoción en el ciclismo valenciano

El suceso ha generado gran preocupación en el entorno del ciclismo valenciano, donde Guardeño es considerado una de las jóvenes promesas del pelotón.

Continuar leyendo