Síguenos

Consumo

Crecen las exportaciones de las empresas valencianas

Publicado

en

VALÈNCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) –

El 79% de las empresas valencianas aumentó sus exportaciones en 2017 y el 92% confía en incrementarlas en 2018, según se desprende del cuarto Anuario del Observatorio de Marcas de la Comunitat Valenciana que el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) ha presentado este jueves.

El evento ha estado presidido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, y la directora general de internacionalización Mª Dolores Parra, acompañados por el presidente del CMM, Juan Manuel Baixauli, y el director del Observatorio, Bernardo Abril, informan los responsables de la iniciativa a través de un comunicado.

La publicación, impulsada gracias a la colaboración de entidades como Bankia, Consultia Travel, Elzaburu & Olleros, Tiba, Ribera Salud, Stoller, Globalexportise y Deloitte, contiene el cuarto estudio sobre ‘El uso del marketing internacional en las empresas de la Comunitat Valenciana’ con datos muy reveladores del comportamiento de las empresas exportadoras valencianas en mercados internacionales.

Los resultados del estudio muestran el avance de las exportaciones en la práctica totalidad de los sectores productivos de la Comunitat, manteniéndose la tendencia alcista de los años anteriores.

Las empresas valencianas consideran la marca como un factor que adquiere cada vez más importancia para competir en mercados internacionales. Asimismo, es destacable la consolidación de los nuevos canales de distribución como son el ecommerce para la actividad exportadora de las empresas.

CONFIANZA EN EL FUTURO

Al igual que el año anterior, casi un 80% de las empresas han logrado mantener el crecimiento de sus exportaciones con respecto al ejercicio precedente , encadenando la mayoría de ellas tres años consecutivos de crecimiento en sus exportaciones. Estos aumentos de facturación hacen que los responsables de las empresas sean optimistas sobre el futuro más inmediato de sus exportaciones.

La Unión Europea continúa siendo el principal destino de las empresas exportadoras. Un 86% lo señalan como destino de sus exportaciones, seguido por el bloque de América del Norte, Central y Sur con un 74% , el continente africano aumenta del 10% del año anterior al 14% mientras que Asia se consolida como otro destino en crecimiento.

En cuanto a los mercados donde confían las empresas sus crecimientos, es en Europa y el continente americano donde las empresas concentran sus objetivos de crecimiento.

El estudio refleja que continúa al alza el número de empresas que registran nuevas marcas. Si el año pasado se apreció un crecimiento respecto a 2016 , este año son un 31% de las empresas las que declaran que registraron nuevas marcas a lo largo del año 2017 , un 5% más que el año anterior.

PRINCIPALES AMENAZAS PERCIBIDAS

En cuanto a los principales factores que amenazan el crecimiento de nuestras empresas en los mercados internacionales, los responsables de los departamentos de exportación señalan como mayores amenazas la inestabilidad económica internacional, la tardanza en obtener resultados y la competencia por precios bajos.

Los factores que consideran más importantes son la visibilidad de la marca, contar con un plan de marketing internacional y planes para la fidelización de clientes.

En cuanto a los presupuestos que dedican las empresas a la promoción exterior, un 58% de las empresas se sitúan con un máximo de inversión de 60.000 euros. Con respecto al año anterior aumentan el porcentaje de empresas que se sitúan por encima del nivel de inversión mencionado anteriormente.

En cuanto a los aumentos de inversión en promoción durante el año 2017, se aprecia un estancamiento con respecto al año anterior donde las empresas sí que aumentaron mayoritariamente estos presupuestos. A pesar de este estancamiento, los entrevistados consideran que contarán con presupuestos adecuados para su labor de promoción. Por último, en las zonas geográficas donde han destinado la inversión en promoción, destacan Europa y el continente americano.

En cuanto a las principales acciones de promoción que llevan a cabo las empresas, la asistencia a ferias internacionales y el marketing digital vuelven a situarse como las herramientas donde más confían las empresas su actividad de marketing internacional, herramientas que a su vez obtienen también la valoración más alta en cuanto a su eficacia.
Asimismo, la mayoría de empresas, un 65%, declaran contar con un responsable de marketing interno y un 24% señalan que estas funciones las asumen el propio departamento de exportación.
Internet como canal de venta

Las empresas van incorporando poco a poco internet como un canal de venta en exportación, aunque lo hacen tímidamente, ya que no se aprecian aumentos con respecto al año anterior del número de empresas que han incorporado el ecommerce como canal de venta.

En cuanto a las empresas encuestadas, la mayoría de ellas un 63% exportan desde hace más de 10 años , mientras que un 51% de ellas tiene un nivel de facturación igual o inferior a los 10 millones de euros.
Los impulsores del estudio señalan que es importante conocer el nivel de facturación que representan las exportaciones sobre el total de la facturación de la empresa, destacando que el 36% de las empresa , las exportaciones representan más del 50% de sus ventas totales, mientras que un 38% suponen entre el 20 y 50% de la facturación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

9 trucos para calentar la casa sin calefacción

Publicado

en

calentar la casa sin calefacción
PEXELS

Si buscas ahorrar en tus facturas de luz y gas te damos unos trucos para calentar la casa sin calefacción. Existen soluciones mucho más económicas. Desde Fotocasa ofrecen algunos trucos efectivos que te permitirán calentar la casa.

¿Cómo calentar la casa sin calefacción?

1- Recurre a alfombras para calentar la casa

Al poner alfombras gruesas en las distintas estancias de tu vivienda podrás mantener una buena temperatura, ya que aislará mucho mejor el inmueble y no pisarás el suelo helado. Podrás ahorrarte más de un resfriado y reducirás considerablemente la sensación de frío; recuerda que el suelo es de donde proviene buena parte del frío en los hogares. Es una de las mejores formas de cambiar el suelo sin obras y, además, mantendrá la vivienda caliente.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img570

2- Cierra las puertas

Con las puertas abiertas, tendrás más corriente en casa, por lo que el calor se distribuirá por todo el inmueble y no se concentrará en la estancia en la que sueles pasar más horas, como el salón o las habitaciones. Intenta cerrar todas las puertas: las de los dormitorios, el baño, el salón… De esta forma, mantendrás la temperatura en las estancias.

3- Usa una chimenea de leña en vez de calefacción

Sabemos que no todos los hogares cuentan con una, sin embargo, si tienes la suerte de tener una chimenea en casa, aprovéchala todo lo que puedas. El fuego atemperará la estancia, te mantendrá calentito y te dará la temperatura adecuada para leer tranquilamente en tu sillón con una taza de té o café. Y lo mejor es el precio: conseguir leña es mucho más económico que tener la calefacción puesta durante todo el día.

En su defecto, puedes emplear estufas de gas. Los nuevos modelos son perfectamente seguros y te permitirán ahorrar considerablemente, ya que una bombona de butano podría costarte entre 15 y 18 euros la unidad y te durará de dos a tres semanas.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img875

4- Enciende velas

Las velas no son sólo para decorar, también funcionan como un elemento ideal para distribuir calor en casa, siempre que se trate de estancias pequeñas. El truco está en poner velas grandes en los distintos ambientes de tu hogar (siempre en lugares donde no sea peligroso). Además de calentar la casa, darán sensación de confort y te ayudarán a eliminar los malos olores.

Hace unos años, se hizo viral un video en Internet en el que se mostraba cómo crear la «estufa de los pobres». Se trata de una estufa hecha con velas y macetas, una idea muy antigua que permite mantener el calor todo el día en una habitación no muy grande.

Actualmente, este tipo de sistema de «calefacción con velas» se puede adquirir por Internet. Este brasero de sobremesa o calentador a velas se puede adquirir a través de Amazon.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img422

Fuente: Amazon

5- Ventila poco rato

Ventilar la casa adecuadamente es indispensable, pero intenta no hacerlo durante mucho tiempo o en horas de poco sol. Se aconseja ventilar en momentos soleados y por un tiempo no superior a 15 minutos. De esta manera mantendremos el calor del interior del hogar.

6- Recurre a las mantas

Llenar tu casa de mantas te ayudará a pasar mejor el invierno. Cuando estés descansando en tu sofá, viendo una serie, películas o leyendo un buen libro, opta por taparte con mantas gruesas y «gustosas», de las que tienen un tacto que te atrapa. ¡No querrás levantarte del sofá! Eso sí, ahorrarás bastante en la factura de la calefacción.

7- Sella bien las ventanas para evitar la calefacción

Detecta si tienes fisuras en las ventanas o rendijas para evitar la típica sensación de corriente en casa. Las ventanas son un gran transmisor de frío, por lo que sellarlas correctamente te permitirá disfrutar de una mejor temperatura dentro de tu hogar. Puedes usar cinta adhesiva aislante para tapar cualquier fisura por la que se esté colando el frío o, directamwnte, puedes optar por renovar las ventanas.

8- Viste tus paredes

Tener las paredes vacías también hará que la estancia sea más fría. Colocar cuadros o estanterías con libros te ayudará a conseguir una temperatura más cálida en el interior de tu casa. De esta forma, generarás una distribución de la energía a través de los objetos y aumentarás la calidez.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img504

Fuente: Pinterest

9 – Usa cortinas más gruesas y térmicas

Es como cuando te pones un abrigo más grueso: consigues que tu temperatura corporal aumente. Lo mismo ocurre si vistes las ventanas con cortinas más opacas y gruesas en invierno. Piensa que las ventanas son una de las principales entradas de frío, por lo que usando cortinas gruesas o, incluso, de tela térmica, conseguirás un hogar más cálido.

Si seguimos todos estos consejos podremos llegar a ahorrar hasta 500 euros al año en la factura de la luz y, además, contribuiremos a reducir la contaminación.

Continuar leyendo