Síguenos

Valencia

CSIF pide aplazar las pruebas de oposiciones convocadas entre febrero y abril

Publicado

en

CSIF pide aplazar las pruebas de oposiciones convocadas entre febrero y abril

El sindicato CSIF ha instado por escrito hoy la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública a aplazar las primeras pruebas de las oposiciones a 17 cuerpos convocadas para los meses de febrero, marzo y abril.

La central sindical, que ya solicitó la suspensión de los exámenes de ingeniería previstos para este mes de enero, considera que el Consell, con esta nueva decisión «temeraria», pone en riesgo la salud de los opositores con pruebas que, en conjunto, reunirán a miles de personas.

En un comunicado, explica que Administración Pública puso fecha ayer al primer examen de las oposiciones de numerosos cuerpos de funcionarios y considera «paradójicas esas prisas en un escenario de centros hospitalarios desbordados, restricciones severas y curva de contagios desbocada, después de diez años sin convocar oposiciones».

Señala que, por ejemplo, el calendario contempla el primer ejercicio de cinco cuerpos de funcionarios en febrero, seis en marzo y otros seis en abril.
«Esto significa movilizar a miles de aspirantes y provocar concentraciones de un número elevado de personas en espacios reducidos y cerrados», afirma en el comunicado.

Lamenta que la Conselleria de Administración Pública «no haya ponderado las consecuencias sanitarias» y recuerda, además, «que nada impediría asistir a dichas pruebas a los aspirantes que residan en municipios confinados con una alta tasa de contagios, lo cual también tendría su incidencia en los medios de transporte».

Ante esta decisión de la Administración y la publicación del calendario de exámenes, el sindicato solicita «el aplazamiento de las pruebas selectivas mientras dure el estado de alarma» e insta a «replanificarlas para más adelante».

«Entendemos el gran esfuerzo que desde el Servicio de Provisión se está realizando, pero consideramos que se debe priorizar la salud de la ciudadanía en general, y, en particular, de quienes se presenten a estas pruebas», concluye.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Polémica en València: el Ayuntamiento ordena al Circ de Nadal desalojar un solar municipal por falta de permiso

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha ordenado al Circ de Nadal desalojar el solar municipal donde estaba instalando su carpa al carecer de la autorización necesaria. Según fuentes municipales, además de ocupar sin permiso el terreno, la empresa circense mantiene pagos pendientes en vía ejecutiva con la administración local, motivo por el que también ha sido requerida a regularizar su situación económica.

La Policía Local ya había advertido en varias ocasiones a los responsables del circo, al constatar que estaban montando la infraestructura en un suelo de titularidad municipal sin la aprobación del consistorio. Tras trasladar la incidencia al servicio de Dominio Público, se ha emitido un requerimiento formal ordenando el desmontaje inmediato de lo instalado y la liberación de la parcela.

Críticas desde la oposición: “Un auténtico despropósito”

La concejala socialista Maite Ibáñez ha acusado al gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa María José Catalá (PP), de actuar con improvisación y “desgobierno”. Ibáñez sostiene que el consistorio ha bloqueado la licencia del circo con apenas 48 horas de margen respecto a su primer espectáculo, y critica que no se haya aplicado antes el acuerdo municipal que prohíbe las funciones con animales en la ciudad.

Según la edil del PSPV-PSOE, la decisión de exigir el desalojo no responde a motivos de protección animal, sino a la “falta de permisos”, lo que a su juicio “borra cualquier medida” en favor del circo sin animales. Ibáñez también apunta a una supuesta cesión del PP a Vox, sugiriendo que la resolución se ha producido coincidiendo con la investidura del candidato popular en Les Corts.

Para la concejala, esta situación podría formar parte de una estrategia para revertir la prohibición de espectáculos con animales vigente desde hace una década. “Los socialistas no vamos a consentir que el PP nos lleve a un pasado de maltrato animal”, ha afirmado.

Respuesta del gobierno local: “Falsedades y falta de rigor”

El equipo de gobierno ha rechazado rotundamente las acusaciones socialistas y ha lamentado las “mentiras” atribuidas al proceso administrativo. Desde el consistorio insisten en que no se ha denegado ninguna autorización, sino que se ha emitido un requerimiento para subsanar irregularidades previas a una posible concesión.

“El Ayuntamiento sigue trabajando para que la empresa cumpla toda la normativa”, recalcan fuentes municipales, que exigen a la oposición “rigor” y respeto por el trabajo de los técnicos. El gobierno local sostiene que sólo si el circo no atiende el requerimiento se procederá a denegar la autorización de ocupación del dominio público.

Asimismo, han pedido al PSPV que deje de generar “confusión” y de difundir “fake news” sobre un expediente que, según subrayan, continúa en curso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo