Síguenos

Sucesos

Detienen a un hombre por grabar con un bolígrafo ‘espía’ a una compañera de trabajo

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido el lunes sobre las cinco de la tarde en una localidad de Valencia a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito contra la intimidad, tras al parecer grabar a una compañera de trabajo con un bolígrafo tipo «espía» la zona de sus partes íntimas y el escote. La víctima hizo entrega a los policías del bolígrafo, que descubrió bajo su mesa.

La víctima era una mujer de 35 años, que uno de los días sintió que su compañero la rozaba con un bolígrafo y, tras realizar diversas indagaciones en Internet averiguó que podría tratarse de un bolígrafo tipo «espía» con el que podría haberla estado grabando, por lo que se dirigió a su despacho y le pidió que se lo mostrase, pero ante su negativa se lo arrebató, ha informado la Jefatura en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron el miércoles, al tener conocimiento los policías que a una mujer un compañero de trabajo le había grabado la zona de sus partes íntimas y el escote con un bolígrafo tipo «espía» sin su consentimiento.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el compañero en los últimos meses acudía bastante al despacho de la víctima y entablaba largas conversaciones con ella, así como tenía unas actitudes un tanto inusuales, tales como sentarse en la silla de ella en cuanto se levantaba, momento que aprovechaba para que ella mirase cualquier cosa en la pantalla del ordenador.

Uno de los días, la víctima notó que algo le había rozado la pierna, observando que era el bolígrafo que tenía su compañero en la mano, un tanto inclinado, motivo por el que comenzó a preocuparse.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima tras indagar en Internet había averiguado que el bolígrafo podría ser un tipo «espía», por lo que se había dirigido al despacho de su compañero para que se lo enseñase y ante su negativa se lo había arrebatado.

Los policías averiguaron que la víctima, junto a su jefe habían visualizado lo que contenía el bolígrafo observando que había grabaciones de sus partes íntimas mientras estaba sentada, y la mayoría de ellas era cuando vestía falda.

Tras un estudio del bolígrafo, los agentes averiguaron que las grabaciones se venían realizando desde mediados de abril, y que la mayoría de las grabaciones eran de las partes íntimas y del escote de la víctima, realizadas por debajo de una mesa.

BOLÍGRAFO ‘ESPÍA’
El bolígrafo tipo ‘espía’ a simple vista es de apariencia normal, pero en la parte de arriba tiene un pequeño orificio donde está ubicaba la cámara y en el extremo superior hay un botón que realizaba la función de conexión y desconexión de la grabación. Al desenroscarlo tiene una conexión USB y en su interior una tarjeta de memoria.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso que fue detenido como presunto autor de un delito contra la intimidad. El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido tras intentar quemar una casa en València con una mujer dentro

Publicado

en

Detenido tras intentar quemar una casa en València con una mujer dentro
Imagen facilitada por la Policía Nacional.

València, 27 jun (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras al parecer intentar incendiar un domicilio en cuyo interior se encontraba una mujer.

Según fuentes policiales, los hechos se produjeron este domingo sobre las doce y media de la noche, cuando los agentes fueron alertados para que se dirigieran una calle de la zona del distrito de Marìtim, donde al parecer un varón habría prendido fuego a una vivienda, huyendo después del lugar.

En el interior de la vivienda localizaron a la propietaria, que le manifestó que momentos previos habría escuchado golpes en la puerta del garaje y habría observado a través de la ventana varias piedras, aunque no le dio importancia.

No obstante, posteriormente llamaron a su puerta y al abrirla se percató de que el bajo de la misma estaba quemado y observó una botella de alcohol a escasos metros, según las fuentes.

Los agentes averiguaron que al parecer un hombre, después de lanzar piedras contra la puerta de un garaje, se habría marchado al percatarse que habría personas en el interior.

A continuación, habría regresado con un bote de un líquido inflamable con el que habría prendido una pelota para tirarla contra la fachada de la vivienda, aunque un vecino, al observar lo sucedido, habría sofocado el incendio con un cubo de agua.

Los agentes identificaron al presunto autor de los hechos y lo localizaron posteriormente, desprendiendo un fuerte olor a alcohol.

En presencia de los policías adoptó una actitud chulesca y alterada y dijo frases como “hoy no he conseguido matarlo, pero lo voy hacer” y “a la próxima no me vais a detener porque ya lo habré matado”.

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y el arrestado, al que le constan antecedentes policiales, ha pasado este lunes a disposición judicial.

Continuar leyendo