Síguenos

Fallas

GALERÍA| Cuenta atrás para elegir a la Fallera Mayor Infantil de València 2023

Publicado

en

Cuenta atrás para elegir a la Fallera Mayor Infantil de València 2023

Las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2023 continúan este fin de semana con las pruebas enmarcadas en la tercera fase del proceso de elección, que concluirá el próximo 18 de octubre con el acto de La Telefonada.

Para este sábado, el jurado había programado una jornada intensa de actividades, que ha empezado con un paseo en barca por una de las joyas de la ciudad de València, el parque natural de l’Albufera. Las 13 candidatas han podido descubrir los tesoros de la naturaleza en su máxima expresión que esconde el lago así como su entorno.

Una vez finalizado el paseo, las niñas han continuado con una ruta por las calles de la pedanía del Palmar. Al llegar a la Plaza de la Sequiota, han podido disfrutar del inicio de un pasacalle con motivo del 9 d’Octubre, con la actuación de una muixeranga.

Ya por la tarde, las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2023 han visitado el Oceanogràfic, donde han podido descubrir el espectáculo de delfines, recorrer las instalaciones del acuario más grande de toda Europa, como el túnel submarino bajo los dientes afilados de los tiburones, y conocer la única familia de belugas de Europa y el resto de representaciones de los ecosistemas marinos más importantes del mundo.

También han comprobado de primera mano la tarea de la Fundación Oceanogràfic para reforzar y amplificar la labor que el parque lleva a cabo en su propósito de proteger el medio marino y con el fin de aportar nuevo conocimiento, mejorar el cuidado y bienestar de los animales e informar y sensibilizar a toda la sociedad, con el objetivo de mejorar la conservación de las especies, como por ejemplo las tortugas, y su hábitat natural.

Cuenta atrás para elegir a la Fallera Mayor Infantil de València 2023:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

“Hispania”: nuevo dibujo estrenado por Marta Mercader Roig en la Gala de la Cultura Infantil

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de València luce un diseño histórico de seda en un acto emblemático

La Gala de la Cultura Infantil de València contó este año con un momento muy especial: Marta, Fallera Mayor Infantil, estrenó “Hispania”, un dibujo exclusivo de la nueva colección de indumentaria valenciana. Este diseño ha sido reproducido a partir de una antigua casulla de espolín y trasladado a un nuevo estrecho de seda, lleno de fuerza y tradición, gracias al telar de la Compañía Valenciana de la Seda y la confección artesanal de Marian Indumentaria.

Detalles del conjunto

El conjunto de Marta se completa con elementos cuidadosamente seleccionados que realzan el diseño histórico y moderno a la vez:

  • Manteletas de batista: creadas por María Teresa Albuisec, aportando delicadeza y elegancia.

  • Cancán: diseñado por Margarita Vercher, que aporta volumen y estructura al vestido.

  • Aderezo de la firma de Valentía: un regalo muy especial de su Corte de Honor Infantil.

  • Peinetas: obra de Barberá Joyeros, un dibujo nuevo creado especialmente para la Fallera Mayor Infantil.

  • Zapatos: confeccionados por Creaciones Aurora, que completan el look con comodidad y estilo.

Una tradición que se renueva

“Hispania” no solo es un vestido, sino un símbolo de identidad valenciana, que combina historia y creatividad. Cada detalle refleja la pasión por la cultura fallera, la artesanía de la seda y el talento de diseñadores y artesanos locales.

La Gala de la Cultura Infantil se convierte así en un escenario de tradición, belleza y juventud, donde Marta y su Corte Infantil muestran cómo la indumentaria valenciana sigue viva y evolucionando, respetando sus raíces y adaptándose a nuevas generaciones.

“Hispania”: nuevo dibujo estrenado por Marta Mercader Roig en la Gala de la Cultura Infantil

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo