Síguenos

Valencia

El director de À Punt defiende que «como mínimo» se mantenga el presupuesto actual

Publicado

en

a punt plazas periodistas

Burjassot, 16 sep (EFE).- El director general de À Punt, Alfred Costa, ha manifestado este jueves que le gustaría que se «estabilizara» la aportación que la Generalitat hace para el servicio público de radio y televisión y que «como mínimo» se mantuviera el grado de inversión actual para los próximos tres años, que será la duración del nuevo contrato programa.

Costa ha dicho también que en estos momentos no es necesario aumentar la plantilla para cumplir las exigencias del actual contrato programa, y ha opinado que lo que hay que hacer es «mantener el nivel de motivación» de los trabajadores actuales, «para que toda esta gente entienda que es necesaria y que podemos aportar muchísimo más».

El director general ha declarado a los medios de comunicación tras presentar la nueva temporada de informativos de la cadena que, respecto al próximo presupuesto, son «muy respetuosos» y saben «cuál es la situación», por lo que en las negociaciones van a pedir «de partida» que se mantenga el presupuesto actual, que es de 56 millones de euros, y que si así se considera se le de «un empuje».

Ha destacado que en el último año y medio han demostrado que pueden «hacer más con menos», ya que con los recursos existentes han logrado «incrementar muchísimo la producción propia y nutrir al sector audiovisual valenciano con un montón de proyectos y productos que están dando su resultado».

Costa ha afirmado además que con el presupuesto actual han entrado en asociaciones y en coproducciones con otros entornos televisivos, como Forta, TV3 o IB3, de forma que el ahorro conseguido en esas producciones se puede dedicar a otras franjas de la parrilla, en la que también se ha aumentado la producción propia.

«Le hemos dado una vuelta muy importante moviendo los recursos y tratando de hacer una gestión muy eficaz de los recursos humanos que tiene la casa», ha destacado el director general, quien ha reivindicado también el «retorno» que supone toda la economía que mueve la radiotelevisión pública con sus contrataciones.

Ha recordado que, además de la aportación de la Generalitat para el servicio público, han establecido «puentes» con otras instituciones, institutos y direcciones generales, como el IVF, el Ivace o Turisme, que han permitido ofrecer una «mirada atractiva» de sus acciones políticas por ejemplo con programas de entretenimiento en las que se les ha dado «visibilidad», y le gustaría que se «estabilizaran» o incrementaran esas aportaciones.

Sobre las necesidades de personal, Costa ha asegurado que para hacer la radiotelevisión que están haciendo «hace falta la gente que hay ahora», y ha explicado que han incrementado «prácticamente un 68 % la aportación que hacen los equipos humanos a las parrillas en horas de emisión».

Respecto a la audiencia, ha explicado que el proyecto con el que se presentó para dirigir la cadena pretendía cerrar el año pasado por encima del 2,5 %, y se cerró con un 3 %, y que le gustaría acabar 2021 con una audiencia del 3,5 %, un porcentaje en cuyo entorno se sitúan ya actualmente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El primer premio de la Lotería Nacional cae en Elche  

Publicado

en

Lotería. Bonoloto. Primitiva. El Gordo. Lotería Nacional. - EUROPA PRESS - Archivo

El sorteo de la Lotería Nacional de este sábado ha dejado la suerte muy repartida en diferentes puntos de España. El primer premio, dotado con 600.000 euros al número (60.000 euros por décimo), ha recaído en el número 23.999, consignado en la Administración de Loterías número 27 de Elche (Alicante), situada en el Centro Comercial El Corte Inglés.

Localidades agraciadas con el primer premio

Además de Elche, el número ganador se ha vendido en administraciones de otras doce provincias españolas, lo que ha permitido que el premio se reparta entre miles de jugadores en diferentes puntos del país.

Las provincias afortunadas con el 23.999 son:

  • Alicante

  • Almería

  • Asturias

  • Barcelona

  • Cádiz

  • Córdoba

  • Granada

  • Islas Baleares

  • Jaén

  • Lugo

  • Madrid

  • Navarra

  • Zaragoza

Cada décimo premiado supone un ingreso de 60.000 euros, lo que convierte este sorteo en un verdadero alivio económico para muchas familias en plena vuelta de vacaciones.

El segundo premio de la Lotería Nacional

El segundo premio de este sorteo, dotado con 120.000 euros al número, también se ha repartido entre varias provincias españolas. En este caso, los números premiados se vendieron en administraciones de:

  • Albacete

  • Almería

  • Barcelona

  • Huesca

  • Las Palmas de Gran Canaria

  • Lugo

Cada décimo agraciado con este segundo premio recibe 12.000 euros, una cantidad que también llega en un momento clave, a las puertas de septiembre.

La suerte sonríe a Elche con la Lotería Nacional

La ciudad de Elche ha vuelto a ser protagonista en el mapa de la fortuna. El despacho receptor del Centro Comercial El Corte Inglés, donde se vendió parte del primer premio, ya ha repartido suerte en anteriores ocasiones, consolidándose como uno de los puntos más buscados por los jugadores habituales.

El impacto de estos premios en localidades como Elche es doble:

  1. Económico, porque muchos vecinos reciben un empujón financiero inesperado.

  2. Emocional, ya que refuerza la tradición de jugar a la Lotería Nacional los sábados y mantener la esperanza de que el azar toque cerca de casa.

La tradición de la Lotería Nacional en España

La Lotería Nacional es uno de los sorteos más populares del país, con una historia que se remonta a 1812. Cada sábado y algunos jueves, reparte millones de euros en premios, y es considerada por muchos como una cita ineludible.

Además, a lo largo del año destacan sorteos especiales como el Sorteo Extraordinario de Vacaciones, el Sorteo de Navidad o el Sorteo del Niño, que congregan a millones de jugadores en todo el territorio nacional.

Recomendaciones para los agraciados

Los expertos aconsejan a los premiados seguir algunos pasos tras comprobar el número ganador:

  • Verificar el premio en una administración oficial o en la web de Loterías y Apuestas del Estado.

  • Guardar el décimo en buen estado y hacer una copia o fotografía para evitar problemas en caso de pérdida.

  • Asesorarse fiscalmente, ya que los premios superiores a 40.000 euros están sujetos a retención del 20 % por parte de Hacienda.

  • Planificar el uso del dinero, combinando la parte destinada a disfrutar con otra enfocada al ahorro o inversión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo