Síguenos

Sucesos

Detienen a un padre en Elche por dejar encerradas en una oficina a sus dos hijas durante tres días

Publicado

en

ALICANTE, 7 Nov. – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) al padre de dos menores a las que presuntamente dejó encerradas e incomunicadas durante tres días en una oficina de la localidad, según ha informado la Comisaría provincial de Alicante.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado domingo cuando la madre de las dos niñas alertó de que sus hijas se encontraban encerradas e incomunicadas en una oficina.

En el lugar se personó una patrulla que se entrevistó con la madre, quien manifestó que una amiga había observado a sus hijas pidiendo auxilio a través de una ventana del inmueble.

Los agentes observaron en ese momento a las dos menores asomadas, gritando y pidiendo auxilio para salir de allí. Tras intentar sin éxito localizar al padre en repetidas ocasiones, los agentes accedieron al edificio de oficinas y a la planta donde estaban las menores.

Los policías apalancaron la puerta y liberaron a las niñas y comprobaron que el lugar no reunía las condiciones de habitabilidad, con las luces fundidas y sin baño, camas, habitaciones, cocina o las mínimas condiciones higiénicas.

Las niñas manifestaron haber estado encerradas desde el jueves por la noche y que su padre acudía únicamente a mediodía para llevarles un bocadillo y por las noches para pernoctar. Además tenían los teléfonos móviles sin batería, un hecho que aseguraron del que su padre era consciente.

Tras ser liberadas, las niñas fueron entregadas a su madre, y se inició la búsqueda del padre que concluyó ese mismo día con su detención, acusado de cometer presuntamente un delito de abandono de menores. La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Guardia Civil no aprecia indicios de muerte violenta en el subinspector hallado en Riba-roja

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

València, 26 de agosto de 2025. – La Guardia Civil ha informado de que, por el momento, no existen indicios de causa probable de muerte violenta en el fallecimiento del subinspector de la Policía Nacional retirado encontrado muerto en una vivienda de Riba-roja de Túria (Valencia). El hombre, de 60 años, fue hallado este lunes con varias heridas en su cuerpo, lo que inicialmente generó sospechas sobre un posible fallecimiento por agresión.

El hallazgo en Riba-roja de Túria

El cuerpo fue localizado durante la tarde del lunes en un domicilio de la localidad valenciana. En un primer momento, las lesiones que presentaba hicieron pensar que podría haberse tratado de un caso de violencia. No obstante, tras las primeras pesquisas, los investigadores han aclarado que no ven causa clara de muerte violenta.

A la espera del informe forense definitivo

Fuentes de la investigación han señalado que la Policía Judicial de la Guardia Civil se mantiene al frente del caso. Aunque las primeras valoraciones descartan un homicidio, el resultado de la autopsia forense será determinante para esclarecer lo ocurrido y confirmar las causas exactas del fallecimiento.

Investigación abierta

Los agentes continúan recabando pruebas y declaraciones para reconstruir los últimos momentos del subinspector retirado. La prioridad, explican, es determinar si la muerte se produjo por causas naturales, accidente u otra circunstancia no vinculada con un acto violento.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo