Síguenos

Valencia

El Hospital Clínico de València, colapsado, empieza a derivar pacientes no covid a la privada

Publicado

en

Fachada del Hospital Clínico Universitario de València. EFE/Archivo Kai Försterling

València, 11 ene (EFE).- El Hospital Clínico de València está «colapsado» por la presión asistencial a consecuencia del incremento de contagios de coronavirus empiezan a derivar pacientes no covid a hospitales privados. De esta forma, intentan tener más espacio para los pacientes que ingresan con covid-19, según han informado a EFE fuentes sindicales, que han indicado que desde el Hospital la Fe les ofrecen  información semanal pero no les ha comunicado que no tiene obligación de facilitar información actualizada diaria.

Según fuentes del Sindicato Médico (CESM CV), en el Hospital Clínico hay 187 camas con pacientes con covid-19, 30 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el caso del Hospital General de Castellón, donde hay 157 hospitalizados por covid-19, 8 de ellos en la UCI, se va a empezar a usar el hospital de campaña para pacientes con coronavirus leves, según el sindicato, que indica que en este centro hay «muchos problemas para sacar la programación oncológica y urgente».

En el caso del Hospital La Plana, donde hay 57 pacientes covid hospitalizados, 7 de ellos en la UCI, las urgencias no están saturadas de momento y están ocupadas 210 de las 258 con las que cuenta del centro hospitalario.

En el Hospital Doctor Peset, donde han estado vacunando este fin de semana al personal, hay 157 personas hospitalizadas con covid, de las cuales 16 están en la UCI. En el hospital Gandía, 113 hospitalizados, 18 en la UCI; en el Hospital General de Alicante, 169 hospitalizados, 25 en la UCI; Y en el Arnau de Vilanova, 108 ingresados por covid, 12 en la UCI. En el Hospital del Vinalopó, con 78 hospitalizados, 12 en la UCI, el área de observación de Urgencias está al 70 por ciento, con 13 paciente pendientes de ingreso.

Según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad el pasado sábado, las personas ingresadas por coronarivus en los hospitales de la Comunitat Valenciana ya son 2.337 y los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ascienden a 352. En la cifra más alta registrada en marzo del pasado año, durante la primera ola de la pandemia, la cifra de hospitalizados era de  2.189 y la de ingresados en la UCI de 386.

EFE ha consultado sobre la situación de estos hospitales a la Conselleria de Sanidad, pero aún no ha dado su versión.

La Conselleria de Sanidad deriva 34 pacientes a hospitales privados para tener camas libres

Sucesos

GALERÍA| València clama contra el asesinato de Cristina Blanch

Publicado

en

minuto de silencio cristina blanch
Autoridades y vecinos de València concentrados hoy en la plaza del Ayuntamiento en recuerdo de la última víctima de violencia machista, asesinada a puñaladas en esta ciudad, y para condenar este crimen. EFE/M.A.Polo

València, 9 dic (EFE).- Las instituciones de la Comunitat Valenciana han mostrado este jueves la unidad del pueblo valenciano frente al terrorismo machista y su enfrentamiento «radical» a una lacra que en las últimas horas ha acabado con la vida de Cristina.

El Consell, Les Corts, el Ayuntamiento de València, la Delegación del Gobierno, familiares y amigos de la última víctima de la violencia machista, asesinada a puñaladas en València, han guardado minutos de silencio en recuerdo de la fallecida, y han condenado también el crimen de María Amparo, asesinada hace un año en Mislata (Valencia) y que se acaba de saber que fue un asesinato machista.

Miembros del Gobierno valenciano y la ministra de Ciencia, Diana Morant, han guardado tres minutos de silencio frente al Palau de la Generalitat, tras los que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha reivindicado que Cristina «tenía derecho» a seguir cantando en su coro y a disfrutar de su falla, de su vida, de su juventud y del futuro que tenía por delante.

Oltra ha lamentado la «lista negra» o de «la vergüenza» de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas y ha defendido la importancia de mostrar la unidad del pueblo valenciano con las víctimas, sus familias y sus amigos, así como de evidenciar el enfrentamiento a las actitudes «de los agresores, los asesinos, los homicidas y los torturadores».

Ha indicado que las mujeres que sufren violencia machista deben saber que las instituciones democráticas y la sociedad valenciana están con ellas «y enfrentados radicalmente al terrorismo machista hasta que podamos vencerlo».

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado en el Palau del Temple de València en repulsa de los dos últimos casos de violencia machista confirmados en el territorio valenciano, uno de ellos ocurrido hace un año pero incluido en la estadística recientemente tras un año de investigaciones.

Calero ha mostrado su “repulsa y condena” ante este nuevo caso de violencia machista, al tiempo que trasladado “todo el cariño y apoyo para la familia y amigos” de las víctimas, según la Delegación.

A su juicio, “la violencia machista es una lacra que nos duele y afecta como sociedad”, y ha lamentado que haya formaciones políticas que nieguen la violencia de género.

Continuar leyendo