Síguenos

Deportes

El Estadi del Túria de València acoge este fin de semana el Campeonato de España de Tiro con Arco

Publicado

en

Este fin de semana se celebra en València el Campeonato de España de Arco Tradicional y Desnudo al aire libre. «La prueba deportiva sitúa, de nuevo, nuestra ciudad en el epicentro de un campeonato nacional que, en este caso, tendrá lugar en la instalación municipal del Estadi del Túria», ha destacado Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento de València.

La jornada dará comienzo el sábado a las 14 horas con las series de calificación que se prolongarán hasta bien entrada la tarde, momento en que arrancará la primera fase de las series eliminatorias, 8 de un total de 16 series. Será el domingo cuando se despeje la fase eliminatoria, la cual dará paso a los encuentros individuales, entre las 9.45 y las 14 horas. La competición finalizará con la ceremonia de entrega de medallas a los tres primeros clasificados de cada división y categoría.

Los deportistas participarán en dos modalidades de tiro con arco, Longbow y Arco Desnudo, así como en la categoría de turno instintivo. La organización ha programado el desarrollo de cada jornada en dos turnos de tiro, lo que permite que haya un máximo de 288 participantes, 144 para el turno de Longbow y arco desnudo y 144 para el turno de instintivo. Además, la instalación municipal del Estadi del Túria ha sido adaptada para la competición mediante la colocación de una línea de tiro con espacio para colocar un total de 36 parapetos.

El evento reunirá en nuestra ciudad a los mejores arqueros del país en estas modalidades. En cuanto a la normativa del torneo, la organización ha informado de que estará regido por el reglamento de la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFTA) y la normativa World Archery.

El Campeonato de España de Arco Tradicional y Desnudo al aire libre está organizado por el Club Arc València en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal y la Federación de Tiro con Arco de la Comunitat y cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Tiro con Arco.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Admitida a trámite la querella criminal de Libertad VCF contra el consejo del Valencia

Publicado

en

Libertad VCF presenta querella al consejo del Valencia por no dar información

València, 19 may (OFFICIAL PRESS/EFE).- La asociación Libertad VCF ha presentado una “querella criminal” contra todos los miembros del consejo de administración del Valencia por no haber facilitado la información que solicitaron antes de la última junta de accionistas del Valencia, según anunció este jueves esta plataforma de oposición al máximo accionista Peter Lim.

Según señaló la asociación, el juzgado número 11 de Valencia ha admitido a tramite una querella por un posible delito societario del articulo 293 del código penal por la ”denegación de la información solicitada” sobre ”los préstamos capitalizados por Meriton Holdings y el valor de la prima de emisión de 14 euros adoptada para las ampliaciones de capital sometidas a la consideración de tal junta”.

Libertad VCF apunta que el juzgado ya ha acordado solicitar a las notarías correspondientes copias de las escrituras de los préstamos y al Valencia que aporte los documentos que puedan ”justificar” el valor de la prima adoptada. EFE

Continuar leyendo