Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de Alicante retira un curso de tarot «para éxito empresarial» publicado «sin supervisión»

Publicado

en

curso tarot
Captura de internet del anuncio del curso.

Alicante, 12 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). El Ayuntamiento de Alicante ha cancelado un curso de «tarot para el éxito empresarial» publicado por la Agencia Local de Desarrollo. El cual ofrecía esta herramienta como método para mejorar la toma de decisiones, calibrar objetivos o «aportar más alineación a las relaciones laborales».

El Ayuntamiento publica un curso de tarot para el éxito empresarial de las mujeres

Fuentes municipales han confirmado a EFE que la Agencia Local de Desarrollo ha retirado ese curso de su programación al haberse publicado «sin la debida supervisión de la concejalía» de Empleo y Fomento.

Almudena Polo era la responsable de impartir la charla, quien se define como «taroterapeuta y experta en terapias holísticas». Aunque tras el revuelo que se ha producido al trascender tan peculiar iniciativa, la concejalía que dirige Mari Carmen De España se ha apresurado a retirar el curso. También han asegurado  que la titular del departamento desconocía el asunto, pese a que, en efecto, la programación ya era pública.

Piden explicaciones

La portavoz socialista municipal, Ana Barceló, ha pedido explicaciones a la concejala responsable de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, a la que ha preguntado «quién es el responsable de que se organice un curso de tarot para el éxito empresarial».

Así, ha denunciado que es «un insulto a la inteligencia» que se gaste dinero público «en esta barbaridad». Además de «una vergüenza que, además, se enmarque en la programación de la Escuela de Talento Femenino».

El concejal de Compromís Rafa Mas se ha preguntado este martes en una publicación de X, antes Twitter, si este curso era «una broma». Además, ha exigido explicaciones a la Agencia, porque su misión es «dedicar todos sus recursos para emplear a la ciudadanía, no para ocurrencias ni ciencias ocultas».

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo