Síguenos

Deportes

España remonta a Georgia y se medirá a Alemania en cuartos de final (4-1)

Publicado

en

Crónica España-Georgia Eurocopa 2024
RFEF

El liderazgo de Rodri para levantar a España de su primer momento de incertidumbre, la clase de Fabián para marcar y asistir, la exhibición de personalidad de Lamine Yamal y la pegada de Nico Williams desataron la contundencia para remontar a la guerrera Georgia en octavos y citarse en un duelo de grandeza con la anfitriona Alemania en cuartos de una Eurocopa con licencia para soñar.

Una prueba de carácter

El todo o nada en escena. Momento de demostrar la pasta de la que está hecha una selección que, asumiendo el peso de una generación inalcanzable, respondió con determinación ante la adversidad. Georgia, lejos de ser un rival fácil, representó la resistencia de un equipo que, desde lo colectivo, puso en aprietos a España. Defendiendo con cinco, compactos y preparados para contragolpear con Kvaratskhelia y Mikautadze.

Georgia presentó batalla

Rodri Hernández celebra la victoria frente a Georgia. EFE/Alberto Estevez

Georgia demostró que la resistencia y la unión podían igualar a la calidad individual de España. Con defensa sólida y líneas cerradas, los georgianos esperaban su oportunidad para contragolpear con velocidad y calidad. España, dominante y con ritmo, generó numerosas ocasiones pero se encontró con un formidable Mamardashvili, quien realizó varias paradas cruciales.

Georgia golpeó primero

Luis de la Fuente: «Seguimos caminando. Somos muy ambiciosos y queremos seguir ganando etapas, ganando el siguiente partido».

«Tenemos el mejor equipo y a los mejores jugadores. Estoy seguro de que vamos a pelear por todo en esta @euro2024». #VamosEspaña | #EURO2024

Georgia mantuvo su fortaleza inicial y aprovechó su primer contragolpe a los 18 minutos para adelantarse, cuando Le Normand introdujo el balón en su propia portería. Fue el primer gol encajado por España en la Eurocopa, obligando a remontar sin perder la paciencia.

Empate de Rodri

Fabián Ruiz (c) celebra su gol. EFE/Alberto Estevez

La ansiedad crecía en España, hasta que Rodri emergió como líder. Controló el balón y, con un preciso disparo de zurda, empató el partido antes del descanso. Este gol liberó la presión y permitió a España retomar el control en la segunda mitad, aunque Georgia volvió a amenazar con un disparo lejano de Kvaratskhelia.

Fabián y Nico sentenciaron

Bajo la lluvia, Lamine Yamal mostró su talento, mereciendo un gol que Mamardashvili le negó. Pero fue Fabián quien, con una asistencia a Nico Williams, marcó el segundo gol. Nico, en una carrera impresionante, definió con calidad para el tercero. Finalmente, Dani Olmo selló el 4-1, permitiendo a España pensar en el reto de enfrentar a Alemania en cuartos de final.

Ficha técnica de España-Georgia Eurocopa 2024

4 – España: Unai Simón; Dani Carvajal (Jesús Navas, m.81), Laporte, Le Normand, Cucurella (Grimaldo, m.66); Rodri, Fabián (Mikel Merino, m.81), Pedri (Dani Olmo, m.52); Lamine Yamal, Nico Williams y Álvaro Morata (Oyarzabal, m.66).

1 – Georgia: Mamardashvili; Kakabadze, Gvelesiani (Kvekveskiri, m.79), Kashia, Lochoshvili (Tsitaishvili, m.63), Dvali; Chakvetadze (Davitashvili, m.63), Kochorashvili, Kiteishvili (Altunashvili, m.41); Mikautadze (Zivzivadze, m.79) y Kvaratskhelia.

Goles: 0-1, m.18: Le Normand en propia puerta. 1-1, m.39: Rodri. 2-1, m.51: Fabián. 3-1, m.75: Nico Williams. 4-1, m.83: Dani Olmo.

Árbitro: François Letexier (FRA). Amonestó a Morata (44) por España; y a Davitashvili (71) por Georgia.

Incidencias: encuentro de octavos de final de la Eurocopa 2024 disputado en el Colonia Arena ante 42.233 espectadores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, grave en la UCI tras un accidente mientras entrenaba

Publicado

en

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, de 23 años y natural de Altea, se encuentra en estado grave en la UCI tras sufrir un accidente mientras entrenaba en carretera.

Accidente durante un entrenamiento tras la Volta a Catalunya

El corredor, que milita en el equipo Caja Rural-Seguros RGA, sufrió el accidente el pasado martes, poco después de participar en la Volta a Catalunya.

Según ha informado su equipo en un comunicado oficial, el ciclista fue evacuado de urgencia en helicóptero hasta el Hospital Taulí de Sabadell, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con lesiones de gravedad.

Colisión con un coche tras perder el control

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente se produjo cuando Guardeño pisó una piedra durante el entrenamiento, lo que le hizo perder el control de la bicicleta.

En ese momento, y en un intento por evitar la caída, terminó colisionando con un vehículo que circulaba en sentido contrario. El impacto afectó principalmente a la cabeza, obligando a una intervención urgente.

Apoyo del equipo y pendiente de evolución

Desde el equipo han trasladado su “apoyo y fuerza” tanto al ciclista como a su familia, y han asegurado que irán informando sobre su evolución en los próximos días.

Conmoción en el ciclismo valenciano

El suceso ha generado gran preocupación en el entorno del ciclismo valenciano, donde Guardeño es considerado una de las jóvenes promesas del pelotón.

Continuar leyendo