Síguenos

Deportes

España remonta a Georgia y se medirá a Alemania en cuartos de final (4-1)

Publicado

en

Crónica España-Georgia Eurocopa 2024
RFEF

El liderazgo de Rodri para levantar a España de su primer momento de incertidumbre, la clase de Fabián para marcar y asistir, la exhibición de personalidad de Lamine Yamal y la pegada de Nico Williams desataron la contundencia para remontar a la guerrera Georgia en octavos y citarse en un duelo de grandeza con la anfitriona Alemania en cuartos de una Eurocopa con licencia para soñar.

Una prueba de carácter

El todo o nada en escena. Momento de demostrar la pasta de la que está hecha una selección que, asumiendo el peso de una generación inalcanzable, respondió con determinación ante la adversidad. Georgia, lejos de ser un rival fácil, representó la resistencia de un equipo que, desde lo colectivo, puso en aprietos a España. Defendiendo con cinco, compactos y preparados para contragolpear con Kvaratskhelia y Mikautadze.

Georgia presentó batalla

Rodri Hernández celebra la victoria frente a Georgia. EFE/Alberto Estevez

Georgia demostró que la resistencia y la unión podían igualar a la calidad individual de España. Con defensa sólida y líneas cerradas, los georgianos esperaban su oportunidad para contragolpear con velocidad y calidad. España, dominante y con ritmo, generó numerosas ocasiones pero se encontró con un formidable Mamardashvili, quien realizó varias paradas cruciales.

Georgia golpeó primero

Luis de la Fuente: «Seguimos caminando. Somos muy ambiciosos y queremos seguir ganando etapas, ganando el siguiente partido».

«Tenemos el mejor equipo y a los mejores jugadores. Estoy seguro de que vamos a pelear por todo en esta @euro2024». #VamosEspaña | #EURO2024

Georgia mantuvo su fortaleza inicial y aprovechó su primer contragolpe a los 18 minutos para adelantarse, cuando Le Normand introdujo el balón en su propia portería. Fue el primer gol encajado por España en la Eurocopa, obligando a remontar sin perder la paciencia.

Empate de Rodri

Fabián Ruiz (c) celebra su gol. EFE/Alberto Estevez

La ansiedad crecía en España, hasta que Rodri emergió como líder. Controló el balón y, con un preciso disparo de zurda, empató el partido antes del descanso. Este gol liberó la presión y permitió a España retomar el control en la segunda mitad, aunque Georgia volvió a amenazar con un disparo lejano de Kvaratskhelia.

Fabián y Nico sentenciaron

Bajo la lluvia, Lamine Yamal mostró su talento, mereciendo un gol que Mamardashvili le negó. Pero fue Fabián quien, con una asistencia a Nico Williams, marcó el segundo gol. Nico, en una carrera impresionante, definió con calidad para el tercero. Finalmente, Dani Olmo selló el 4-1, permitiendo a España pensar en el reto de enfrentar a Alemania en cuartos de final.

Ficha técnica de España-Georgia Eurocopa 2024

4 – España: Unai Simón; Dani Carvajal (Jesús Navas, m.81), Laporte, Le Normand, Cucurella (Grimaldo, m.66); Rodri, Fabián (Mikel Merino, m.81), Pedri (Dani Olmo, m.52); Lamine Yamal, Nico Williams y Álvaro Morata (Oyarzabal, m.66).

1 – Georgia: Mamardashvili; Kakabadze, Gvelesiani (Kvekveskiri, m.79), Kashia, Lochoshvili (Tsitaishvili, m.63), Dvali; Chakvetadze (Davitashvili, m.63), Kochorashvili, Kiteishvili (Altunashvili, m.41); Mikautadze (Zivzivadze, m.79) y Kvaratskhelia.

Goles: 0-1, m.18: Le Normand en propia puerta. 1-1, m.39: Rodri. 2-1, m.51: Fabián. 3-1, m.75: Nico Williams. 4-1, m.83: Dani Olmo.

Árbitro: François Letexier (FRA). Amonestó a Morata (44) por España; y a Davitashvili (71) por Georgia.

Incidencias: encuentro de octavos de final de la Eurocopa 2024 disputado en el Colonia Arena ante 42.233 espectadores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Guillamón: «Es un calendario exigente pero si tenemos la mente puesta en crecer, irá bien»

Publicado

en

última hora Valencia CF
El centrocampista del Valencia Hugo Guillamón dispara a puerta en un partido ante el Barcelona en Mestalla. EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 18 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- El mediocentro defensivo del Valencia Hugo Guillamón aseguró este miércoles que saben que tienen por delante «un calendario exigente» cuando empiece la Liga, con rivales como Barcelona, Villarreal, Athletic Club o Atlético de Madrid en las primeras cinco jornadas, pero se mostró convencido de que si tienen «la mente puesta en crecer y mejorar ahora», les «irá bien».

Guillamón afirmó, en una entrevista a VCF Radio, que estos primeros días de pretemporada «están siendo duros» por la carga física y por el calor, pero insistió en que es «lo que tiene que ser» para prepararse para la Liga y para seguir «creciendo, sobre todo desde la solidez defensiva».

Para el mediocentro, la clave de este próximo curso es la de «demostrar» que el conjunto que dirige Rubén Baraja tiene «hambre y ambición por estar ahí arriba» y comentó que el primer paso es este mismo sábado, en el primero de los seis partidos de pretemporada, que se disputará en el Antonio Puchades ante el Castellón.

«Tenemos muchas ganas. Los entrenamientos están bien para prepararnos y seguir puliendo esos detalles que nos faltan para ponernos a punto, pero tenemos muchas ganas de que llegue el partido».

El jugador nacido en San Sebastián pero afincado desde niño en L’Eliana (Valencia) señaló que Baraja busca que el equipo sea «ordenado, atrevido, alegre y que tenga mucha intensidad en todas las acciones», tanto con balón como cuando está defendiendo.

Asimismo, insistió en que la solidez defensiva les dio «muchos puntos» el curso pasado y será «a partir» de esa defensa con la que deben trabajar para sacar los resultados y seguir creciendo, que es el reto que se marca a nivel personal.

«La temporada pasada crecí y me sirvió para aprender, pero quiero seguir dando pasos adelante y ayudar al equipo», concluyó el jugador del Valencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo