Síguenos

Gastronomía

El chef Vicente Rioja impartirá 2 «masterclass» de paella valenciana en Dubai

Publicado

en

València, 5 abr (EFE).- El chef valenciano Vicente Rioja, uno de los más reconocidos especialistas en paella valenciana, impartirá dos clases magistrales en Dubai sobre el conocido plato valenciano y participará, esta semana, en el ‘Dubai Food Festival’ para impartir una ponencia sobre arroces mediterráneos.

«Me voy a Dubai para hacer unas jornadas en el restaurante Boca, uno de los cincuenta mejores restaurantes del Golfo Pérsico, para promocionar la paella y tratar su llegada a la alta cocina», explicó a EFE Vicente Rioja antes de partir, el pasado sábado.

El chef y propietario del restaurante Rioja en el municipio valenciano de Benissanó dará una de las clases magistrales ante catorce asistentes y miembros de la «flor y nata» del periodismo en el Golfo Pérsico.

«Primero habrá un encuentro con cocineros de la zona, que realmente van a ser los cocineros del grupo al que pertenece el restaurante para que cojan la técnica del arroz que nosotros tenemos, y después será la segunda clase ante catorce periodistas especializados», comenta.

Además, Vicente Rioja participará en la elaboración de una comida para setenta personas. «Está previsto que yo me encargue de la paella valenciana como plato principal y los cocineros locales de los entrantes, aunque yo también realizaré el postre», avanza.

Ese postre será un helado de flor de azahar. «Estamos en tiempo de azahar. Voy a recolectar el azahar unos días antes de viajar y me lo llevo a Dubai para infusionarlo con leche», detalla.

Se trata de un helado «muy sutil, con mucha fragancia, muy suave y perfumado», en palabras de Vicente Rioja, que considera que se trata de «algo como si dijéramos de lujo, porque el azahar es complicado para trabajar con él».

Posteriormente, y dentro del calendario de actos que Rioja tiene programado, participará en el ‘Dubai Food Festival’, donde impartirá una ponencia sobre la paella y distintos tipos de arroces mediterráneos.

«Además de promocionar la paella, voy a Dubai a explicar en nombre del restaurante la entrada que tiene la paella en la alta cocina y a dar, desde nuestra visión de la cocina valenciana y mediterránea, el concepto que nosotros tenemos del arroz», según el cocinero.

«Yo cocino con arroz de la Denominación de Origen (DO) Arròs de València por su estándar de calidad y su alta capacidad de absorción de sabor», reivindica.

La paella, defiende, «es un plato muy conocido. Ahora hay un ‘boom’ de la paella en todo el mundo y los restaurantes empiezan a poner el arroz en nuestro concepto mediterráneo hasta en la alta cocina, y si vas por todos los países te das cuenta que están empezando a cocinar arroz con ese concepto».

El chef valenciano tiene previsto permanecer en Dubai hasta el 10 de abril y además de las citas programadas desde la organización ya le han apuntado que durante su estancia saldrán más actos que requerirán su presencia, debido al interés mostrado por revistas y televisiones de la zona.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Estos son los 8 mejores almuerzos valencianos

Publicado

en

mejores almuerzos valencianos
Estos son los 8 mejores almuerzos valencianos

Es una tradición muy nuestra. La gente de fuera nos mira con cara de «¿De verdad te vas a comer todo eso a estas horas? Y es que una de las cosas más valencianas que hay es nuestro «esmorzar o esmorzaret». Olvídate de brunch ni de inventos similares y regálate un buen bocadillo tamaño portaviones de buena mañana acompañado de una buena picaeta con cacaus (cacahuetes) tramussos (altramuces) olivas y su cremaet.

Aquí te dejamos el ranking de los mejores almuerzos valencianos:

El Chivito

Pechuga a la plancha o lomo (o ambos) bacon, huevo frito, lechuga, tomate, queso y mahonesa. Una alineación de lujo para uno de los bocadillos más aclamados de nuestra gastronomía popular.

El Almussafes

Queso, sobrasada y cebolla frita. Todo bien calentito para dar forma a este bocadillo que según dicen nació en la localidad que le da nombre.

Brascada

Lomo o ternera, jamón serrano a la plancha o bacon, cebolla y all i oli (alioli) Se le hace la boca agua a uno solamente con escuchar su nombre.

Blanc i negre

Longaniza y morcilla. Parece sencillo pero su combinación lo convierte en uno de los bocadillos favoritos de los valencianos. ¿Le ponemos un poquito de all i oli?

Habas con longaniza

Este sabroso y jugoso «entrepà» es otra de las joyas de la corona de nuestra cocina.

Pepito

Su sabor es puro mediterráneo en el paladar. Nacido junto al mar, todos los aromas de El Cabañal y Cañameral están concentrados en esta maravilla hecho con un pisto único a base de titaina (toninya de sorra, piñones, tomate rallado, pimiento rojo y pimiento verde) huevo duro y atún. Cuando lo tenemos relleno se fríe en aceite y a disfrutar.

Carne de caballo y ajos tiernos

Otro de nuestros clásicos. Una auténtica delicia lleno de sabor. Añádele unas patatas a lo pobre y bon profit!

Esgarraet

Pimiento rojo asado en finas tiras, bacalao en salazón en finas tiras o migas, ajos y aceite de oliva. Si al escuchar esa lista de ingredientes te pones a salivar como el perro de pavlov es que ya eres fan de este bocadillo 100% valenciano.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo