Síguenos

Valencia

CSIF pide aplazar las pruebas de oposiciones convocadas entre febrero y abril

Publicado

en

CSIF pide aplazar las pruebas de oposiciones convocadas entre febrero y abril

El sindicato CSIF ha instado por escrito hoy la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública a aplazar las primeras pruebas de las oposiciones a 17 cuerpos convocadas para los meses de febrero, marzo y abril.

La central sindical, que ya solicitó la suspensión de los exámenes de ingeniería previstos para este mes de enero, considera que el Consell, con esta nueva decisión «temeraria», pone en riesgo la salud de los opositores con pruebas que, en conjunto, reunirán a miles de personas.

En un comunicado, explica que Administración Pública puso fecha ayer al primer examen de las oposiciones de numerosos cuerpos de funcionarios y considera «paradójicas esas prisas en un escenario de centros hospitalarios desbordados, restricciones severas y curva de contagios desbocada, después de diez años sin convocar oposiciones».

Señala que, por ejemplo, el calendario contempla el primer ejercicio de cinco cuerpos de funcionarios en febrero, seis en marzo y otros seis en abril.
«Esto significa movilizar a miles de aspirantes y provocar concentraciones de un número elevado de personas en espacios reducidos y cerrados», afirma en el comunicado.

Lamenta que la Conselleria de Administración Pública «no haya ponderado las consecuencias sanitarias» y recuerda, además, «que nada impediría asistir a dichas pruebas a los aspirantes que residan en municipios confinados con una alta tasa de contagios, lo cual también tendría su incidencia en los medios de transporte».

Ante esta decisión de la Administración y la publicación del calendario de exámenes, el sindicato solicita «el aplazamiento de las pruebas selectivas mientras dure el estado de alarma» e insta a «replanificarlas para más adelante».

«Entendemos el gran esfuerzo que desde el Servicio de Provisión se está realizando, pero consideramos que se debe priorizar la salud de la ciudadanía en general, y, en particular, de quienes se presenten a estas pruebas», concluye.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

RunCáncer Valencia 2026 visitará más de 100 municipios para la investigación oncológica

Publicado

en

RunCáncer Valencia 2026 recorrerá más de 100 municipios para impulsar la investigación contra el cáncer

El circuito solidario RunCáncer Valencia, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia y con el apoyo principal de la Diputació de València, ha presentado su 12ª edición reafirmando su objetivo de impulsar la investigación contra el cáncer a través del deporte y la movilización social.

El calendario arrancará el próximo 1 de marzo con las primeras pruebas en distintos municipios de la provincia y continuará durante los próximos diez meses con marchas solidarias y carreras en más de un centenar de localidades valencianas.

Inicio del circuito en marzo

Las primeras citas confirmadas tendrán lugar en:

  • Tavernes Blanques — marcha solidaria

  • Almiserà — marcha solidaria

  • Rafelbunyol — marcha y carrera

Las inscripciones, con un coste de cinco euros destinados íntegramente a investigación oncológica, ya están disponibles en la web oficial del circuito.

Presentación en el Hospital La Fe

La presentación de la nueva edición se celebró en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, con la participación de representantes institucionales y sanitarios, así como del presidente de la Asociación en Valencia, Tomás Trenor.

Durante el acto se destacó el papel clave del circuito como motor de solidaridad, salud y cohesión territorial en la provincia.

Más de una década de impacto

En sus once ediciones anteriores, RunCáncer ha logrado:

  • Más de 3,3 millones de euros recaudados

  • Más de 700.000 participantes

  • Más de 50 proyectos de investigación financiados

Cada dorsal representa un compromiso colectivo para avanzar en prevención, diagnóstico y tratamientos contra el cáncer.

Solidaridad, deporte y turismo en la provincia

La Diputación ha reforzado su implicación con iniciativas como “Destino RunCáncer”, que impulsa el turismo solidario entre municipios y consolida un calendario que recorre prácticamente toda la provincia, movilizando a más de 100.000 personas cada año.

Campaña #YoSoyLaCura

La imagen de esta edición gira en torno al lema #YoSoyLaCura, que busca concienciar sobre la importancia de la inversión en investigación y recordar que la participación ciudadana es clave para seguir avanzando en la lucha contra la enfermedad.

Desde el ámbito sanitario se subraya que cada euro recaudado permite impulsar ensayos clínicos y nuevos proyectos científicos, generando más oportunidades y esperanza para los pacientes.


📍 Listado de municipios

👉 Por el momento, solo se han confirmado públicamente los municipios de inicio (Tavernes Blanques, Almiserà y Rafelbunyol).
La organización ha anunciado que el circuito recorrerá más de 100 localidades, pero el listado completo aún no se ha difundido oficialmente.

Continuar leyendo