Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre mientras intentaba entrar en el domicilio de su expareja en València

Publicado

en

VALÈNCIA, 12 Nov.-La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años en València por presuntamente intentar forzar la cerradura de la casa de su expareja para robar, tras decirle la víctima que no se encontraba en la vivienda.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro y media de la tarde de este lunes en una vivienda del distrito de Abastos, tras lo que el 091 recibió el aviso de la mujer, ha informado Jefatura en un comunicado.

A su llegada, los policías se encontraron al hombre en el rellano con un destornillador en la mano, que arrojó inmediatamente a una mochila al percatarse.

Tras las pesquisas, los investigadores averiguaron que en la casa residía la expareja del sospechoso y que poco antes él le había avisado de que estaba en la puerta de su casa. La mujer le dijo que estaba fuera y fue entonces cuando se percató de que intentaba entrar.

La cerradura presentaba signos de haber sido forzada con dos destornilladores localizados entre las pertenencias del presunto autor, dentro de una mochila, uno de ellos con la parte metálica doblada.

Una vez identificado, el hombre fue arrestado por un presunto delito de robo con fuerza. El detenido, de origen argentino y con antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.

FUENTE: EUROPA PRESS

Sucesos

Joaquín Amills, portavoz de la familia: «No podemos convertir a Tomás Gimeno en otro Anglés»

Publicado

en

Joaquín Amills, portavoz de la familia de las niñas de Tenerife ha recogido ya 50.000 firmas para intentar que la búsqueda no cese, al menos hasta que los investigadores señalen que han buscado en todos los recónditos lugares donde se ha podido y que no se pare por cuestiones técnicas. Amills, que ha agradecido la labor de los investigadores, cree que no se puede convertir a Tomás Gimeno en un nuevo Anglés.

A la pregunta de si ¿piensa Beatriz que Tomás Gimeno puede estar vivo? Amills afirma que Beatriz cree que se suicidó, pero ante la planificación de los hechos surgen las dudas y Beatriz no quiere que un asesino de ese calibre puede estar en la calle. Los investigadores creen que Tomás Gimeno no pudo huir.

El presidente del Gobierno mostró sus condolencias a la familia y también le comunicó los problemas técnicos del robot. Los expertos dejan claro que las posibilidad de encontrar a Tomás Gimeno son mínimas aunque ayer se decidió ampliarlo varios días. No se ha transmitido aún ninguna fecha. Será la Guardia Civil la que diga si tiene o no sentido continuar con la investigación. Amills es consciente al igual que Beatriz, de que las posibilidades de encontrar a Anna aunque esperan otro milagro como con Olivia.

PODCAST| Paco Bou, psicólogo clínico: «Tomás Gimeno no comete este parricidio una vez, lo comete muchas veces en su mente, lo ha guionizado»

Continuar leyendo